sábado, 21 de abril de 2012

Nueva York



Hola!!
Bueno, pues como ya intuiréis me encanta escribir y no solo hago fan-fics de los juegos del hambre, así que he decidido poneros un cortito relato, titulado Nueva york, que escribí hace un tiempo. Aviso: no es de los juegos, así que si no queréis no hace falta que lo leáis, pero me haría mucha ilusión. Espero que os guste ;)



Una de las imágenes más bellas que he visto es la ciudad de Nueva York de noche y después de un día de lluvia. Esa explosión de colores que ya es de por sí una maravilla, se vuelve todavía mejor cuando las luces se reflejan en el suelo mojado, difuminadas y creando un áurea mágica que te hace pensar que te has trasladado a otro planeta, más extraño pero mucho más hermoso.
Otra de las cosas que más me gustan es el hecho de ver a toda esa gente diferente y única a su manera paseando por las calles, ya sea solas o acompañadas. Pero al verlas a todas juntas, caminando ajenas a los demás, me doy cuenta de lo poco diferentes que somos en realidad.
Fue uno de esos días lluviosos en los que volvía apresurado de trabajar cuando la vi.
Me di cuenta enseguida de que era especial, ya que se extrañamente andaba sola hacia mi por una calle que debería estar llena. No es que no hubiera gente, pero por alguna razón, mantenían la distancia con ella y nadie más que yo parecía darse cuenta. Pero yo entonces no me fije en eso.
Tan solo me fijé en ella, que vestía un vestido rojo que era veraniego a pesar de que estábamos en pleno invierno. Lucía una corta melena pelirroja y llevaba en la mano un enorme ramo de flores carmesí.
No eran tan solo estos hechos que me llamaron mi atención en ella, también fue su forma de andar, su seguridad y su naturalidad, y por supuesto, el hecho de que parecía no pertenecer a este mundo ya que era como si flotase sobre el asfalto. Algo así como un fantasma, una imagen traída desde otra realidad y colocada en ese momento justo en ese lugar.
Mientras el tiempo se paraba para mí, ella se fue acercando en mi dirección y finalmente pasó a mi lado. Estaba tan cerca que pude oler su perfume, pero no soy capaz de describir aquel olor con solo palabras.
Recuerdo que al mirarla más de cerca me di cuenta de que las flores rojas eran en realidad rosas rojas, y en esto que descubrí un hilillo de sangre que corría por la mano con la que sujetaba el ramo.
Algo en ese hecho me sacó de mi apacible sueño y me devolvió a la realidad. Volví a oír los ruidos de los coches, de las personas, y en un acto instintivo la agarré por la muñeca.
Esto hizo que ella soltara el ramo, que fue a caer sobre un charco de agua. Me agache a recogerlas mientras murmuraba unas torpes disculpas. Al coger las flores, una pequeña espina se clavó en mi dedo y pude ver una perfecta gota de sangre escarlata manado de mi piel. Me pregunté durante un momento si por eso sangraba la chica y cuando levanté dispuesto a devolverle las flores, ya no había nadie. Ella ya no estaba y supe que no tendría posibilidad de volver a verla. El que ella me permitiese disfrutar de su presencia fue un maravilloso regalo que jamás se iba a volver a repetir.
Descubrí entonces que entre las flores que había recogido había una tarjeta atada con un lazo. Lentamente, con miedo, la abrí. Allí, con delicada caligrafía estaban escritas las palabras “no me olvides”.
Intuía que ese mensaje no era para mi, pero a pesar de ello yo nunca la he olvidado, y todos los días, desde hace tantos años que ya he perdido la cuenta vuelvo a esa calle esperando volver a verla, aunque en el fondo sé que no va a regresar, porque ella está muy lejos, en el mundo al que pertenece, ya que por mucho que me empeñe en pensarlo, ella nunca ha sido como yo. Aún así, todavía conservo las rosas rojas de aquel día, que quedaron impregnadas de su magia y que a pesar de que haya pasado tanto tiempo siguen tan perfectas como entonces. Tal vez debería haberme deshecho de ellas hace mucho tiempo, pero no he sido capaz. Esas flores son la única prueba que tengo de que ella existió, de que era real, de que no es una locura albergar esperanza en mi corazón.

26 comentarios:

  1. ES UN RELATO BELLISIMO LUBA.... TE ASEGURO QUE LO LEI Y ME CORRIO COMO UN ESTREMECIMIENTO POR LA ESPALDA..... LINDISIMO LA VERDAD... ERE SVUNA ESCRITORA INCREIBLE... TE LO DIGO DE VERDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy pues muchas gracias, no sabia si os iba a gustar :P

      Eliminar
  2. me encanto, el hecho que la recordara despues de tantos años fue maravilloso.
    Gracias por escribir me alegras mi día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, que ilusión :)
      Creo que es la primera vez que comentas ¿no? Pues entonces bienvenido al blog ;)

      Eliminar
  3. Q BONITO!! me ha gustado mucho, y aunq no tenga nada q ver con los juegos, esta muy bn!! XD
    :)

    ResponderEliminar
  4. Es precioso Luba se te da genial escribir enserio!Aunk el texto no sea de ljdh te a kedado genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias :)
      Seguía con mis dudas de que alomejor no os gustaba...
      La verdad es que el texto no tiene mucho sentido :P

      Eliminar
  5. me encanta... de verdad, luba, es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias :)
      Me inspiré en un cuadro que tengo en mi habitacion, si eso luego le hago una foto y la pongo :D

      Eliminar
  6. Me encanta!! Es precioso aunque no sea de Los Juegos del Hambre :) enserio escribes muy bien sigue escribiendo!! :D

    ResponderEliminar
  7. Americano tenía que ser el chico del relato... Si ya lo digo yo siempre, que son los más romanticos, eso aquí no pasa! xD

    Está muy bien Luba, no te centres solo en LJDH porque lo haces genial con cualquier historia, ¡ESO SI EH, CONTINUA CON PEETA HASTA EL FINAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bueno pues muchas gracias y no te preocupes porque voy a seguir con la historia de Peeta :)
      Aunque ahora estoy escribiendo otra cosa de ljdh que espero que os guste, aunque no os digo que es porque quiero que sea sorpresa :P

      Eliminar
  8. me encantaaaa !!! es lo mas bonito que he leido en el mundoooo...es precioso!!sigue asi...he `pensado que podrías hacer otro blog dedicado a la historia de effie y otra para tus historias...yo lo voy ha hacer con las mias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaa, pues muchas gracias. Ya habia pensado en hacer otro blog, pero me da pereza empezar desde el principio :P
      Tal vez en verano...

      Eliminar
    2. jajaja yo tengo otro blog de mis historias: myownstoriestoyou.blogspot.com.es

      Eliminar
  9. Hola Luba pues la verdad es qu e encanta tu blov y acabo de leer tu relato y pienso qu maravilloso y precioo y ademas ienes madr para escribir... Me encanta Nueva York por eso cuando he visto esta ntrada on titulo de Nuva York enseguid a me ha entdo la curiosidad por ver lo que era... Sigue escribiendo asi e llegaras muy lejoss! !! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias ^^
      Yo tambien amo Nueva York, mi sueño es llegar a vivir alli... :D

      Eliminar
  10. Oye solo por curiosidad (si no quieres no me respondas) donde vives tuu ?? ^^ Viva el blog de Luba !!!! xD...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te respondo jaja xD
      Vivo en Madrid, en un barrio que se llama Aluche :)

      Eliminar
  11. hola luba queria decirte que lei todo tu material y quede impresionada por tu increible capazidad de plasmar en palabras un momento perfecto como en este microrelato. Espero que algun dia consideres escribir una novela, tienes mucho potencial, saludos desde Argentina

    Pd: ya comparti tu blog a por todo Buenos Aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Si que me gustaria sacar una novela algun dia, pero lo veo muy dificil :S
      De todas formas, agradezco mucho vuestros animos

      Eliminar
  12. Dioss me a encantado, que bonito... Me guasta mucho como escribes y la forma de plasmar el sentimiento en todo lo que.haces. Sigue asi y no dejes de escribir nunca :)

    ResponderEliminar