martes, 3 de abril de 2012

Capítulo 6


Tributos, siento mucho el retraso pero ya está terminado el capítulo 6. Siento no haberlo puesto antes, es que he estado fuera de casa y hasta hace muy poco no he podido empezar a escribirlo. Para compensaros, lo he hecho un poco más largo, disfrutadlo ;)



Al cabo de un rato llegan Effie y Kayniss, que se ha cambiado de ropa y lleva un sencillo conjunto verde, aunque las intrincadas trenzas que llevaba en la cosecha siguen en su sitio. No noto la ausencia de Haymich hasta que ella me pregunta por él y recuerdo que estaba echándose una siesta. Cuando le digo que probablemente no nos acompañe para cenar, ella parece aliviada. La comprendo perfectamente.

Cuando acudí al comedor no tenía apetito, pero no había contado con esto. Unos sirvientes llenan la mesa de exquisitos manjares y no puedo evitar probar de todo. En casa nunca hemos pasado hambre pero básicamente nuestra dieta se reduce a cosas pasadas y carne de caza que compra mi padre ilegalmente ya que sale más barato. Así que me atiborro de sopa de zanahorias, pollo, cerdo y algunas frutas que jamás había visto pero que tienen colores muy vistosos y están increíblemente dulces.

En un momento dado de la cena, Effie hace un comentario sobre la mala educación de los tributos del año pasado en el que apenas me fijo porque estoy dando buena cuenta de una chuleta de cerdo acompañada con puré de patatas. Sin embargo, a Katniss parece molestarle el apunte, y lo entiendo porque probablemente esté pensando que cuando nunca has tenido bastante para comer y te encuentras con tanta comida en lo menos que piensas es en la forma de comportarte. Difícilmente puedo contener la risa cuando ella se arremanga y empieza a comer lo que le queda en el plato con las manos, pringándose toda de salsa. La cara de indignación que le dirige Effie tampoco ayuda. Me fijo entonces en la insignia que tiene Katniss prendada en la camiseta. Parece un broche de oro de algún pájaro y me pregunto de donde lo habrá sacado, su familia no es precisamente la más rica del mundo.

Cuando acabamos de cenar, me empiezo a arrepentir de haberme comido el último trozo de tarta de chocolate, ya que me duele horrores la tripa y tengo que hacer un esfuerzo por no vomitar. Nos llevan a otro compartimento en el que hay una tele de plasma enorme para que veamos el resumen de las cosechas de todo el país. No me fijo mucho en los tributos de los demás distritos, supongo que ya tendré tiempo de ir conociéndolos más adelante. Cuando sacan al distrito 12, me fijo en que los comentarista intentan restarle importancia a la actuación de Haymich y también alegan que el saludo silencioso que le dirigimos todos a Katniss no es más que una adorable tradición.

Al acabar el programa, Effie alega que nuestro mentor debería aprender modales. Esto hace que me ría, recordando lo mal que le ha hecho quedar Haymich en la cosecha. También me río porque no entiendo a esta mujer, tal vez se crea que todo el mundo deba comportarse como ella considera, en todo caso, su forma de criticar a la gente me hace gracia, y últimamente no tengo demasiadas razones para reír.

-Estaba borracho.-Respondo-Se emborracha todos los años.

-Todos los días.-Añade Katniss también sonriendo.

Effie nos hecha una charla sobre lo esencial que es Haymich por ser nuestro mentor en los juegos, y de que él puede suponernos la diferencia entre la vida y la muerte. En ese momento entra Haymich, tambaleándose porque está totalmente borracho y después de vomitar se derrumba en el suelo. Katniss y yo nos reímos todavía más hasta que Effie se levanta de un salto y antes de marcharse nos dice:

-¡Seguid riéndoos!



Tardo en poco en asimilar sus últimas palabras y entonces la realidad cae sobre mi como una losa, quitándome todas las ganas de reír. Este borracho será la persona que nos tenga que ayudar antes y durante los juegos. Nos debe dar consejos y nos tiene que conseguir patrocinadores. Y en su estado lo veo poco probable que esté capacitado para alguna de estas cosas. Con una mirada que le dirijo a Katniss sé que ella está pensando lo mismo que yo, así que lo levantamos cogiéndolo por los brazos. El hedor a vómito hace que se me revuelvan las tripas y por un momento temo vomitar yo también, aunque me contengo. Haymich despierta y está confuso, apenas recuerda lo que acaba de ocurrir. Me da tanta pena que sugiero que lo llevemos a su cuarto para limpiarle un poco. Lo metemos el la bañera aún con la ropa puesta y encendemos la ducha. No puedo evitar fijarme en la cara de asco que tiene Katniss, está claro que no le apetece nada bañar a nuestro mentor. Le digo que es mejor que se vaya, ya que puedo ocuparme yo solo y noto que siente un profundo alivio. Cuando sugiere que venga a ayudarme alguna de las personas del capitolio que nos sirven, me niego. Bastante tienen los pobres con servir a toda la gente caprichosa del capitolio como para hacerles aguantar esto.

Limpio a Haymich, le pongo ropa limpia y le meto en la cama. He de decir que es una de las cosas menos agradables que he hecho nunca. Cuando acabo, me vuelvo a mi compartimento y me pongo un pijama calentito. Dudo mucho que pueda dormir y cuando me acuesto me pregunto que pensará Katniss de la forma en que la trato. Por haberle librado de bañar a Haymich y por el detalle de las galletas. Espero que no piense que sea una estrategia que vaya a usar en los juegos para acabar con ella porque de hecho es todo lo contrario. Lo que pasa es que ya la estoy protegiendo, como he intentado hacer siempre.

27 comentarios:

  1. Es precioso Luba *O*
    En serio me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya he leído el primer capítulo en tu blog, en cuanto pueda te hago publicidad ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, de verdad Luba. Me alegra saber que te gusta

      Eliminar
    3. De nada jaja. Ya te sigo y te tengo entre mis afiliados :D

      Eliminar
  2. la espera a valido la penaa :) como siempre luba, te has lucido. cada vez me enamoro mas de peeta y eso q pensaba q era imposible :$ a por el septimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! El capitulo de hoy no esta muy bien que digamos, no es que haya mucha accion, pero aun asi me alegro de que os haya gustado ;)

      Eliminar
  3. me encantaaaaaaaaaaaaaa!!!
    una cosa,esk yo tambien tengo un blog entonces,¿puedo poner los capitulos en el??
    eso si diré que los as echo tu y pondré el enlace y todo si kieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, por supuesto, me encanta compartir los capítulos con todo el mundo. ¿Puedes decirme cual es tu blog?? me encantaria visitarlo ;)

      Eliminar
    2. enserio esta genial!! por favor, no dejes de escribirxp

      Eliminar
    3. Gracias!!
      Y no te preocupes que de momento no tengo pensado dejar de escribir, le estoy cogiendo gustillo :)

      Eliminar
    4. http://wwwelrincondehelena.blogspot.com.es/

      Eliminar
  4. Me encanta!!Como siempre Luba te as superado!!!Sige asi !!!;)

    ResponderEliminar
  5. aaaaayyyy te adoro luba me encantaaaa...ojala mis capitulos fuesen asi de buenos...una cosa...a partir de ahora todos los capitulos van a ser contados por Rue y el proximo capitulo es el del dia de la cosecha.
    @dulce caramelo: ahora mismo me meto en mi blog...si puedes metete en el mio y afiliame y sigueme m(yo te voy a afiliar y seguir. Un besooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy deseando leer el proximo capitulo de la vida de rue jaja ;)

      Eliminar
    2. ya esta el capítulo 4...el dia de la cosecha!!! ayyy

      Eliminar
  6. Precioso Luba *-*. Estoy sin comentarios... de verdad cada vez te superas mas ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como escribes quilla, enserio.

    ResponderEliminar
  8. Dios, me encanta.Parece la mismísima Suzane Collins escribiendo en nombre de Peeta y no en el de Katniss. Enserio escribes muy bien, sigue así me encantaría leer pronto un libro tuyo. Enhorabuena, Luba. Eres buena.

    ResponderEliminar
  9. me encanta es lo mejor que puedan hacer aaaaaaaaa amo a peeta aaaaaaa es genial

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo lo que has sabido sacarle al momento en que Peeta se ríe del comentario de Effie. Has plasmado perfectisimamante lo que debía pensar Peeta, las ridículas prioridades de alguien venido del capitolio. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. me encanta es genial >3

    ResponderEliminar
  12. AMO EL BLOG ahhh AMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE ¡TE FELICITO! ESTOY EXITADA POR SABER MÁS!

    ResponderEliminar
  13. que tierno, es un amor peeta, lo adoro!

    ResponderEliminar
  14. Luba, envíame a mi mail los capítulos. Por favor. Me encanta tu fic!

    ResponderEliminar
  15. "Espero que no piense que sea una estrategia que vaya a usar en los juegos para acabar con ella"
    Eso es exactamente lo que piensa

    ResponderEliminar