lunes, 16 de abril de 2012

Capítulo 18



Listo el capítulo de hoy, siento no haber puesto nada ayer y que esté no sea más largo de lo normal, pero es que ahora voy un poco falta de tiempo y esto es lo único que puedo hacer. Bueno, espero que os guste ;)



Hoy es el tercer día de entrenamiento, lo que significa que tendremos las sesiones privadas con los Vigilantes. Nos empiezan a llamar justo después de la comida y como es habitual, nuestro distrito es el último y tenemos que esperar a que pasen todos los demás tributos. Llaman a Rue y Katniss y yo permanecemos sentados en silencio hasta que me llaman a mi, Peeta Mellarck. Me levanto despacio, si ganas y hago un esfuerzo por parar de estrujarme las manos porque no quiero que se me noten los nervios. Estoy a punto de entrar por la puerta cuando la voz de Katniss detrás de mi me sobresalta:

-Recuerda lo que dijo Haymich sobre las pesas-dice.

-Gracias, lo haré. Y tú...dispara bien-Contesto porque no sé que decir y en seguida me empiezo a arrepentir. ¿Dispara bien? Debo de haberle parecido un idiota. Aunque supongo que ya no importa.

Entro en la sala pero ninguno de los Vigilantes parece percatarse. Están todos recostados en sus sillas y no hay ni uno que no tenga una copa de vino en la mano. Además están cantando una ridícula canción de borrachos:

-”La Ramona es la más gorda de las mozas de mi pueblo.
Ramona, te quiero.
La Ramona es barrigona su cuerpo da miedo verlo
Ramona te quiero”- Corean todos con gritos graves y desafinados. La verdad es que suenan bastante mal y me parecen bastante patéticos, todos los nervios que sentía se han evaporado. Al menos hay algo bueno en esta situación.

Me acerco a las pesas que hay en un extremo del gimnasio y compruebo con gusto que la mayoría paran de cantar para prestarme algo de atención, aunque todavía hay un barrigón que sigue tarareando mientras se echa más vino de una ponchera dorada.

Cojo la bola de 45 kilos, algo que sé seguro que voy a poder levantar porque solía ser lo que pesaban los sacos de harina que transportaba del mercado a la panadería. Consigo arrojarlo a más o menos 6 metros, un lanzamiento que me sorprende hasta a mi. Echo una rápida ojeada a los Vigilantes, hay un par de ellos que me miran con aprobación, aunque la mayoría están a su bola, comiendo o bebiendo.

El siguiente peso es el de 50 kilos y lo lanzo a 4 metros. No está del todo mal, aun así me esperaba que recorriese algo más de espacio. Decido arriesgarme con la bola de 60 kilos para intentar que tengan una mejor opinión de mi, aunque en cuanto la cojo me da un calambre en el brazo y se me va la fuerza, así que el peso se me cae justo al pie, produciéndome un dolor intenso que disimulo lo mejor que puedo. Miro a los Vigilantes y ya ninguno me está mirando, al menos espero que no se hayan dado demasiado cuenta de mi error. Avergonzado, estiro un poco el brazo para evitar que me de otro tirón y esta vez no me arriesgo más y me paso de nuevo a la bola de 50 kilos. Arrojo un par de ellas más hasta que me informan de que puedo irme.

Me voy hacia el ascensor convencido de que sacaré una nota penosa, como por ejemplo un tres. En el comedor están todos: Haymictch y Effie y me alegra ver también a Cinna y Portia que llevaban unos días desaparecidos. Cuando me preguntan cómo me ha ido con la sesión de los Vigilantes niego con la cabeza dando a entender que no me apetece a hablar de ello, con lo que ya se empiezan a imaginar lo mal que lo he hecho. Portia me intenta animar diciendo que nada es seguro hasta que den las puntuaciones está noche, pero no parece muy convencida. Al cabo de unos quince minutos oímos el pitido del ascensor y vemos pasar a Katniss como una bala hasta su habitación. Effie la llama, pero no nos hace caso. Me ha parecido que estaba incluso llorando y me imagino qué es lo que le ha ido tan mal. Tengo que repetirme unas cuantas veces a mi mismo que ella necesita estar sola, porque todo mi ser me pide a gritos que vaya a su lado para intentar consolarla. De repente ya no me importa nada mi sesión con los Vigilantes, ni el dolor que todavía siento en el pie, de nuevo, lo único que me importa es ella. Verla así ha hecho que me empiece a encontrar fatal, se me ha quedado el estómago revuelto y no puedo pensar en otra cosa que no sea “Katniss”, “Katniss”, “Katniss”.

35 comentarios:

  1. ''no puedo pensar en otra cosa k en Katniss,Katniss,Katniss''k bonitoooo!!!!Me a parecido graciosa la parte de los Vigilantes cantando jaja sigue asi ''preciosa''!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja muchas gracias, "sweetheart"
      Por cierto, la cancion de los Vigilantes existe de verdad, es de Fernando Esteso y se llama la Ramona XD

      Eliminar
  2. waaw
    luba, cada día lo haces mejor( te lo digo en serio eh, no es por decir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, shoppo, la verdad es que me fio de ti jaja ;)

      Eliminar
  3. es super bonito el final
    La parte de los vigilantes cantando, mortal, casi me muero de risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Lo de la cancion es una broma que tengo con unos amigos, solemos ir cantandola por la calle ajajaj XD
      Por cierto, a ver si tengo un rato y me paso por tu blog, que voy atrasada con tus capitulos :D

      Eliminar
    2. jajaja pues creo que te llevaras una sorpresa

      Eliminar
  4. AJAJAJA está genial, la canción me ha recordado cuando iba a 3ro de la ESO y la cantaba con mis amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Yo voy a 4 y la sigo cantando jaja XD

      Eliminar
  5. Luba genial me ha encantado el último párrafo ;)

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho la parte de la cancion, pero sobre todo el final, te quedó muy bn!!
    estoy deseando leer los siguientes, escribes muy bn !!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, es que al final de los capitulos me gusta dejar una frase como gancho jaja

      Eliminar
  7. ESTUVO GENIAL ME ENCANTA EL FINAL ERES LO MÁXIMO ESPERO CON ANCIA TU PROXIMO CAPITULO.
    ATENTAMENTE.-T.J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero en serio, no hace falta que me pongais estos comentarios tan geniales, me pongo roja jajaja

      Eliminar
    2. pero es verdad ya que todo se conecta y eso es algo muy dificil de conseguir y tu lo has logrado.

      atentamente.-T.J

      Eliminar
  8. Me he reído un montón con la canción, enserio me encanta!! He hecho un blog que no tiene relación con Los juegos del hambre pero me gustaría que pasaras por allí y lo miraras!!
    http://alexanewbeginning.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si me paso por tu blog, aunque el otro dia lo vi un poco por encima, pero confieso que no tuve tiempo de leer nada XD

      Eliminar
  9. Genial pequeña, como siempre.
    No podías haber escogido una canción mejor para los vigilantes! xD ahora no puedo parar de tararearla, y soy muy peligrosa con esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Era la cancion que mas de borrachos se me ocurria jaja XD
      (Yo tambien tengo la cancion en la mente desde que lo he escrito :P)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias!!!
      No sabia si ponerlo o no, a saber que ibais a pensar de mi :P

      Eliminar
  11. Si... Entre las personas que iban cantando La Ramona con Luba, una servidora xDDDD

    ResponderEliminar
  12. holaa luba.. llegue re tarde a mi casa pero me tomo un tiempo para entrar a tu blog y decirte que el relato te quedo precioso..... graciosicimo lo de la cancioy y super tierno lo que dice peeta de katnis... BRILLANTE LUBA BRILLANTE

    ResponderEliminar
  13. No importa que los caps sean cortos!!! Mantienes el interés vivo,y aunque medio sabes que va a pasar, nunca te imaginas que hubiera pensado así o actuado bajo que pensamientos... Adoro tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias ^^
      Aunque tened en cuenta que todo lo que piensa Peeta me lo invento yo, no se la intencion que tendría la autora al escribirlo, asi que algunas cosas pueden ser diferentes :P

      Eliminar
  14. me encantaa *-*
    cada dia estoy mas enamorada de Peeta
    y la frase final.... preciosa
    me encantaa :D
    PD: ya he colgado el capitulo 9 en la vida de Prim, si quieres echale un vistazo y me dices que tal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo tambien estoy bastante enamorada de Peeta XD
      PD: Perdonadme si no me paso ultimamente por los demas blogs, pero es que tengo muchos examenes pufff....

      Eliminar
    2. jajajaj no te preocupes te entiendo, yo tengo bastantes deberes e intento visitarlos cuando puedo y despues casi no tengo tiempo para escribirlos TT

      Eliminar
  15. increible, como siempre!!
    Yo ya tengo el capitulo 4 en mi blog!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Siempre si me he pasado por tu blog, solo para dejarte doble mensaje y decirte que muero por leer el próximo capitulo.
    (Soy Nairobi, del foro de los juegos del hambre. También agregue el fb que publicaste)
    Espero poder leer elsiguiente, lo mas pronto posible haha
    Bien bien, dejare de darte lata, me voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nairobi, es genial tenerte por aquí, eres totalmente bienvenida y no das la lata para nada ;)

      Eliminar
  17. guau, es increíble! El último párrafo ha sido increíble y el episodio ha sido gracioso! Cada día te superas más aunque me he enterado tarde y me los estoy leyendo de golpe

    ResponderEliminar
  18. hay que bueno que esta luba!!! me copo mucho de verdad.

    ResponderEliminar