sábado, 21 de abril de 2012

La auténtica Effie



Hola tributos!! Hoy he creado este fic que trata sobre Effie y de cómo regresa al distrito 12 después de casi veinte años. (No se me ha ocurrido un nombre mejor). Espero que os guste y no tardaré mucho el poner el próximo capítulo de la historia de Peeta.

A pesar de que ha pasado tanto tiempo, todavía se me hace raro andar con zapato plano. Recuerdo que los primeros días incluso tendía a ponerme de puntillas porque me sentía insoportablemente baja. Aunque he de reconocer que haber dejado de llevar esos tacones de vértigo también tiene sus ventajas, ya no me duelen los pies cuando ando y gracias a ello he corregido mi manera de andar porque ya no tengo que caminar dando esos saltitos que me hacían parecer ridícula sin yo darme cuenta.

También me costó acostumbrarme a no tener que soportar sobre mi cuello el peso de esas coloridas pelucas que solía llevar antes. Ahora tengo el pelo al natural, que siempre ha sido castaño oscuro y liso, a pesar de que ya empiezan a aparecer algunos mechones blancos por la edad. Pero no los intento ocultar, no quiero más tintes.

Tampoco intento ocultar con maquillaje las delgadas arrugas que me han acabado saliendo alrededor de los ojos y en la comisura de los labios. Lo mejor de no llevar potingue en la cara es que si me pica un ojo puedo restregármelo sin temor a que se me corra el rímel.

Ahora soy yo misma. Cuando mi vida dio ese giro tan radical, decidí no ocultarme con ropa extravagante y accesorios de colores, ya nunca más. Esta soy yo y estoy orgullosa.

El Capitolio también ha cambiado, aunque todavía no está recuperado del todo. Nunca fui capaz de abandonarlo, a pesar de todas las cosas horrible que pasaron allí, siempre ha sido y siempre será mi hogar, así que decidí ayudar a reconstruirlo y, poco a poco, va recuperado el esplendor que tenía antes.

Por primera vez desde el Vasallaje de los 75 Juegos del Hambre, he regresado hoy al distrito 12. Durante mucho tiempo me he negado a volver y he tenido que mantener el contacto con toda la gente que me importa aquí a través de cartas, pero ya no podía seguir ignorándolas durante mucho más tiempo. Además, hay dos personitas a las que quiero conocer.

El aerodeslizador aterriza y al bajar, una ráfaga de aire provocada por los motores hace que se me revuelvan los cabellos. Pienso que es agradable llevar pantalón porque antes siempre tenía que sujetarme la falda para que no se levantase. Doy las gracias al piloto y me voy en dirección a la Aldea de los Vencedores.

Me sorprende mucho ver el distrito 12. Creo que esperaba encontrarme con una cuidad destruida y enterrada entre las cenizas, que es lo que siempre nos han contado, pero nada más lejos. Lo que en realidad veo es una pequeña ciudad con acogedoras casas de madera y con gente feliz andando por las calles adoquinadas. Nadie diría que hace tan solo unos lustros, un cargamento de bombas cayó sobre este territorio arrasando con todo. Eso sí, antes la ciudad era mucho más grande, ahora no es más que un pueblo. Probablemente se debe a que ya no hay tanta gente como antes, aunque no dudo de que la población se acabará recuperado.

Por fin, llego a la Aldea de los Vencedores, que es la única parte que no ha cambiado casi nada, tan solo que las casas que antes estaban vacías y destinadas solo a los ganadores de los juegos ahora están habitadas y rebosan vida. Mi destino es la casa que antiguamente estaba destinada a Peeta Mellark y que aún sigue ocupada por él y por su nueva familia. Pregunté por que no habían decidido quedarse en la casa de Katniss y, según me contaron, lo que pasó es que nunca lograron quitar el olor a rosas que invadía una de las habitaciones.

Su actual casa es la más alejada de toda la Aldea, y cuando rodeo el jardín, veo que han plantado matorrales con flores amarillas, que si no recuerdo mal se llaman armagas, y también hay arbustos cargados con primroses blancas.

Me están esperando en el porche porque saben que llegaré a la hora que les dije. Aún no se me ha ido la manía de ser puntual. Cuando les veo siento como las lágrimas acuden irremediablemente a mis ojos. Han cambiado mucho, pero Katniss sigue teniendo el pelo recogido en una trenza y los ojos azules de Peeta siguen siendo igual de bonitos. Ahora son adultos y, aunque hace mucho que dejaron de ser los niños que conocí en la cosecha, no puedo evitar seguir pensando en ellos como los hijos que nunca he tenido, todavía son mis niños.

Peeta es el primero que se acerca a mi. Sin los tacones, él ahora es mucho más alto que yo. Me sonríe adorablemente y me abraza. Esa es otra de las cosas a las que nunca terminaré de acostumbrarme, los abrazos. Antes nunca permitía que me tocasen y todavía me resulta raro que lo hagan, pero les he echado tanto de menos que no me aparto.

Katniss me sonríe y me saluda, pero no me abraza. Tiene las manos ocupadas sujetando a un bebé de unos tres años que está apaciblemente dormido. El poco pelo que tiene es rubio y sus ojos son grises como los de su madre.

-Este es Cinna. ¿Quieres cogerlo?-me dice.

Me tiende al niño y yo lo sostengo como mejor puedo, pero no se me dan bien estas cosas y el bebé se despierta y se echa a llorar. Se lo devuelvo a su madre, que lo acuna con infinita ternura mientras le canta una nana para apaciguarle.

-¿Quién es papá?-Pregunta una voz que sale de detrás de Peeta. Es una niña la que ha hablado. Tiene el pelo negro y los ojos azules. Está tirando de la manga de su padre esperando impaciente una contestación.

-Se llama Effie, es una vieja amiga. Y te aviso de que a ella le gustan los buenos modales así que ya puedes ir saludándola o se enfadará contigo y no te querrá.-La previene Peeta.

La niña sale de detrás de su padre y me dice con voz cantarina:

-¡Hola! Me llamo Prim y tengo cinco años y medio.

Después de decir esto suelta una risita y se aleja corriendo por el jardín. El niño, que ya se ha desvelado, patalea intentando librarse de los brazos de su madre. Katniss le deja en el suelo e intenta seguir a su hermana con vacilantes pasitos, pero tropieza y se cae. Por un momento temo de que se halla hecho daño, pero no tarda en levantarse y en continuar su camino, eso sí, gateando esta vez.

-Son adorables.-Les digo mientras veo como la niña se acerca a su hermanito para ayudarle a caminar.

-¿Quieres pasar a tomar algo?-Me ofrece Peeta- Acabo de sacar del horno unas galletas de canela.

-No gracias.-Niego.-Aún me queda alguien a quién vistitar, pero nos vemos luego.

Los lo comprenden y no insisten más. Cuando me voy, Prim me despide con un cálido adiós y Cinna levanta su manita y la mueve de un lado a otro. No puedo reprimir una sonrisa.

Mi próximo destino es la casa de enfrente. Esta tiene el jardín mucho menos cuidado, y unos cuantos gansos pululan por ahí. Llamo a la puerta pero nadie me abre, así que me asomo al jardín trasero. Allí, tumbado sobre una hamaca está el hombre al que buscaba. Al principio me mira sin comprender y me doy cuenta de que no sabe quién soy, he cambiado demasiado.

-Hola, Haymitch.-Saludo

Su rostro se ilumina en una sonrisa de incredulidad y ahora si que me ha reconocido. Mi voz todavía conserva el acento del Capitolio, del cuál no me he podido desprender.

-¿Effie?-Pregunta sin acabar de creérselo.

A él no le he dicho que iba a venir, quería darle una sorpresa. Se levanta y se acerca a mi. Es entonces cuando me doy cuenta de que él también ha cambiado. Su pelo también se ha vuelto blanco y presenta algunas entradas, además le ha salido una barriga que antes no tenía. También tiene muchas más arrugas, pero sus ojos verdes siguen siendo lo que más destaca en su rostro.

-No esperaba verte hoy.-Reconoce.-Has cambiado mucho, así estás mejor.

Me da un abrazo torpe al que respondo lo mejor que puedo. Se nota que él tampoco está acostumbrado a las muestras de cariño. Me doy cuenta de que es la primera vez que su aliento no huele a alcohol y recuerdo que Peeta y Katniss me contaron que se había recuperado de su adicción. Les había costado años conseguir convencerlo de que tirase todas las botellas de licor, pero finalmente les había hecho caso y ahora se dedicaba a criar gansos y a hacer de tío para Prim y Cinna.

Finalmente nos separamos y nuestras miradas se cruzan. Noto que me empiezo a sonrojar como una adolescente y esta vez no tengo maquillaje que lo disimule.

-Te he echado de menos.-Me confiesa él.

-Yo también.-Admito.

Hemos estado en contacto todos estos años mediante cartas, y los dos hemos cambiado tanto que el abismo que nos separaba ha desaparecido. Los horrores de la guerra y el tiempo han hecho que yo ya no sea la loca habitante del Capitolio y que él no sea el borracho atormentado con constantes pesadillas. Los dos dejamos atrás hace mucho tiempo las peleas que manteníamos cuando yo era una acompañante y él era mentor. Ya no hay rencor entre nosotros.

-¿Te vas a volver a ir?-Pregunta él al cabo de un rato.

No tengo que contestar porque el nota que aparto la mirada sintiéndome culpable.

-No te vayas-me pide-Quédate a vivir aquí. Conmigo y con los chico. Estás sola, y yo también. Vas a estar mucho mejor en el distrito 12 que en el Capitolio.

Bajo la cabeza porque no me siento capaz de contestarle. Es cierto que estoy sola, pero el Capitolio es mi hogar. No me deja seguir pensando, porque Haymitch se me acerca, y me da un suave y tierno beso. En cuanto nuestros labios se rozan, siento que estoy perdida.

-Está bien, me quedo.-Acepto cuando nos separamos.-Pero prométeme que seguiremos visitando el Capitolio de vez en cuando.

Sonríe feliz y cuando lo hace se quita varios años de encima.

-Por ti lo que sea, preciosa.

Me tiende la mano y yo se la acepto. Así, cogidos de la mano, nos vamos a ver a Katniss y a Peeta, nuestros niños, y a sus adorables hijitos Prim y Cinna. Por primera vez en mucho tiempo, sino es en mi vida, me siento totalmente feliz y completa.

67 comentarios:

  1. ay luba creo que es el relato mas hermoso de los que he leido.... tengo lagrimas en los ojos..... siempre me gusto pensar que la hijiota de katniss y peeta se llamara prim... es un relato precioso... de corazon que me he emocionado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      El nombre de Prim lo tenía claro, pero no sabía como llamar al niño. Pensé en Finnick, pero creo que ese debe ser el nombre del propio hijo de Finnick, asi que le llame Thresh, que me encanta el personaje :D

      Eliminar
    2. Yo le habría puesto Rye(Centeno) o Dandelion (Diente de León) al chico.
      Me gusta decir que la chica se llamaría Willow, por la canción del sauce, además de lo que se dijo habría dicho Suzanne. Ponerle Prim sería un recordatorio viviente para Kat, aunque si fuese su segundo nombre....

      Eliminar
  2. Dios Luba, es precioso!! Me encanta! Eres una escritora impresionante. No dejes de escribir nunca porque vas a llegar muy lejos, en serio.

    ResponderEliminar
  3. me encanta!! T.T
    me voy a poner a llorar... mi querido haymitch...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Es que Haymitch es uno de mis personajes favoritos y sentía que tenía que crear algo sobre él. Por eso mismo me encanta tu blog :D

      Eliminar
  4. Es increiblee me fasinoo es tan emotivoo me fasino amo como escribes luba espero con ansias el sigueinete capitulo de peeta y pues ojala y lo subas al foro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el capitulo de hoy lo pondre por la tarde e intentare que no se me olvide ponerlo en el foro, no te preocupes :)

      Eliminar
  5. me encanta¡¡ :D la verdad es que nunca me había imaginado a Haymitch con Effie se me hace raro jajaja pero me gusta mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias :)
      Alomejor solo soy yo, pero cuando Haymitch y Effie discutían me parecían un matrimonio de esos que llevan muchos años casados jaja XD

      Eliminar
  6. me encanta tengo lagrimas en los ojos. luba eres genial sigue asi.
    atentamente.T.J.

    ResponderEliminar
  7. ABSOLUTAMENTE ADORABLE *-*
    Me has emocionado muchisimo (lo cual en mi caso no cuesta demasiado xD)espero que sigas un poco más esta historia porque es genial pequeña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, wapa.
      La verdad es que no tengo pensado continuar la historia, se acaba aquí, solo está pensada como un capítulo, pero alomejor hago más, ya veré :P

      Eliminar
  8. me encanta!!!!! de verdad,es fantastico!!
    y me gusta la idea de q Haymitch y Effie esten juntos!!
    sigue escribiendo luba, porq lo haces genial!!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, te tomo la palabra :)
      Es que como los dos están solos siempre me han gustado como pareja :P

      Eliminar
  9. En serio, me ha encantado, he puesto un enlace en mi blog para que la gente vea esta maravilla que has creado, es justo lo que me faltaba al terminar "Sinsajo", es más que genial me has hecho llorar y todo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, pues me ha hecho mucha ilusión, en serio :)
      Ya me he hecho seguidora de tu blog, está genial y espero que consigas muchas más visitas ;)

      Eliminar
  10. Me encanta eres la mejor sigue con la historia porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Creo que eres nueva ¿no? Pues bienvenida :)

      Eliminar
  11. dios luba :') q bonito! cuando acabes de redactar los tres libros, sigue cn la historia de cuando tienen los niños por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Pues la verdad es que no quiero desvelar nada todavía, pero creo que cuando acabe los tres libros haré el resto de la historia desde los dos puntos de vista, Katniss y Peeta :)

      Eliminar
    2. pffff!! como te qeremos lubaa gracias!! *__*

      Eliminar
    3. ajaja
      Yo tambien os quiero a vosotros, chicos
      Besos a todos ;)

      Eliminar
    4. me encanta luba!! yo coincido con @unsueño, quiero que hagas los tres libros y luego continúes la historia, y que sepas que te voy a seguir hasta q decidas dejar el blog(si es que decides dejarlo)XD

      Eliminar
    5. Pues muchas gracias, y os prometo que aunque no me siga nadie, seguiré escribiendo para mi, porque me encanta :)

      Eliminar
  12. Cuando he leido ''Hay dos personitas a las que quiero conocer''e tenido clarisimo k eran los hijos de Katniss y Peeta!!Nunca me abia imaginado a Effie y a Haymitch juntos la verdad pero acen una buena parejita jeje nunca dejes de escribir Luba prk lo aces GENIAL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaja pues muchas gracias ^^
      Yo tambien creo que Haymitch y Effie hacen una buena paraja, como ya he dicho, los dos son como un matrimonio malhumorado :P

      Eliminar
  13. Luba es genial. Tienes una imaginación desbordante. La historia me ha dejado sin palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dulce, pero creo que no os gustaría tener mi imaginación, a veces sueño cosas muy raras xD

      Eliminar
    2. jajaja
      como que?
      es que ahora me has dejado con la intriga...

      Eliminar
    3. Pues...
      Prometedme que no me vais a meter en un psiquiátrico ¿Ok?

      Una vez soñé que estaba en los juegos del hambre, y la arena era como un bosque donde siempre era de noche. Cato me perseguía y yo me escondí en un puesto de perritos calientes que salía de la nada. Allí me encontré a Suzanne Collins y le dije que me firmase un libro, pero no me entendía y me dio una especie de visera donde había un crucigrama que tenía que ver con los juegos y si lo resolvía ganaba una vuelta por La Manzana (la de Sinsajo en el 13). Luego estaba en un banco con mis amigos y veía a Josh Hutcherson, así que le empecé a perseguir pero él me vio, se pensó que estaba loca y huyó de mi. Más tarde, me lo volví a encontrar y me dijo que si podía quedarse a dormir en mi casa porque no encontraba un hotel y yo me ponía muy feliz. Pero no acabé el sueño porque mi madre me despertó para ir al cole :(

      Y este no es de los sueños más raros que he tenido...

      Eliminar
    4. Querida, tengo el honor de decirte que te has ganado un viaje al psicologo....
      PD: me encanta tu sueño

      Eliminar
    5. ajaja, lo sé, mi padre me suele decir que entre la obsesión y la locura hay un solo paso y que yo estoy demasiado obsesionada con ljdh :P

      Eliminar
    6. bueno, yo hoy he ido a ver la peli, y mis padres me han preguntado si ya voy a dejar de darles la lata con ljdh.
      Mi respuesta? Nunca XD

      Eliminar
    7. Ten entiendo, mi padre está harto de que le enseñe fotos de Josh y que le diga "¿A qué es perfecto? Es tan guapo..." XD
      Aunque creo que debo de cogerme otra obsesión, no sé, supongo que me volveré a obsesionar con Harry Potter, sin dejar atrás LJDH, claro :)

      Eliminar
    8. jajajajaja
      que te parece si vamos juntas al psicologo???
      Será divertido

      Eliminar
    9. Claro :)
      ¿Sabes que las chicas normales suelen ir de compras, verdad?? XD

      Eliminar
    10. Acaso somos normales???
      Porque a mi me da en la nariz que no.....

      Eliminar
    11. Nop, definitivamente no.
      Seremos creativas, originales, felices, locas, obsesionadas...
      Pero normales no

      Eliminar
    12. Me alegro, porque ya me habias asustado.
      Por un momento he creido que era normal....

      Eliminar
    13. Pues no, no somos normales.
      ¿Pero acaso no es mejor?? ;)

      Eliminar
    14. Yo estoy aun mas loca y obcesionada creanme... No hay quien me supere en sueños estraños... Y saben q ?? Creo q podriamos llegar a ser gramdes friends x el hecho d ser tan locas x esto ..? :)

      Eliminar
    15. Jajaja, si, creo que las locas debemos unirnos y luchar contra el mal ?)

      Eliminar
    16. Si = nos apoderamos del mundo jajajajaja !!! Enserio me encanta estar loca x ljdh.. !!!!

      Eliminar
  14. Le cambié el nombre al hijo de Katniss y Peeta. No habia pensado en Cinna :P
    (que vergüenzaaa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ibas a poner trhes o como se escriba ??

      Eliminar
  15. awwww lo amo !! Me encnata !! sigue asi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D
      Creo que eres nueva ¿no? Pues ¡Bienvenida!

      Eliminar
  16. Leticia:
    Hoolaaa!!! Ya ves, he leído este capítulo hoy, porque ya acabé Sinsajo :3,y claro, al principio (la primera vez que lo iba a leer) no me sonaba para nada, asi que dije: spoilers!!! xddd , pero nada,la historia, genial!!!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues me alegro de que te haya gustado mi historia y siento que te hayas acabado sinsajo, a mi me dio bajon, disfrute demasiado leyendolo y no queria que acabase xD

      Eliminar
  17. Yo tampoco quería, pero el final está genial, eso es un consuelo no¿? :)

    ResponderEliminar
  18. Es una historia genial, he terminado esta mañana de leer el ultimo libro de los juegos del hambre, sinsajo y estaba buscando algo que leer cuando me topé con tu blog, esta historia es magnifica, me ha encantado, no dejes de escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Pues entonces bienvenida al blog y que la depresion post sinsajo te sea leve jaja

      Eliminar
    2. A ver una cosa soy la chica del tuenti q no se leyo sinsajo.. Y q no sabe dond buscrlo... Otra cosa..al menos q alguien me diga q pasa...o mejor no .. No se ipp!!m q emocion!, al menos q pasa se queda a vivir con peeta ?? Y gale se va a vivir con. La hija del alcald ?? Ayy no frustracion quiero leer yaaaaaa !!!, q alguien me aude !!!

      Eliminar
    3. Creo que pueden encontrarlo en cualquier libreria xD
      Yo no te voy a desvelar nada, pero si te digo que no acaba bien y que vas a llorar (mucho)

      Eliminar
  19. Um ?? Comoq ?? Q ?? Enserio .... Uich ! Quiero leerlo ya !!!! Estoy desesperadaaaaa !!! Yo necesito el libro para ebook gratis !!! Ayyy creo q voy a ponerme a llorar antes d leer el libro !!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me dices tu correo te lo paso, que yo lo tengo para ebook :)
      O si no, miralo aqui: http://papyrefb2.net/frames/index.php

      Eliminar
  20. Es lo mas bonito que he leido jamas, desde el momento en que explica lo del pelo suelto me he puesto a llorar y kuando se ha encontrado con haymich parecia que corria un rio por mis mejillas,alucianate!!!

    ResponderEliminar
  21. Es hermoso. Wow, me has hecho llorar con lo que he leido, sencillamente divino...
    Lupe

    ResponderEliminar
  22. Awww dios mio luba eres eres eres grandiosa de verdad yo nunca e llorado por un libro pero tu as podido hacerlo no me gusto mucho el epilogo de sinsajo siempre senti que era muy corto, este habria sido simplemente perfecto estan todos los detalles,para mi este siempre sera mi epilogi para mi este es mi final de los.juegos es simplemente....Perfecto :).

    ResponderEliminar
  23. Sube mas de peeta me encanta como escribes es simplemente hermoso como describes las cosas

    ResponderEliminar