sábado, 14 de abril de 2012

Diente de león



Tributos, hoy estaba buscando fotos del diente de león que le da esperanzas a Katniss después de la muerte de su padre. Esto es porque no estaba segura de cuál de los dos (amarillo o blanco) es el diente de león. Por si os interesa, los tipos son dientes de león, aunque está calro que el que ve Katniss en el libro es el amarillo, ya sabéis, el color que significa renacimiento y no destrucción.

Pero lo más interesante es que estaba buscando información sobre esta planta en la Wikipedia cuando descubrí que otro de los muchos nombres para el diente de león es "panadero", si, si, como nuestro Peeta. Recibe este nombre porque en algunas regiones es costumbre recoger la flor y soplar sus hojas al viento diciendo la frase "panadero traéme buena suerte" ¿No os parece curioso? No sé si Suzanne Collins estaba al tanto de este hecho (me imagino que si) pero desde luego es un dato que me ha parecido interesante y he querido compartirlo con vosotros ;)

7 comentarios:

  1. un dato muuy interesante, no lo sabía la verdad... thanks ;)

    ResponderEliminar
  2. bueno los dientes de leon de katniss siempre han tenido que ver con peeta..,, el primero lo encontro cuando le dio el pan y la salvo a ella y a su familia... los otros dos que aparecen,,, no quiero decir donde para no arruinar a los que no han leido los otros libros,,,, tienen tambien relacion con el chico del pan.. excelente aporte luba

    ResponderEliminar
  3. Ambos son dientes de león, solo que uno es cuando florece (amarillo), y después se convierte en semillas para reproducirse(blanco).
    Eso de Peeta no lo sabía muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. muy buena informacion luba, lo del diente de leon es un dato curioso
    ATENTAMENTE.-T.J

    ResponderEliminar
  5. gracias por la informacion Luba tengo k admitir k no ttenia ni idea

    ResponderEliminar
  6. yo vivo donde se le dice panadero al diente de leon ajajaja, no me habia dado cuenta!

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa!! De hecho son la misma, no son dos, te explico, la flor amarilla es cuando esta en flor, tiene petalos muy pequeños que al tocarlos parece tela, son hermosas. Posteriormente cuando esta flor se seca se convierte en un capullo que al abrirse sale ese ponpon blaquito, que si lo soplas parece como una pelucita, estan divinos ambos. Que como lo se? Xq vivo en un lugar muy parecido a la pradera de katniss, y los campos cubiertos de dientes de leon, son hermosicimos

    ResponderEliminar