viernes, 6 de abril de 2012

Capítulo 9



Ya está terminado este capítulo y quiero dar las gracias a todos los que me ayudaron con los nombres de los estilistas, espero que me haya quedado a vuestro gusto porque este es el primer capítulo en el que he podido experimentar un poco más :)


Después de salir del tren nos llevan directamente al Centro de Renovación, donde nos pondrán guapos para el desfile de esta noche. Entro en una sala amplia, con las paredes cubiertas de espejos. Allí está mi equipo de preparación, que son ciudadanos del Capitolio y no sé decir cuál de ellos es más raro, parecen de todo menos seres humanos. El primero que se acerca a mi se presenta como Gerton y tiene el pelo negro muy largo y alborotado, una larga barba que le llega hasta la cintura y unos largos bigotes le salen de las mejillas. “Intenta parecer un león” pienso. Los leones mutos son muy populares en los juegos porque la forma que tienen de devorar a sus víctimas es siempre brutal. Cuando me sonríe y veo que tiene los dientes afilados como cuchillas no puedo evitar sentir un escalofrío. El segundo de ellos se llama Éllebron y en cuanto se me acerca me olvido de los colmillos de Gerton porque en él acabo de descubrir un rasgo mucho más inquietante. Sus ojos son de un color rojo sangre y brillan muchísimo. También tiene la piel tintada de blanco que hace que los tatuajes negros que tiene sobre su cabeza rapada destaquen mucho más pero yo apenas me fijo porque todavía estoy pendiente de sus ojos que me tienen totalmente hipnotizado. Cuando ve que le estoy mirando me dice:

-Preciosos ¿verdad? La operación me costó bastante pero creo que ha valido la pena. Si ganas los juegos te diré quién fue mi cirujano-Y dicho esto me muestra una siniestra sonrisa de dientes blanquísimos. No le contesto porque no quiero decirle que lo que menos me apetece en el mundo es que mis ojos se vuelvan de color sangre pero no hace falta porque entonces se presenta el tercer miembro de mi equipo de preparación. Ella es una chica muy bajita que se llama Briga. De los tres su aspecto es el menos terrorífico pero sigue siendo rara. Tiene el pelo de color verde y la piel coloreada de azul claro con tatuajes de burbujas. Lleva puesto un vestido muy extraño fabricado con algo que parece algas y que probablemente lo sean. Me alegra comprobar que sus ojos son de un color normal, azules aunque anormalmente grandes y que ninguno de sus dientes está afilado. Pienso que si no fuera tan extraña podría resultar guapa pero es que parece que estoy observando a una criatura mítica recién salida del agua como una sirena o una ondina y temo que si pasa mucho tiempo al aire libre se le agriete la piel.

Las próximas dos horas son de las más aburridas de mi vida. Me han metido en mejunjes asquerosos, me han peinado y recortado el pelo e incluso me han limado las uñas. En estos momentos agradezco de corazón no ser una chica porque Éllebron me ha asegurado que ellas tienen que estar mucho más tiempo en el Centro de Preparación porque las tienen que depilar y que al menos de eso yo me he librado. Durante este tiempo también me he enterado de que Éllebron y Briga están saliendo juntos desde hace un mes y de que Gerton es hermano de otra conocida estilista llamada Tigris. Cuando los tres creen que ya estoy listo para presentarme a Portia, mi estilista, estoy a punto de caer dormido de aburrimiento.

Me hacen pasar a una sala amplia donde hay una enorme ventana desde la que se ve todo el Capitolio. Mi equipo se despide de mi y es Portia la que se acerca para saludarme. Ella no tiene ningún rasgo en especial, es decir, no más que Effie Trinket. Lleva puesto un traje rosa y su pelo es de un amarillo fosforito imposible de calificar de rubio. Apuesto a que brilla en la oscuridad. Sin embargo, no se parece nada a Effie. Portia tiene una pose mucho menos rígida y avanza hacia mi dando saltos, pero no los ridículos saltitos de Effie, ella anda como lo haría una niña pequeña.

-¡Vaya, que chico más guapo!-Me dice y suelta una risita tonta. Me pregunto si estará borracha aunque lo descarto porque supuestamente estilista es de las profesiones más serias del Capitolio y no creo que permitan alcohólicos. Dicho esto me abraza y me embarga todo su perfume con olor a rosas.

-¿Te gusta cómo huelo?-Me pregunta-Dicen que es la misma colonia que utiliza el presidente Snow.-Añade orgullosa.-Bueno, siéntate debes de estar hambriento.

Es cierto, hasta ahora no me había dado cuenta pero al oler la deliciosa comida que hay encima de la mesa me han empezado a rugir las tripas.

-Como no sabía tus gustos culinarios he pedido lo que a mi me gusta ¿te parece bien? Es pato laqueado con salsa de naranja aderezada con canela y acompañado de arroz tres delicias y rollitos primavera. Espero que te guste, antes era una comida típica de un lugar llamado China.

Asiento sin saber muy bien cómo responder a eso porque no me he enterado de nada y empiezo a comer con ansia. Cuando me doy cuenta de que mis modales no son los adecuados me paro de repente y miro a Portia esperando recibir una reprimenda pero ella se ríe otra vez como una loca y empieza a devorar un muslo del pato con las manos llenándose toda la cara de salsa.

-Bien, y ahora hablemos de tu traje.-Dice cuando acabamos de comer-Creo que te va a quedar muy bien, vas a estar ardiente-Y después de decir esto se ríe de su propio chiste el cuál no comprendo. Después de pasar un tiempo con esta mujer he llegado a la conclusión de que no está borracha, está loca y mucho. Pero, a pesar de todo, me cae bien.

22 comentarios:

  1. Uauu luba esta espectacular .... geniall... .. te cuento que deje un mensaje en el blog que compartimos sobre la historia segun prim,, es sobre que los que como tu o princesa o lo qeue recreen la historia desde el punto de vista d eotro personaje hagan una presentacion en el blog manifestando porque eligieron tal o cual personaje... que te parece?? besos y de nuevo felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Tu idea me ha encantado, la verdad es que no he puesto nada de eso porque no quería aburriros jaja pero creo que lo voy a hacer, si.

      Eliminar
  2. fuaaa luba perfecto. si tus preocupaciones eran la expirementacion de este capitulo, no te preocupes porqe es espectacular :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que tenia mis dudas pero me alegro de que os haya gustado ;)

      Eliminar
  3. en cada capitulo te superas mas Luba *___*

    ResponderEliminar
  4. este es mi blog, narra los juegos de haymitch, ya he escrito el primer capitulo, espero que os guste e.e
    http://juegoshambrehaymitch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bien, mas gente, mas gente yuppiiii
      Ya tenemos las historias de Peeta, Rue, Prim, Clove y Haymich esto es GENIAL :))

      Eliminar
  5. Genial Luba. Mejor imposible. Tendrias que pensar a dedicarte a escribir. Lo habias pensado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      La verdad es que me encanta escribir pero cada vez que intento escribir un libro me canso enseguida jaja

      Eliminar
    2. me encantaaaa!! me encantan todos los capitulos!!
      tan solo tienen una pega, y es que son demasiado cortosXD
      enserio, empiezo a leer y en menos de 5 minutos ya se ha terminado, pero no importa son perfectos, de verdad:)

      Eliminar
    3. Muchas gracias!!
      Y eso que yo pensaba que este me había quedado mas largo que los demas jaja :P

      Eliminar
  6. Como siempre me dejas sin palabras!!!Me encantan los nombres de los estilistas y sobre todo me gusta k Portia este loca sigue asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No sabia como hacer a Portia, porque no queria que se pareciese a Cinna y al final la hice loca porque los locos caen bien jjajaja

      Eliminar
  7. Has hecho un capítulo perfecto genial tu imaginación, había que improvisar en este capítulo porque el libro no te cuenta nada de ello, y te has superado Luba, cada vez ansio más como vas a escribir lo que son Los Juegos del Hambre.

    PD: Le has puesto el nombre que te propuse para la chica wiii!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Ya estoy pensando como se va a aliar Peeta con los profesionales jaja :D

      Eliminar
  8. Me encantaaaaaa!! hay que decir que te superas más cad vez me encanta Portia, es genial , la verdad esq yo estaria igual de loca que Portia si estubiera con Peeta jajaj, me encanta genial, y lo de "vas a estar ardiente" jajajajaj sigue asi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro un montón de que os guste Portia ;)

      Eliminar
  9. Genial, no me habria imaginado a Portia asi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gorda super fea reina de los zorreroz te gustaria hechar pegante o carritos.
      por favor quita esa foto de esa peluqueria que me hase vomitar, A ALO BN TENGA UN POCO DE DIGNIDAD POR FAVORRRRRR
      NO ME LA QUIERO IMAGINAR RECIEN LEVANTADA POR FAVOR QUITELA
      DEJELO PA SUS AMIGOS LOS CHIRRETES

      Eliminar
    2. que onda esto?? xd

      Eliminar
  10. jajajaaja portia es divertida

    ResponderEliminar
  11. jajajajja, no se que decir...............me guata este libro

    ResponderEliminar