viernes, 27 de abril de 2012

Capítulo 27



Os presento aquí el último capítulo que subiré hasta el miércoles, os aviso ya de que no voy a poder colgar hasta entonces más capítulos por la falta de internet... Que os guste ;)



Me giro y veo a Katniss detrás de mi. Intento no mirarla demasiado, pero con el pelo suelto, el fino camisón de lino e iluminada por la luz de la luna, está más guapa que nunca. Sé que no es justo, pero me alegro de que esté aquí conmigo.

-Deberías estar durmiendo.-Me dice suavemente.

Vuelvo la cabeza de nuevo hacia la enorme ciudad que se extiende por debajo de nosotros. Hay incluso más ruido que el primer día. La gente grita, baila y celebra. Al fin y al cabo, mañana empiezan los juegos, llevan esperando ese día desde hace un año.

-No quería perderme la fiesta. Al fin y al cabo es por nosotros.-Contesto sin mirarla.

Ella se acerca al borde y se asoma para ver mejor las calles.

-¿Están disfrazados?-Me pregunta.

-¿Quién sabe? Con toda la locura de ropa que llevan aquí... ¿Tú tampoco podías dormir?

-No podía parar de pensar.-Afirma. Asiento con la cabeza porque la entiendo perfectamente, a mi me ha pasado lo mismo.

-¿Piensas es tu familia?-Pregunto.

-No.-Reconoce ella al mismo tiempo que se sienta a mi lado sobre el césped. Se aparta el pelo liso de la cara y me el suave olor de su champú. Huele a vainilla, como las galletas que hacemos en casa. Me mira los vendajes con la preocupación reflejada en la cara.-Siento mucho lo de las manos, de verdad.-Confiesa.

-No importa Katniss.-Respondo cansado.-De todas formas no tenía oportunidad en los jeugos.

-No debes pensar así.-Me reprocha.

Sacudo la cabeza. Yo ya no sé ni lo que debo pensar. Odio al Capitolio por tenerme tan apresado con sus hilos. Katniss me mira con curiosidad y se debe de estar preguntando lo que pasa por mi cabeza.

-¿Sabes? Mañana...no se cómo expresarlo pero...quiero morir siendo yo mismo.-Agacho la cabeza culpable siquiera de pensar esas cosas.-¿Tiene sentido?-Pregunto al fin al aire.

Katniss niega confusa y sé que para ella no tiene ningún sentido. Tal vez mi idea sea tan inútil que no cabe en la cabeza de nadie más. Tal vez no sirva de nada comerse el coco y debería pensar más en los juegos de mañana y en cómo voy a sobrevivir el máximo tiempo posible. No, no, eso si que no me lo voy a permitir.

-No quiero que me cambien ahí fuera.-Continúo.-No quiero que me conviertan en una especie de monstruo, porque yo no soy así.

Katniss se muerde el labio y desvía la mirada cuando me pregunta:

-¿Quieres decir que no matarás a nadie?


¿Matar? La verdad es que no me lo había planteado, pero sé que aunque no me guste, sí que mataría por salvar la vida de Katniss, incluso por salvar la mía propia.


-No, estoy seguro de que mataré. Es solo que desearía poder encontrar una forma de...de demostrar al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza en sus juegos.-Acabo con un suspiro.

-Es que no eres más que eso, ninguno lo somos. Así es como funciona.-Oigo que me replica Katniss con dureza.

-Vale, pero, dentro de ese esquema, tú sigues siendo tú y yo sigo siendo yo.-Intento explicarle.-¿No lo ves?-En realidad entiendo que no lo comprenda, ni yo mismo lo tengo de todo claro.

-Un poco. Aunque..., sin ánimo de ofender, ¿a quién le importa, Peeta?

-A mí.-Contesto sin dudar, aunque veo que ella me mira con cara de querer replicarme otra vez y antes de que pueda decir algo continúo.-Quiero decir, ¿qué otra cosa me podría preocupar en estos momentos?-Pregunto con un cierto tono de reproche y miro fijamente a Katniss exigiendo una respuesta satisfactoria.

-Preocúpate por lo que dijo Haymitch. Por seguir vivo.-Contesta ella a la vez que se levanta para marcharse.

Vale, la quiero, pero en estos momentos Katniss me está poniendo muy nervioso. Hay veces en las que creo que no se entera de nada. He intentado abrirle los ojos, pero no se deja.

-Gracias por el consejo, preciosa.-Contesto con una sonrisa burlona.

Veo que se lo toma a mal y que la ofendido. No era esa mi intención, pero cuando me pide que deje de pensar como tener una muerte noble yo también me enfado. No ha entendido nada de lo que la he dicho, no me importa mi muerte, si no mi vida y los hechos que realice durante esta. Ella se va por la puerta dando un portazo y nada más ella salir, me empiezo a arrepentir de lo que he dicho. No me gustaría que esta fuese nuestra última conversación, pero dadas las circunstancias no creo que tenga oportunidad para reconciliarme con ella.

Me quedo sentado en el mismo sitio sintiéndome la persona más desgraciada del mundo y no regreso a mi habitación hasta que las primeras luces del alba empiezan a despuntar por el horizonte.

28 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!!! y me da mucha pena q no escribas hasta el miercoles :(
    :)

    ResponderEliminar
  2. pobre peeta!! T.T
    me da una pemica...
    pd:cap 19 en mi blog www.juegoshambrehaymitch.blogspot.com.es/
    pd:¿cuando as a anunciar el ganador delconcurso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sobre lo del concurso hoy vamos a hacer un video anunciando al ganador y mañana ya lo pongo :)

      Eliminar
    2. uff, pues uno que hice hace mucho...puedes mirarlo en el apartado de concursos :)

      Eliminar
  3. Porfa hacerme publicidad pero es de crepusculo : www.twilight-fan-pag.blogspot.om

    ResponderEliminar
  4. hola luba... hermoso capitulo como siempre.... me encanta que peeta haya vosto desde siempre dentro del cotrazon de katniss.. no importa como ella reaccione el siempre sigue viendo su interior.. su pureza... eso e slo qu elo mantiene permanentemente enamorado aun en lso peores momentos....

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Wiiii!! Muchas gracias por subirlo, sigue así, Luba. Me gusta, me gusta *-*

    Estaremos esperando el miércoles con ganas. Cuídate :3

    ResponderEliminar
  6. Graxias por subir un nuevo episodio ojala que noo muera de la deseperacion por un nuevo episodioo jajajjaja biene lo mas interesante de la historia creeo yo jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muchas gracias
      Y ya lo tengo escrito y os aviso de que si que es interesante.... (mantengo el misterio xD)

      Eliminar
  7. genial luba q pena q no puedas escribir asta el miercoles aprovecho para decir q unas chicas se an creado un nuevo blog asilovecato.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Te vamos a echar mucho de menos Luba....El capitulo genial como siempre k te diviertas de puente!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola luba podrías afiliarme? es: http://historiasdelosjuegosdelhambre.blogspot.com.es/
    las demas también lo podeis ver XD :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucy, mejor ponme el comentario en afiliados, que si no me hago un lio :P

      Eliminar
  10. me encantael blog,tengo muchas ganas de ver como pensaba peeta en la arena, asi que animo sige escribiendo.
    por cierto os parecera una chorrada pero justo hoy escuche esta cancion y me recordo muchisimo a peeta
    http://www.youtube.com/watch?v=C6oIREl0aIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, no se si eres nueva, pero por si acaso bienvenida :)
      Y gracias por el aporte, ya veré el video cuando me vaya mejor internet

      Eliminar
  11. volvi a releer TODAAAA tu historia hasta ahora en estos dias que no podias agregar los capitulos.... creo que tu historia dede el punto de vista de gale es tan adictiva como la de suzane collins amiga ... besos

    ResponderEliminar
  12. oye lubaaaa... la espera se hizo larga..... voy a aprovechar para leer tu hoistoria completa asi cuando regresen los capitulos estoy bien empapada..... besos...

    ResponderEliminar
  13. Luba escribes muy bien, quería leer tu blog desde hace semanas pero no he tenido tiempo. Ahora he leido todos los capítulos de golpe. La verdad es increíble la capacidad que tienes para poder ver la historia desde el lado de Peeta, encontrar una realidad...Y felicitarte no solo por eso si no también por haber conseguido entrelazar los hechos tan fácilmente. Quería haberte hecho comentarios por todos y cada uno de los capítulos ya que son maravillosos pero he preferido decirtelo todo aquí. En serio ENHORABUENA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, de verdad :)
      Bueno, aprovecho para decirte que eres superbienvenida al blog, que ya veras como aqui somos como una gran familia jaja xD
      Y no hace falta que me pongas mas comentarios maravillosos jaja que con este me vale, yo conque los leas me sirve :)

      Eliminar
  14. esta de puuuta madre m ha encantadooo sigueee asi y espero que algun dia publiques tu propia historia mucho animo jajaaap y siqueee asiiii ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja, muchas gracias, si algun dia publico mi propia historia, sereis los pimeros en saberlo :)

      Eliminar
  15. hayyyyyyyyyyyyyyyyy.....pobre peeta!! qe pena me da.

    ResponderEliminar