domingo, 22 de abril de 2012

Capítulo 23



Pues nada, disfrutad. He de decir que esta parte es de mis favoritas en el libro y en la película, así que espero no decepcionaros :)



Por fin llaman a Katniss para que suba al escenario. La veo que antes de levantarse se seca como puede el sudor de las manos en su vestido y sube algo tambaleante los escalones. Veo que parece confusa y con la primera pregunta de Caesar, qué es lo que más le gusta del Capitolio, se queda en blanco durante unos instantes mirando nerviosa hacia el público.

-El estofado de cordero.-Contesta Katniss al fin.

Suelto un suspiro de alivio, por un momento casi había tenido que se fuera a desmayar. Continúa la entrevista y yo estoy pendiente de todas y cada una de las palabras de Katniss, observándola entre las sombras, como he echo siempre. En un momento dado, se levanta y empieza a dar vueltas mientras la luz de refleja en las piedras preciosas de su vestido y parece envuelta en llamas. No puedo parar de mirarla maravillado e intento conservar esta imagen en mi memoria. Será un recuerdo que siempre permanecerá en mi. A pesar de todo, me parece que Katniss está actuando de forma algo antinatural en ella, ya que está soltando risitas tontas, algo que no le pega nada. Pero cuando habla de su hermana, vuelve a ser ella misma. Su voz se quiebra de dolor al recordarlo y se le hace un nudo en la garganta. Finalmente el pitido suena y Katniss regresa a su sitio.

Apenas tengo tiempo para felicitarla porque en seguida me llaman a mi. Asombrosamente, no estoy nervioso, estoy acostumbrado a hablar delante de mucha gente. Ni siquiera hemos preparado un diálogo concreto, Haymitch confía en que sepa lo que decir.

Subo al escenario y le estrecho la mano a Caesar al mismo tiempo que le dirijo al público la sonrisa más adorable que soy capaz de esbozar.

-Bueno, Peeta.-Empieza el presentador.-Eres el hijo de un panadero ¿no es cierto?

-Sí, Caesar. Si hay algo de lo que sé es sobre panes. Y ¿sabes de lo que me he dado cuenta durante estos últimos días?

-No, Peeta, pero estoy deseando que me lo cuentes y creo que no soy el único ¿verdad?-Pregunta al público que aplaude entusiasmado.

-Pues verás, resulta que los panes de cada distrito se parecen mucho a sus tributos. Por ejemplo, los panes del distrito 2 son esas hogazas redondas y duras. He descubierto que si te tiran uno de esos panes a la cabeza, es capaz de matarte con solo un golpe, al igual que los profesionales.

Oigo muchas risas ente el público. La habilidad de matar de algunos tributos es conocida en todo Panem.

-Y Peeta, dime ¿en qué crees que os parecéis la gente del 12 con vuestros panes?

-Bueno, pues en casa solemos comer unas finas galletas, que no parecen muy atractivas a primera vista, pero con un poco de jarabe de arce, son lo más delicioso que he probado.-Miento.

-Quieres decir que...

-Quiero decir que los tributos del 12 solo necesitamos un poco de ayuda, un pequeño empujoncito, para triunfar.-Respondo con una sonrisa enorme, y adopto una postura relajada para indicar que tengo confianza en mi mismo.

-Bueno, bueno, parece que tenemos a un chico que está orgulloso de venir de donde viene.

-Absolutamente Caesar, el distrito 12 es mucho más de lo que aparenta.

-Me alegra oír eso Peeta, pero aún así el Capitolio debe de ser muy diferente a lo que conoces, ¿Qué es lo que más te ha impresionado desde que estás aquí?

-Bueno...-Empiezo indeciso.-Las duchas son raras

-¿Las duchas?-Me pregunta Caesar impresionado.

-Sí. Dime ¿todavía huelo a rosas?

El público se ríe a carcajadas cuando Caesar se me acerca y me empieza a oler. Después es mi turno de olerle yo a él y los espectadores se vuelven locos al estallar en vítores que duran un buen rato. Están disfrutando de verdad.

Cuando finalmente se tranquilizan, me pregunta si tengo alguna novia en casa. Niego con la cabeza pero antes dejo una huella de vacilación para que el presentador siga insistiendo, que es precisamente lo que hace.

-Bueno, hay una chica.-Admito al fin. Me preparo, este es el momento que decidirá el resto de los juegos, el momento que tal vez sea la diferencia entre la vida y la muerte. Y todo depende de mi. Pienso en Katniss y me invade el pánico durante un segundo al darme cuenta de que voy a confesar delante de todo el país lo que llevo años sin atreverme ni a pensarlo.-Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero no creo que ella supiera nada de mi hasta la cosecha.-Real, todo real.

Oigo suspiros de comprensión entre la multitud y recuerdo la sensibilidad de Portia ante los temas de amores imposibles. Espero que esto funcione.

-Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así ella no podrá rechazarte ¿eh?-Me anima Caesar.

-Creo que no funcionaría. Ganar... no ayudará en mi caso.-Respondo y se me quiebra la voz de verdad, sin tener que fingirlo.

-¿Por qué no?-Me pregunta Caesar.

Respiro hondo. Todo depende de lo que diga ahora.

-Porque, porque...-Las palabras se me atragantan y siento que me empiezo a ruborizar. Ahora si que estoy nervioso, y mucho.-Porque... ella está aquí conmigo.

39 comentarios:

  1. preciosooo luba!! llevo toda la noche esperando y ha valido totalmente la pena. peeta es adorable en serio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, pues muchas gracias ^^
      Siento haberos tenido toda la noche esperando jaja

      Eliminar
  2. ME ENCANTA!!!! y como siempre ya estoy deseando leer el siguiente !!!jajajjajajaj
    escribes genial luba, cada dia te superas mas!! :D
    :)

    ResponderEliminar
  3. gracias... espero el siguiente con ansias

    ResponderEliminar
  4. ooo me encanta!!! que tierna es esta parte!! como lo dice!!me encanta, sigue asi wappisima

    ResponderEliminar
  5. me enacanto lo de los panes del distrito 2 jajajaj muy bueno !! Me encanta tu forma de escribir sigue asi ! (Y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias ^^
      Es que en el libro dicen que Peeta compara los panes con los distritos, y no se me ocurrían mas cosas jaja

      Eliminar
  6. Increiblee........ECXELENTE me fasinoo yo tambien amo esta parte del libro y pues lo plasmaste muy bien Graxias por hacer el Fic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y en serio, no hace falta que me deis las gracias, si yo lo hago encantada :D

      Eliminar
  7. Precioso!! Ha valido la pena esperar :D he estado llorando un monton de la emocion!! Sigue asi y no dejes de escribir que lo haces genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, muchas gracias... :D
      Y no dejare de escribir, que nadie se preocupe jaja xD

      Eliminar
  8. Este es uno de mis favoritos en serio,as CLAVADO a Peeta!!Lo haces de maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, me alegro que mi Peeta no os parezca muy artificial :)

      Eliminar
  9. Estaba esperando este momento, para comentarte... ¡Qué desufrir y que genial te ha quedado! Sigue así, Luba :3

    ¡Ya estoy ansiosa de ver los siguientes capítulos en la Arena!

    Un abrazo Luba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias y bienvenida al blog, espero que disfrutes mucho por aqui ;)
      Y aprovecho para comentar que estoy pensando en hacer una pequeña sorpresa en relacion a cuando empiecen los juegos, espero que salga bien :)

      Eliminar
  10. Es maravilloso Luba. No me has decepcionada para nada

    ResponderEliminar
  11. me encanta luba
    antes katniss me caía mal, pero ahora me cae peor: pobre peeta!!! ¬¬
    sigue escribiendo pleaseee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias... aunque no quiero hacer odiosa a Katniss jaja

      Eliminar
    2. katniss es una askerosa la odio lo siento por usu fans pero eske me amarga como lo ignora y este capitulo es mi preferido

      Eliminar
  12. aing me encanta esta parteee!!! atencion, ya esta mi segunda historia en mi blog: www.myownstoriestoyou.blogspot.com.es espero que os guste y...criticadlooo!!

    ResponderEliminar
  13. HOLA, luba me acabo de crear un blog, todavia no tengo ningun capitulo, pero le podrias echar un vistazo?:
    http://lavidadeglimmer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, y cuando tengas todo preparado, me pones un mensaje en el menu de afiliados y ya te pongo ;)

      Eliminar
  14. WOW que intenso *-* me encanta esta parte del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Esta tambien es mi parte favorita jaja xD

      Eliminar
  15. me moria de ganas de leer este capitulo.. luba lo hocoste genial.. remarcando bien lo de peeta no era actiacion...
    Pienso en Katniss y me invade el pánico durante un segundo al darme cuenta de que voy a confesar delante de todo el país lo que llevo años sin atreverme ni a pensarlo.-Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero no creo que ella supiera nada de mi hasta la cosecha.-Real, todo real.

    GENIAL LUBA DE CORAZPN DESEO QUE SIGAS ESCRIBIENDO LA HISTORIA HASTA EL FINAL DE SINSAJO,,, ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  16. viva peeta!!!!!!!! thank you
    genial luba

    ResponderEliminar
  17. es increíble!! este te ha quedado precioso de verdad!!!

    ResponderEliminar
  18. hay no e pases este capitulo esta lo que le sigue de bn lo amo es una de mis partes preferidas de la peli aaaaaaaaaaaaaa genial :)

    ResponderEliminar
  19. amo a peeta mellark!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y odio a katniss (mucho). Muy hermoso el capitulo

    ResponderEliminar
  20. yo odiaba a katniss cuando se portaba indiferente con peeta :(

    ResponderEliminar