miércoles, 25 de abril de 2012

Capítulo 25



Listo, tributos, disfrutaldo. En este capítulo he añadido un personaje sorpresa que no sale hasta En Llamas (no, no es Finnick), pero aún así espero que os guste el detalle ;)



Cuando llega el ascensor a la planta del hospital, me sorprende ver que sale por la puerta el que creo que es el chico del distrito 3, que tiene en la cara la marca de un puñetazo y con la hinchazón se le ha cerrado un ojo.

-¡Te digo que no fue a propósito!-Replica al hombre que le acompaña y en el que no había reparado antes porque es muy poquita cosa.

-Es igual, él te ha hecho daño y eso se considera tongo, me voy a quejar de esto, o sí, los Vigilantes deben de estar bien informados.-Dice él mientras se ajusta unas enormes gafas de pasta que se le caen constantemente.

-¿Y qué van a hacer? El distrito 2 es de los favoritos, no le van a castigar. Y si él se entera de que me he chivado se asegurará de que tenga una muerte lenta y dolorosa. Además, ha sido culpa mía, me crucé con él, le empujé sin querer, no estaba atento...

Los dos se callan súbitamente cuando nos ven a Portia y a mí. Me miran las manos con una curiosidad poco contenida. El hombre me observa a través de las gafas, cuyos cristales le hacen los ojos enormes. La verdad es que me suena de algo, tal vez sea el mentor del distrito 3 y haya ganado algunos juegos anteriores. El chico se dedica a sonreírme con complicidad, no sé si por qué también se piensa que alguien me ha pegado o por la entrevista sentimental. Tampoco es que me importe mucho.

Entramos en el ascensor y le digo a Portia:

-¿Esto pasa mucho?

-¿El qué?- Pregunta ella despistada.

-Lo de que algún tributo agreda a otro y no se puedan tomar medidas al respecto.-Contesto indignado.

-Bueno, ten en cuenta que lo mejor que se puede hacer en estos casos es mantenerse al margen. ¿O tú no patrocinarías a alguien que se dedica a pelear incluso antes de empezar?

No contesto, pero me doy cuenta de lo que implica eso. La verdad es que no me debería sorprender, ya sabemos que los tributos profesionales siempre tienen más posibilidades de ganar. Aún así me parece injusto. Me pierdo en mis pensamientos durante lo que dura el trayecto a nuestra planta.

Nada más llegar, el olor a comida hace que me gruña el estómago. Cuando entramos en el comedor, los demás casi han acabado, están tomando tarta de manzana y plátano cubierta con chocolate caliente, pero me alegra ver que nos han guardado nuestra parte. Empiezo a tomarme una sopa deliciosa de nata y pétalos de rosa, pero me cuesta un poco sostener la cuchara con las manos vendadas, de verdad espero que estén curadas para mañana.

Como rápido para no hacer esperar a los demás y en cuanto acabamos vamos a ver la repetición de las entrevistas, a las que no presto atención a pesar de que sé que debería, pero es que no me apetece ver a niños de los que morirán la mayoría en las próximas semanas.

Cuando acaba la reproducción, es el momento de despedirse de Effie y de Haymitch, los cuáles no nos acompañarán mañana.


Effie está hecha una magdalena, no para de llorar y nos coge fuertemente de las manos. Aunque me hace daño, no me quejo, no sería de buenos modales y no quiero enfadarla. Se acaba despidiendo de nosotros con un beso en la mejilla y se va haciendo ruido con sus tacones. Como no se aleja dando saltitos, llego a la conclusión de que está afectada de verdad.

Haymitch no está ni de lejos tan sentimental. De hecho, se dedica a cruzar los brazos y a mirarnos con gesto serio. Como no habla, le pregunto:

-¿Un último consejo?

Nos dice básicamente que nos alejemos de la Cornucopia y que busquemos una fuente de agua.

-¿Algo más?-Pregunta Katniss

-Seguid vivos-Añade él. Al principio creo que es una broma, pero esta muy serio y no demasiado borracho, así que no se lo discutimos. Después se aleja sin dedicarnos ninguna palabra de ánimo o de despedida. Intuyo que, a su manera, él también está triste por nuestra partida.

21 comentarios:

  1. Muy buen capitulo Luba me fasina todo lo que le agregas a la historia es muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, me encanta añadir cosas, asi hago uso de mi imaginacion, que para algo la tengo xD

      Eliminar
  2. genial!! como siempre :D
    te juro q cada dia lo haces mejor!! :)

    ResponderEliminar
  3. magnifico como siempre.... me alegra ser la primera que comenta ...en cualquier momento van a aparecer fan fic de tu relato.... que empieces bien el dia mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, me hizo gracia lo de los fan fics de mi fan fic jaja xD

      Eliminar
  4. y q paso con el de Effie?
    me encanto !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenia pensado hacer mas del fic de Effie, pero si me viene la inspiracion hare mas :)

      Eliminar
  5. ajajajaj es Beetee!! solo con lo de las gafas de pasta sabia que era él. Que poco queda ya para ir a la arena *-*

    ResponderEliminar
  6. perdon por lo de me gusto ser la primera que comenta jaja veo que no... es que cuando puse mi comentario no habi a otros.... bueno en cualquier lugar o momento entrar a leer el capitulo del dia o simplemente leer otros comentarios... que todos tengan un lindo dia

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo del chico del 3 ;)
    Es un buen añadido ^^
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Queria dar un poco del protagonismo al chico del 3 y a la chica del 4 ^^

      Eliminar
  8. me encanta!!! y el mentor del chico del 3 ya se quién es!! jajaja me encanta, estoy deseando que empiecen los juegos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa!!
      Creo que los faltan unos tres o cuatro capitulos para los juegos :)

      Eliminar
  9. tia....lo petaas...
    me encanta..
    y si te da por acer los demas....ai tenes otra qe se lo va aleer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, me anima saber que alguien los va a leer :)
      Y yo no lo peto, peeta lo peta xD

      Eliminar
    2. bueno....ambos lo petais....jeejej
      tu por tener esa imaginacion fabulossa y el por estar mas bueno qe el pan...jejej

      Eliminar
  10. Beete :D
    Me encanta, como siempre ^^

    ResponderEliminar
  11. esta de putaa madre esta mazo de bien te animo a segir escribiendo sigue asi y felicies septuagesimos juegos del hambre ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias :)
      Felices septuagesimo cuartos juegos del hambre a ti tambien ;)

      Eliminar
  12. ¿es Beete el añadido? está muy bien, en serio

    ResponderEliminar