lunes, 2 de abril de 2012

Capítulo 5


Terminado el quinto capítulo, espero que os guste y gracias a dulcecaramelo por la idea de los dibujos ;)



Justo después de que se marche mi padre, vienen a recogerme para conducirme a la estación de tren. Allí hay cámaras por todos lados y al verme en una pantalla me doy cuenta de que todavía tengo los ojos hinchados y manchurrones en la cara por haber llorado. Me pregunto si tal vez debería ocultarlo, aunque en seguida desecho la idea. No es que quiera parecer débil y asustado para usarlo como estrategia, sé que no funcionará, simplemente es que no encuentro ninguna buena razón para limpiarme la cara, que el público piense lo que quiera.

Miro a Katniss que está a mi lado y me sorprende ver que, por otro lado, ella está intentando parecer fuerte, se dedica a mirar al frente sin prestar atención a las cámaras e incluso parece que esté aburrida. No me creo que no le haya afectado el despedirse de su familia, ella no está hecha de piedra aunque sea lo que quiere aparentar. Sé que quiere mucho a su hermana, es un hecho innegable y por dentro lo debe de estar pasando mal.

Pasados unos minutos, entramos en el tren. Cuando arranca, la velocidad casi hace que pierda el equilibrio, aunque en seguida me recompongo. A este ritmo no tardaremos ni dos días en llegar al capitolio. El tren es enorme y muy lujoso. Cada uno tenemos nuestra propia habitación que es casi tan grande como toda nuestra casa. Haymich me conduce hasta ella y, antes de marcharse, me dice que va a echarse una siesta, así que no me queda claro lo que tengo que hacer. Finalmente decido darme una ducha. Antes de quitarme la ropa recojo la canica naranja que llevo siempre en el bolsillo del pantalón, pero mis dedos rozan otra cosa. Son los papeles arrugados que me ha dado mi padre antes de irse, me había olvidado completamente de ellos. Cuando los reconozco, lo primero que hago es enfadarme, ¿cómo se le ha ocurrido a mi padre cogerlos? Se supone que nadie los podía ver, que los tenía escondidos debajo del colchón por alguna razón. Cuando me calmo, sin embargo, siento un profundo alivio y agradecimiento. Si mi padre no me los hubiera traído, nunca más los habría vuelto a ver. Debe de haber unos veinte folios o así y son todos dibujos de ella, de Katniss, que he ido haciendo a lo largo de los años. Desdoblo con cuidado el primero de ellos. Este muestra a Katniss recogiendo el diente de león, con un brillo de alegría en los ojos. En el segundo de ellos está ella, empapada, derrumbada bajo el manzano de nuestro patio, con la cabeza escondida entre las piernas. En el tercero está riéndose, mostrando todos los dientes y con una expresión de absoluta felicidad en la cara. Este es uno de mis favoritos y creo que lo dibujé justo después de verlas a ella y a su hermana caminando por la plaza, felices, aunque desconozco la razón. En el cuarto boceto está sentada en el comedor del colegio, sola, pero no parece aburrida, tan solo mira el bosque a través de la ventana con expresión de nostalgia.

Me quedo mirando todos los dibujos que hay, aunque no soy capaz de decir lo que siento. Tal vez yo también sienta nostalgia, ya que me siento como si hubiese perdido algo, como si estuviese incompleto. Aunque en el fondo de mi corazón sé perfectamente lo que necesito para sentirme bien y eso es precisamente lo que más duele porque no encuentro manera posible de conseguirlo. Sin volver a pensar en ello, me ducho, que es un sensación extraña porque nunca había tenido agua caliente a mi disposición, aunque no me fijo demasiado porque mi mente sigue en otra parte. Después me visto con lo primero que encuentro y soy el primero en llegar al comedor, así que me dispongo a esperar.

28 comentarios:

  1. oooy me encantaaa! te superas me encanta wapiisiiima!!

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaa k bonitooooo!!!!!Luba sabes como expresar el amor de Peeta muy bien!!!Lo defino con una palabra:precioso!!!!Enorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas!!! ;)
      Es genial que os guste tanto aunque espero que no me haya quedado muy cursi.

      Eliminar
  3. simplemente, genial. Enorabuena Luba

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, es... no sé como describirlo. Simplemente increíble!!

    ResponderEliminar
  5. o dios mío s va a duchar y yo no estoy??jajaja bueno eres la leche y por cierto quiero saber quienes son los estilistas de peeta un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaja cuando estaba escribiendo lo de la ducha yo también pensé eso XD
      Gracias wapa ;)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias por darme la idea de los dibujos, sé que es horrible pero no se me había ocurrido. ;)

      Eliminar
  7. te has vuelto a superar luba. haces escenas preciosas en serio y le das significado a las cosas :) sigue asi y a por el sextoo!

    ResponderEliminar
  8. Genial me encantacomo siempre :)lo de los dibujos es precioso me encanta y lo de la ducha jajajja. Sigue así super escritora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Siento retrasarme con el capitulo 6, es que acabo de llegar a casa y llevaba todo el dia sin el ordenador, aora mismo empiezo a escribirlo ;)

      Eliminar
  9. acabo de hacerme fan de tu fan-fic, está genial de verdad :D

    ResponderEliminar
  10. Hola soy nueva en el blog y creo que es genial hoy es la primera vez que entro y ya me he leido 5 capituloss... Oye yo como no me he leido el libro de los juegos del hambre no se como sera pero te queria hacer una pregunta : los capitulos son inventados por ti o es lo que pone en los libros con algunas modificaciones ?? creo que tu blog es genialll..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias y bienvenidaa, que disfrutes mucho por aqui :)
      Pues en los juegos, Katniss es la que narra la historia, asi que lo que yo hago es lo mismo pero con Peeta ^^
      Y ya de paso, te recomiendo que te leas el libro porque te va a gustar, esta mucho mejor que mis capitulos jaja xD

      Eliminar
    2. Pues muchas gracias por la bienvenidaaa :) Y gracias tambn por la recomendacionn... Solo te queria decirr (bueno yo no se mucho sobree este tema) que ya que tienes madera para escribir, en tu proximo capituloo ( si es que haces ) pues podrias justo pararte en el momento mas interesante del capitulo y poner trees puntos de suspension ya que, yo creo que asi el lectorr tendria muchas mas ganas de leer el siuiente capitulo porque si con solo tus capitulos completodsss se entusiasmannn... Con la parada estariaannn... Bueno o solo doy mi opinion pero eres tu la que decideeesss... Me encanta tu blogggg... ;)

      Eliminar
    3. ajaja, vale, esta bien, voy a probar tu tecnica xD

      Eliminar
  11. hola queria desirte que los capitulos estan super interesantes... :) pero de berda tu los haces?? Tu los inventas? o los sacas de alguna otra parte??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias :)
      Los escribo yo de mi puño y letra lo que pasa es que me baso en la novela de los juegos del hambre, que esta escrita sobre el punto de vista de Katniss, pues yo lo hago del de Peeta

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Wow Pues Felicidades Escribes estupendo Tus capitulos sun geliales!! Me gustan mecho y espero sigas escribeindo :)

      Eliminar
  12. Genial que no le importe la imagen que pueda darle al publico en ese momento.Así es Peeta. La idea de los dibujos es muy buena. En "En llamas" piensas "¡claro, Peeta pinta muy bien, por eso decora tan maravillosamente los pasteles!" y aqui en este capítulo lo has sabido integrar en la historia muy sutilmente. Te felicito Luba!!

    ResponderEliminar
  13. me habría encantado que en el libro original al final peeta le enseñara los dibujos. si sí lo hizo perdonenme, hace ya mucho leí el libro. pero estaría genial que tambien en el de sinsajo, cuando pierde la consciencia, ella le trate de ayudar mostrandole sus dibujos que atesoró con cariño y después amor.

    LO AMÉ gracias! felicidades!

    ResponderEliminar
  14. disculpa luba yo se que has leido los libros por supuesto, tu sabrias contestarme que quieren decir cuando dicen que katniss tiene algun efecto en las personas!! que quieren decir con eso q efecto tiene???

    ResponderEliminar