martes, 17 de abril de 2012

Capítulo 19



Disfutad del capítulo de hoy, y ánimo tributos españoles, que solo quedan tres días ;)


No tardan mucho en servir la cena y Effie va a avisar a Katniss para que coma algo. La esperamos todos hasta que al final aparece con la cara roja y los ojos hinchados. Se sienta a la mesa sin mirarnos a ninguno y empieza a sorber la sopa a cucharaditas. Todavía se le escapa algún hipido involuntario por el llanto, a pesar de que parece mucho más calmada que antes. La miro hasta que ella se percata de mi mirada y levanta la cabeza. Arqueo las cejas en señal interrogante pero ella sacude la cabeza y vuelve a desviar su atención al plato.

Finalmente Haymitch nos pregunta cómo de mal nos ha ido. Yo respondo en seguida que de todas formas da igual, porque nadie me estaba prestando atención. Cuando todos miramos a Katniss esperando saber por qué está tan disgustada nos suelta de sopetón:

-Les tiré una flecha. Bueno a ellos no, a la manzana de su estúpido cerdo, es que no me estaba haciendo ni caso. Después me largué sin más, me di permiso a mi misma.

Después de decir esto se derrumba y se dedica a rascar la mesa con la uña. Miro a Haymitch, tal vez esperando a que la regañe, pero a pesar de eso suelta una carcajada que nos deja sorprendidos. Empieza a animarla diciendo que no se puede hacer nada para remediarlo y yo sigo su ejemplo y comento que lo que pasa en las sesiones privadas debe ser secreto. Finalmente, Katniss se anima y recupera su sonrisa. Cuando nos cuenta que hubo un vigilante que se cayó a la ponchera del susto, todos nos reímos y el ambiente se relaja. Descubro entonces que tengo bastante hambre y me dedico a deleitar el exquisito manjar que tenemos hoy de cenar: lubina al horno con salta de naranja, patatas asadas y de postre una fuente enorme de tres tipos de chocolate caliente con multitud de frutas diferentes para mojar en él.

Cuando acabamos, nos llevan al salón de la tele gigante para ver nuestras puntuaciones. Los profesionales sacan las mejores notas y los demás están ahí. Llega el turno del distrito 12 y me sorprende enormemente mi nota, un ocho. Al menos algún Vigilante debió de prestarme atención. Pero no hay tiempo de celebraciones porque todos esperamos conteniendo el aliento a que anuncien la nota de Katniss.

Finalmente saca un once y todos nos emocionamos y Effie empieza a gritar con su voz aguda y su acento del Capitolio. Katniss está imensamente aliviada, aunque parece confusa y no se termina de creer su nota.

Después de que nos sigan felicitando un rato más, por fin nos dejan irnos a dormir porque según Effie, mañana es un “día muy, muy, muy, muy importante”.

-Felicidades.-Le digo a Katniss cuando estamos los dos solos en el pasillo.-Ha sido una nota impresionante, nunca había visto que diesen una tan alta.

-Sí, bueno... gracias-Responde ella azorada.-Tú también lo has hecho bien.-Admite, tal vez por compromiso.

-Pero no tan bien como tú.-Las palabras salen de mi boca tal vez con más dureza de la que había pretendido. No es que esté molesto, pero muchas veces me sorprende la falta de confianza de Katniss en si misma. Ella vale mucho más de lo que se cree.

Al menos, ella parece no darse cuenta del tono de mi voz. Nos quedamos callados en otro de nuestros incómodos silencios hasta que ella dice:

-Hasta mañana.-Y se aleja pasillo a través.

Me voy a mi habitación y me meto en la cama. Estoy cansado, al fin y al cabo llevamos tres días entrenando sin parar, pero no consigo dormirme. Me levanto y me siento en el alféizar de la ventana. Tal vez el aire fresco me ayude a conciliar el sueño, pero en cuanto abro, el intenso ruido de gente hablando y bocinas de coches hace que vuelva a cerrar inmediatamente. Eso es otra cosa que echo de menos de casa, el silencio. Me dedico a observar la ciudad, perdiéndome entre tantos colores y dejando que la belleza me hipnotice.


23 comentarios:

  1. peeta lo peta jajajaja
    me encanta, luba, de verdad e.e
    disponible cap 11 en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Es que vi la foto y pense ¡para mi blog!!
      Ahora me paso a leer tu capitulo

      Eliminar
    2. La imagen la hice yo, me alegro que te gustara! :D

      Eliminar
  2. jajajaja pues una amiga y yo nos aburriamos muxo en clase y justo empezamos a cantar lo mismoo!!!!!!!bueno :)

    ResponderEliminar
  3. luba cada dia te superas hija la primera vez q lo leí pense q era suzanne collins qien lo escribia
    sigue asi!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero se que no me parezco ni de lejos a Suzanne jaja XD

      Eliminar
  4. ayyyy k emocion espero el capitulo 20(uau k rapido pasa el tiempo)con mmuuucchhaaa impaciencia lo aces genial Luba!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      No estoy del todo segura, pero tal vez (solo tal vez) subo hoy el siguiente capitulo...

      Eliminar
  5. me encanta como los escribes, sigue así!!! Gracias por escribirlos :)

    ResponderEliminar
  6. HERMOSO.. LA FRASE QUE ME EMOCIONO ESTA VEZ FUE
    No esté molesto, pero muchas veces me sorprende la falta de confianza de Katniss en si misma. Ella vale mucho más de lo que se cree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Aunque luego me di cuenta de que la frase estaba mal escrita, ya lo he cambiado :P

      Eliminar
  7. a mi tambien me emociono por cierto yo soy la anonima q dejo el segundo y tercer comentarios

    ResponderEliminar
  8. me e equivocado yo e escrito lode q empezamosa cantar una amiga y yo en clase peeta lo peta y el siguiente y yasta esq con los nervios del estreno y taal dios mio stoy con un cacao mental q vamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, no te preocupes Alicia, todos estamos muy nerviosos estos dias (yo soy mas torpe que de costumbre)
      Por cierto, bienvenida al blog ;)

      Eliminar
    2. muchas gracias luba q guay enserio ahh q poco qda bueno a por el siguiente capitulo q te qde tambien como todos los de+
      ;)

      Eliminar
  9. estoy deseando leer el siguiente capitulo!!!
    y haber si pasan pronto estos dias, quiero que se estrene ya la peli!!!!! XD
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;)
      Yo tambien quiero ver ya la peli... Estoy intentando conseguir entradas para el preestreno, asi espero un dia menos :P

      Eliminar
  10. Guau me encanta, estoy deseando que llegue a la arena, ahí vas a tener que hacer uso de toda tu imaginación hasta que llegue el momento de encontrarse con Katniss xD. Ánimo sigue así ;)

    Faltan menos de 3 días! menos mal que he vuelto hoy al instituto de vacaciones y se me pasará mucho mas rápida la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Ya tengo pensado un poquito como va a ser lo de la arena :D

      Eliminar
  11. me encanta wappisima, siento no haber comentado antes, estoy con los examenes. Lo haces genial en serio. Incluso se lo he recomendado a todas mis amigas que se han leido LJDH que se metan en tu blog.!! te kiero wappa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa, se te echaba de menos por aqui jaja
      No te preocupes, te entiendo perfectamente, yo tambien estoy con examenes y es horrible...
      Un beso enorme ;)

      Eliminar