martes, 10 de abril de 2012

Capítulo 13



Tributos, listo el siguiente capítulo :) (Supuestamente la foto de arriba es el jardín del ático, es que el capítulo queda más bonito si pongo una imagen y me quedo sin ideas) :P


Subimos al tejado y nos acercamos al borde. Me sigue encantando la ciudad, con todas sus luces, sus colores y sus ruidos. Aun a estas horas se ve mucha gente por la calle y los coches, que desde aquí se ven como pequeños puntos brillantes que pasan difuminados, también abundan. El Capitolio, la ciudad que nunca duerme. Miro al cielo y me sigue impactando la falta de estrellas. Ahora que me fijo mejor, aquí el cielo no es negro ni azul oscuro, tiene más bien un color anaranjado producto del reflejo de todas las luces. Me gusta el color naranja pero no puedo evitar pensar que este cielo es muy feo y antinatural así que vuelvo la cabeza y me veo en un pequeño jardín que hay en una esquina del tejado en el que no había reparado antes.

Nos dirigimos hacia allí y el tintineo de los carillones que cuelgan de las ramas de los árboles es suficiente para ahogar nuestras palabras incluso aunque haya cámaras grabando. Katniss se agacha y mientras finge que observa una flor comienza a relatarme toda la historia de la chica avox.

-Un día estábamos en el bosque los dos solos, esperando que apareciese una presa.

-¿Tu padre y tú?-Pregunto. Intuyo que no es esa la respuesta pero siento que necesito confirmarlo.

-No, con mi amigo Gale- Corrige ella. Siento una punzada de celos porque sé quién es Gale, el chico tan guapo que vuelve locas a las chicas del colegio. Me obligo a seguir prestando atención y ella me cuenta como la chica avox y su compañero les suplicaron ayuda y ellos no pudieron hacer nada mientras observaban como mataban al chico rebelde y capturaba a la chica.

Cuando me lo termina de contar está temblando y se ha quedado blanca como el papel mientras mira a ninguna parte. No me extraña porque la historia también me ha dejado anonadado a mi. ¿De verdad los del Capitolio son tan crueles? Que pregunta más tonta, es la misma gente que nos va a soltar a un campo de batalla para que nos matemos entre nosotros y así se puedan divertir. Supongo que la belleza de esta ciudad ha hecho que pierda objetividad, nada que sea tan bonito y luminoso puede parecer ser tan malo, aunque lo sea. De repente me siento mal aquí, me he dejado engañar y siento que no puedo distinguir lo falso de lo real.

Me quito la chaqueta y se la hecho sobre los hombros a Katniss, en un acto intuitivo. Al principio se aparta, desconfiada, pero finalmente se la deja puesta. El viento frío me pone la piel de gallina aunque no me importa. Seguimos hablando sobre los motivos que pudieran tener los dos rebeldes para huir del Capitolio.

-Yo me iría.-Digo. Me doy cuenta de que tal vez lo haya dicho demasiado alto y miro hacia los lados intentando descubrir una cámara, aunque no hay nada.- Me iría ahora mismo, si me dejaran.-Continuo. Hecho de menos mi casa, donde sabía cuál era mi lugar y donde tenemos estrellas aunque nos falte electricidad. Además la mención de Delly en la cena ha producido que eche de menos a mis amigo e incluso a mi familia. También echo de menos el calor del horno y el olor a pan. Y decorar los pasteles que exponíamos en el escaparate. Sigo pensando en esto hasta que otra ráfaga de aire me trae de vuelta a la realidad.

-Hace frío, será mejor que volvamos.

Así que entramos en el edificio y me doy cuenta de que hay otra cosa que también me corroe por dentro, Gale. Le pregunto a Katniss sobre él y me cuenta que no son parientes como puede parecer, pero si muy buenos amigos. La verdad es que no tenía esperanza de que fuesen primos. De repente ella menciona a mi padre y me cuenta lo de las galletas. Me hago el sorprendido porque no quiero que sepa que la idea fue idea mía. Finalmente llegamos a la puerta de su habitación y nos despedimos.

Yo también me voy a mi habitación y después de ponerme un pijama me acuesto con la idea de que esta noche tampoco voy a poder dormir. Sin embargo, no sé cómo, consigo olvidarme de todo y poco a poco el cansancio me puede, al fin y al cabo llevaba dos noches sin dormir: la noche anterior en el tren y la pasada por los nervios de la cosecha. Antes de quedarme dormido pienso en cómo ha cambiado mi vida en tan sólo dos días y en cómo cambiará en apenas una semana, cuando nos suelten en la arena y yo muera. He aceptado la idea y me sorprendo de lo rápido que lo he hecho, voy a morir, pero no tengo miedo. No puede ser tan diferente a dormir. Eso sí, antes de morir prometo hacer todo lo que pueda para proteger a Katniss ya que ahora mismo, ella es lo único a lo que me puedo aferrar cuando el resto de mi mundo da vueltas. Lo único que tengo claro en este momento es que ella si que no puede morir.

29 comentarios:

  1. Ella si que no puede morir
    AHHHH!!! I love it.
    Escribes genial, genial, genial Luba, enhorabuena por este capitulazo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablx9
      Vosotros siempre sabéis que decir para alegrarme la tarde jaja XD

      Eliminar
    2. Me encanta escribes genial

      Eliminar
  2. Es precioso casi me hace llorar Luba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa ;)
      He visto que ya has puesto tu capitulo en el blog, ahora mismo voy a leerlo :D

      Eliminar
  3. uau ,cada dos minutos me conecto al blog para ver si ya as colgado el siguiente capitulo.Se k no paro de repetirlo pero es k es FANTASTICO!!Cada vez lo haces mejor!:P

    ResponderEliminar
  4. QUE BONITOOOO!!!!!! No creía que pudiera amar todavía más a Peeta, pero leyendo esto. LO AMO, LO AMO, LO AMO <3
    Adoro esta frase: " Ella es lo único a lo que me puedo aferrar cuando el resto de mi mundo da vueltas. Lo único que tengo claro en este momento es que ella si que no puede morir."

    Increíble Luba. Estoy deseando leer el próximo capítulo, y tengo muchísimas ganas de que empiecen los juegos! XD

    PD: Antes has dicho que siempre sabemos que decir para alegrarte la tarde, pero la verdad es que la que me alegra la tarde eres tu con estos capítulos tan geniales. Muchísimas gracias por hacer que me emocione tanto cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros si que me emocionais ¿de verdad os gusta??
      A veces creo que mis capitulos suenan un poco artificiales... MUCHAS GRACIAS!!! No se que mas decir, bueno que me alegro un montón de que os guste jaja :D

      Eliminar
    2. Pues claro que nos gusta!! Son impresionantes! Cuando veo que has colgado un capítulo, me emociono mucho.
      Y artificiales? Pero si escribes genial! Sigue así, porque cada día te sigues superando.

      Eliminar
    3. Bueno, pues muchas gracias jaja :D

      Eliminar
  5. Pues claro que nos gusta. Y no creo que sean artificiales para nada

    ResponderEliminar
  6. Dios!!! Genial como siempre!!! Deseando leer el siguiente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Aunque no creo que mañana pueda poner ningun capitulo, tengo muchas cosas que hacer, aun asi lo intentare ;)

      Eliminar
  7. "Lo único que tengo claro en este momento es que ella si que no puede morir."
    EEMOCIONANTE ... REALMENTE EMOCIONANTE...
    En lo personal no me importa esperar un mes para leer cada uno de tus capitulos .. valen la pena la espera.. haaz tus cosas tranquilas para que puedas alegrarnos y emcionarnos cada vez qu epongas un nuevo capitulo... besos y de nuevo felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que con las frases intento causar sensacion jaja :P

      Eliminar
  8. oixx dioss las ultimas frases son preciosas! te has vuelt oa superar luba :')

    ResponderEliminar
  9. genial! Luba sos lo máximo, no sabes como me alegra leer tu blog. Creia que al terminar de leer los libros me iban a quedar mil preguntas de peeta rondando en la cabeza y vos le estas dando un marco hermoso al personaje, GRACIAS!!!

    Missakki

    ResponderEliminar
  10. MENCANTAA!! *-*
    de verdad! ¿artificialees?¿me estas vacilando?
    son asombrosos... de verdad, dedicate a esto por que lo haces super bien.
    ooohh que bonitoo ''Lo único que tengo claro en este momento es que ella si que no puede morir.'' ha sido mi parte preferida ;)
    continua así guapa!

    ResponderEliminar
  11. ohh amo este... PEETA ES IMPRESIONANTE *_* escribes genial de verdad... todas las frases de Peeta me enamoran ;)

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho tu fanmade, espero que acabes este hagas desde el de sinsajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ^^
      Por supuesto que acabaré este y haré el de sinsajo ;)

      Eliminar
  13. Afiliame y de visitame www.en-las-alas-del-sinsajo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ohhh me encanto Luba aca poce empeze con la triliogia y tu narracion mee encanta :D

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!! <3 Son preciosos, escribes genial y es una buenisima idea lo del libro desde el punto de vista de Peeta... De verdad que tienes mucho talento preciosa, aunque, en mi opinión, dices mucho no puedo evitar, intento evitar etc... reservate esas palabras para ocasiones especiales porque (a mi también me pasa) muchas veces ponemos nuestra coletilla demasiado sin darnos cuenta, y hace falta un tercero para localizar el error. Solo es eso, que sigas así, que tienes mucho talento y que me pienso leer de un tirón todos tus capítulos de una vez porque son adictivos:)
    Kalea.

    ResponderEliminar