lunes, 9 de abril de 2012

Capítulo 12



Tributos, siento mucho el retraso pero ya tenéis recién escrito el capítulo de hoy :)


Justo después del desfile entramos en el Centro de Entrenamiento, un edificio altísimo con paneles de cristal. Como somos del distrito 12, nuestra planta es la más alta y tenemos que subir en un ascensor con paredes transparentes que permiten ver el suelo según te alejas. Nunca había subido en ningún artefacto que fuese tan rápido, exceptuando el tren claro, pero el ascensor para tan de repente que se me revuelven las tripas y me siento mareado al llegar a nuestra planta.

Mientras nos conduce hasta nuestras habitaciones, Effie no para de hablar sobre patrocinadores y dice incoherencias sobre carbón y perlas entre los cuáles no veo ninguna relación. Tampoco es que la esté escuchando muy atentamente, ya he aprendido a desconectar cuando habla esta mujer.

Por fin llegamos a mi habitación y lo único que me apetece en este momento es tumbarme en la enorme cama que hay allí, taparme la cabeza con la almohada para desconectar y fingir que aún estoy en casa. Pero no lo hago porque tengo que arreglarme para la cena. Tenía pensado darme una ducha rápida pero en esta hay más de cien botones y me parece tan raro que la curiosidad me puede. ¿Para que necesitará alguien tantas cosas aquí? Para mi una ducha tan solo significa agua y jabón, nada más. Intento descubrir el funcionamiento de cada botón aunque paro cuando me rocío encima agua de colonia con olor a rosas. Me pongo una ropa sencilla y es entonces cuando me fijo en la enorme ventana que hay justo en frente de mi cama. Desde aquí se ve todo el Capitolio, que es aún más precioso de ahora que de día, con infinidad de luces de colores que resplandecen en la noche. Lo único que falta son las estrellas ya que el cielo está completamente vacío a excepción de la luna. Me doy cuenta de que los habitantes del Capitolio se esfuerzan por darle luminosidad a la noche pero se pierden lo más bonito que esta puede ofrecer. La mayoría de la gente que vive aquí es probable que jamás hayan visto las estrellas y no puedo evitar sentir pena por ellos, al menos algo que nunca nos falta en casa es oscuridad. Me quedo mirando por la ventana, perdido en mis pensamientos hasta que viene Cinna para decirme que es hora de cenar. Entra en la habitación y me ve sentado junto a la ventana.

-Desde aquí no sé ve nada.- Me dice.- La ciudad es mucho más bonita desde el tejado, ve te lo enseñaré.

Así que subimos al tejado y tenía razón en lo de las vistas aunque no me permite disfrutar demasiado de estas porque tenemos que ir a cenar.

Me siento al lado de Portia en la mesa y esperamos a que lleguen los demás. Nos ofrecen vino pero lo rechazo inmediatamente, no quiero ser como Haymich. Cuando estamos todos, nos traen la comida, pero no tengo apetito. Aún así, me obligo a mi mismo a comer lo que tengo en el plato, que es lo que han traído unos sirvientes vestidos de blanco. De postre tenemos una elaborada tarta de chocolate a la que Cinna prende fuego y esta arde hasta que se consume todo el alcohol. Cuando una de las chicas de blanco se acerca para cortarla en porciones, Katniss exclama al verla:

-¡Oh! ¡Yo te conozco!

La chica se aleja corriendo negando con la cabeza y Katniss se muerde los labios como si se sintiera culpable de algo. Effie empieza a decir que es imposible que la conozca porque la chica es una avox y los avox son traidores al Capitolio. Sin embargo, yo noto que Katniss si que sabe quién es ella, ya que cuando la ha visto se ha puesto blanca como el papel y ahora se está poniendo roja mientras intenta inventar una excusa.

-Delly Cartwright- Suelto yo para ayudarla. Es el primer nombre que se me viene a la cabeza y en cuanto me acuerdo de ella una punzada de dolor y de nostalgia me atraviesa el corazón pero no dejo que me afecte- A mi también me resultaba familiar, es clavada a Delly- Es una mentira muy gorda porque excepto en el pelo rojizo no se parecen en nada pero Katniss parece mucho más aliviada.

-Claro, eso era- Dice mientras me lanza una mirada llena de gratitud.

Todos se relajan y la cena prosigue su curso. Después vemos la repetición del desfile de hoy y finalmente volvemos a nuestro cuarto. Katniss y yo salimos juntos y cuando estamos solos le digo:

-Conque Delly Cartwright. Qué casualidad encontrarnos aquí con su gemela.-Intuyo que hay una historia detrás de esa chica y quiero saberla. Pero ella no parece convencida. Mira al suelo incómoda y está claro que está decidiendo si contármela o no. Levanta la vista y escruta el pasillo dubitativa.

-¿Has estado ya en el tejado? Podemos subir si te apetece-Digo. Recuerdo que allí hacía bastante ruido por el viento que soplaba fuerte y allí nadie nos oirá hablar.

-Está bien, vamos-Asiente ella, así que ambos subimos hasta allí.

35 comentarios:

  1. perfecto luba.... me encanta leer tu hostoria.. no se si ya te lo dije jajaa besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luciana y si creo que me lo has dicho ya aunque puedes seguir deciendomelo jajaja no, es broma, gracias :D

      Eliminar
  2. es genial.........
    sigue asi eres la mejor

    ResponderEliminar
  3. no pude para de leer tus cap´s cuando los encontre navegando en la web, sos una genia!! espero con ansias que subas los proximos XD , desde argentina te mando un abrazo gigante!!

    Missakki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Missakki :)
      Besos desde España y bienvenida al blog ;)

      Eliminar
  4. genial como siempre luba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, deseando leer el proximo capitulo de tu blog :D

      Eliminar
  5. Me encantaa!! Cada día espero con emoción el capítulo que toca. Es increíble. 10 días para la pelii!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Y me alegra saber que no soy la unica que cuenta los dias para el estreno jajaj luego solo falta que me quede sin entradas :P

      Eliminar
    2. Jajajaja. No, no eres la única, yo tengo apuntados los días que faltan en el calendario desde que faltavan 3 meses XD Hoy nos hemos puesto a chillar en clase diciendo que faltaban 10 días y cómo han chillado cuando les he enseñado mi pinsajo :D (estamos MUY locas, lo sé y lo reconozco, y yo la que más XD)

      Eliminar
    3. Que suerte tienes!!
      A mis amigas no les gusta LJDH, dicen que soy una pesada, pufff
      Yo llevo el pinsajo enganchado en el estuche y todo el mundo me pregunta: ¿que es eso?? Y yo pienso "¡Incultos!"

      Eliminar
    4. de verdad la gente no los conoce?? en mi instituto son muuy famosos, LJDH arrasan... lo malo es que algunas personas dicen ser ``fans´´ ahora, porq es la moda... vale, yo los leí hace poquísimo la verdad, pero llevaba 3 meses o más esperando para poder comprármelos.

      Eliminar
    5. Yo he tenido que convencer a todas mis amigas para que se leyeran los libros. Me costó convencerlas, pero ahora que se los han leido les encantan (y yo tengo a gente con la que hablar XD)

      Eliminar
  6. Ooooooh! Por favor el capitulo de tejado yaaa!!!^^ jajaj genial luba ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexis
      El capitulo del tejado me pongo a escribirlo ahora mismo jaja
      P.D: En este capitulo se me olvido que Peeta ya conocia el tejado y tuve que ponerlo despues de escribirlo, espero que no haya quedado muy mal jajaj XD

      Eliminar
  7. jajjajaja no e podido evitar imaginarme a Peeta en la ducha dando a todos los botones y volviendose loco jajaja, y lo mismo que alexis, el capitulo del tejado yaaa!! jajaj sigue asi Luba cada capitulo es mejor que el anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Cada vez que escribo alguna escena en la que Peeta se ducha no puedo evitar reirme jajaja XD

      Eliminar
  8. Capitulo del tejado porfavor!!!ese no me lo pierdo!!!El capitulo es una maravila!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me pongo a escribir el capitulo del tejado, espero no defraudaros :)

      Eliminar
    2. tranquila Luba, nunca nos defraudas =)

      Eliminar
  9. Seguro que lo haras genial Luba como siempre....

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado!!!!!! Uno de los mejores sin duda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Por cierto, he de decir que me encanta tu nick jaja ;)

      Eliminar
    2. Jaja muchas gracias!! Es que amo a Harry y J.K.Rowling y me encanta Hermione, y como en las clases siempre la llaman "señorita Granger", pues decidí hacerla honor :D

      Eliminar
    3. te entiendo, a mi tambien me encanta Harry Potter, me dio mucha penita cuando se acabaron los libros y las peliculas, menos mal que descubri ljdh jaja

      Eliminar
    4. Yo también adoro Harry Potter!! Lloré en el cine cuando salieron los créditos de la última peli :') HP siempre <3

      Eliminar
    5. Sí, yo todavía no me creo que se haya acabado, ahora leo los libros en inglés para practicar (como ya me los sé en español jijiji).
      Pero os habéis enterado que J.K.Rowling va a sacar un nuevo libro a final de este año??? No es de Harry pero si lo ha escrito ella será genial :D

      Eliminar
    6. :O Madre mia, igual que yo!!! Yo tambien estoy leyendomelos en ingles jajajaja, y se los he pasado a Luba, pero ella es mas vaga y tardara mas en leerselo... (que cruel soy xD)

      Eliminar
    7. Pues si eres muy cruel jaja XD
      Que sepas que ya casi me acabo el primero, asi que no soy tan vaga, eh XD

      Eliminar
    8. Bueeeeeeno, me callo :# xDDDD

      Eliminar
  11. chicos, aca en argentina la peli ya se estreno y les tengo que decir que ES BUENISIMA!!! van a quedar mas que conformes van a ver XD

    Missakki

    ResponderEliminar
  12. oye lLuba lo que pasa es que con unos compañeros de la univercidad tenemo una ''micro editorial'' para saber si podemos usar tus capitulos?

    ResponderEliminar
  13. ayyyy luba me encanta!!!!! como escribís sos increible!!!1 tenes que ser escritora :) besos desde argentina!!! marina

    ResponderEliminar
  14. Eres muy Buena tus escrituras son muy profesionales y me gusto la idea de tu blog desde que lo vi me llamo la atencion y ahora no quiero salir de la pagina :D

    ResponderEliminar