sábado, 7 de abril de 2012

Capítulo 10



Terminado ya el capítulo de hoy y como siempre, espero que os guste ;)

Una hora es el tiempo que le lleva a Portia y a mi equipo vestirme para el desfile. Mi traje consiste en un mono de cuero negro que me cubre todo el cuerpo y unas botas del mismo color. Me parece un poco soso hasta que Portia me coloca sobre los hombros una espectacular capa con franjas rojas, naranjas y amarillas y que realmente parece fuego. Me miro al espejo y me agrada comprobar que este traje es el mejor que he visto en los juegos y ahora veo a Portia con otros ojos, aunque ella me ha asegurado de que casi toda la idea ha sido de su compañero Cinna, el estilista de Katniss.


-Ahora solo falta prenderte fuego-Me dice Portia. Después no puede evitar reírse aunque para cuando ve la preocupación en mi cara.

-¿Qué quieres decir?-Pregunto. No sé si va en serio o no pero yo a esta mujer la veo capaz de cualquier cosa.

-Tranquilo-Me asegura-Es un fuego sintético que hemos inventado nosotros, no te quemará.-Sus palabras no me tranquilizan para nada pero creo que no tengo más remedio que fiarme de ella. No es que me asuste el fuego, pero sé por experiencia lo dolorosas que pueden ser sus mordeduras. Ser el hijo de un panadero no son todo ventajas.

Cuando llegamos al establo desde el que saldrán los carruajes, Katniss todavía no ha llegado, así que me entretengo mirando a los caballos. Los nuestros son de un color negro azabache precioso aunque no me atrevo a acercarme demasiado porque es la primera vez que veo a uno y me parecen mucho más grandes que en la tele. Al rato aparece Katniss con su equipo de preparación y su estilista Cinna. Él parece mucho más tranquilo que Portia, que está dando vueltas por ahí saludando a los demás estilistas mientras que los dos equipos de preparación que se felicitan unos a otros. Montamos en nuestro carro y entonces es cuando aparece Portia corriendo y murmurando una disculpa por alejarse. Me coloca bien la capa y nos desea buena suerte antes de alejarse con Cinna.

-¿Qué piensas?-me susurra Katniss- Del fuego quiero decir.

Ella lleva un traje igual que el mío y no puedo evitar pensar que está mucho más guapa que la última vez que la vi. Parece nerviosa así que intento tranquilizarla:

-Te arrancaré la capa si tu me arrancas la mía-Le respondo.

-Trato hecho-me dice.

Noto entonces que falta alguien.

-¿Dónde está Haymich? ¿No se supone que debería estar aquí?-Pregunto

-Con todo ese alcohol no creo que nos convenga tenerlo cerca cuando ardamos.-responde y yo me echo a reír. Cuando ve mi reacción ella se suma y nos acabamos riendo los dos. Estamos nerviosos y supongo que la otra opción que tenemos a tomarnos esto con humor es dejarnos invadir por el miedo y el pánico. Justo entonces empieza la música del desfile y el distrito 1 es el primero en salir. Les recibe una tromba de gritos y aplausos. Se nos acerca Cinna y nos prende fuego a las capas. Cierro los ojos esperando que el fuego derrita mi ropa y llegue hasta mi piel produciéndome un intenso dolor pero este no llega y me atrevo a abrir los ojos. Lo primero que veo es a Katniss ardiendo y no puedo evitar asustarme pero ella sonríe y supongo que tampoco se está quemando. Lo cierto es que está resplandeciente, bella y letal. Justo después de que Cinna prenda fuego a nuestros tocados nos pide que nos cojamos de las manos. Agarro la de Katniss y ella aprieta la mía con fuerza. Nuestros caballos comienzan a andar y el desfile comienza.

12 comentarios:

  1. me encanta lubaaa!! e.e
    ya está disponible el cap 2 en el mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^
      Ahora mismo voy a leer tu capitulo jajaja

      Eliminar
  2. genial luba.... me encanto.. super la frase de peeta bella y letal jajaj preciiosooo te felicitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jaja
      La verdad no estaba muy convencida con este capitulo...¿un poco corto, no? El siguiente lo haré mejor, lo prometo ;)

      Eliminar
  3. precioso!! cada dia te superasXD

    ResponderEliminar
  4. No era corto yo creo k estaba bn vamos, como siempre!!

    ResponderEliminar
  5. Genial como siempre!! Deseando leer el siguiente ;D

    ResponderEliminar
  6. felices pascuas luba para vos y para todos los que lean est emensaje.. besos..luciana

    ResponderEliminar
  7. HOla!! me encantan tus caps!! los estoy leyendo todos..si me recomiendas otra fanfic para leer seria genial! =)

    ResponderEliminar
  8. todos tus capítulos son hermosos lastima que soy muy realista y le doy muchas vueltas a las cosas y llegue a la conclusión de que esto no lo pensó realmente :(

    ResponderEliminar