martes, 17 de abril de 2012

Capítulo 20



¡Sorpresa! ¿A qué no os esperabais que pusiese otro capítulo hoy?? Pues aquí lo tenéis, disfrutaldo mucho, mucho (aunque es muy cortito) ;)


Me despierto cuando el sol de la mañana me golpea en la cara y hace que cierre los ojos con fuerza. Anoche por fin conseguí que me venciera el sueño y finalmente me dormí, pero se me olvidó correr las cortinas. Va a ser imposible que me vuelva a dormir, así que me levanto y me doy una ducha rápida. Cuando me estoy vistiendo, alguien llama a la puerta con estrepitosos golpes:

-¡Te quiero en el comedor en cinco minutos!-Oigo a través de la madera y por la voz grave sé que es Haymitch. Antes de que pueda ir a abrirle para ver que quiere, oigo sus pasos alejándose.

Me termino de preparar rápidamente y voy a desayunar. Apenas me da tiempo a llenarme una taza de chocolate caliente y coger unos panecillos cuando Haymitch me coge por banda y me lanza una mirada con la que parece intentar escrutar a través de mi alma.

-Lo sé todo.-Me dice simplemente.

No me sorprende, la verdad es que ya me lo imaginaba. Al ver que no respondo, continua hablando:

-Me lo dijo Cinna y Portia me lo confirmó con los dibujos que te dejaste por ahí tirados. Tenemos que idear algo mañana por la noche, en las entrevistas. Necesitamos que todo Panem se entere de lo vuestro, si les dais sufieciente pena, tal vez consigáis patrocinadores.

Asiento con la cabeza porque ya había pensado en eso.

-Tendremos que prepararnos por separado.-Se me ocurre.-Ella jamás permitirá que nos presentemos como los trágicos amantes del distrito 12.

-Sí, lo sé. Ella tiene algo así como un novio, les he visto juntos por el doce. Además, no sé la ve muy romántica, es mejor que no sepa nada.

Vuelvo a asentir con la cabeza y no le discuto a Haymitch que Gale no es su novio porque seguramente no se lo creería y yo quedaría como alguien celoso. No quiero reconocerlo, pero la verdad es que aunque no haya romántico entre ellos, me duele pensar que visto desde fuera si que lo parezca. Justo entonces aparece Effie dando sus característicos saltitos y procedemos a explicarle el cambio de planes. Esto hace que se ponga histérica y que empiece a anotar cosas en su cuaderno de horarios con su bolígrafo incrustado con diamantes.

Finalmente aparece Katniss en el comedor y esperamos a que se llene el plato de comida para hablar con ella. No creo que le vaya a gustar lo que tenemos que decirle. Cuando se sienta a la mesa me dedico a mirar los destellos multicolores de la luz del sol reflejada en los diamantes del boli de Effie e intento pasar desapercibido. Me alegra ver que es Haymitch el que toma la delantera y que es él el que le informa a Katniss del cambio de planes. La miro un poco de reojo para observar su reacción y me sorprende ver que perece dolida. Ya me imaginaba que no le iba a hacer gracia, a lo mejor incluso piensa que yo la he traicionado. Supongo que cuando mañana sepa los verdaderos motivos pueda llegar a perdonarme. Ella me mira inquisitiva, tal vez buscando una explicación, pero bajo la cabeza y sigo mirando el bolígrafo ignorándola. Soy un cobarde. No vuelvo a levantar la vista hasta que ella y Effie se van al dormitorio para preparar la presentación y yo me quedo solo con Haymitch en el comedor para ensayar el contenido.

21 comentarios:

  1. Pensar que lo primero que se le pasa a ella por la cabeza en esta parte del libro es la palabra ¡TRAICIÓN! y luego resulta que Peeta es el ser más absolutamente adorable del mundo *-*

    Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. es el capitulo q mas me a gustado de todos !!!
    y gracias por poner el capitulo 19 y 20 hoy , los dos me han encantado!!! XD
    :)

    ResponderEliminar
  3. Wow!! 2 capítulos en un día, eso sí no me lo esperaba! Jajaja xD Y el de hoy, estupendo como siempre, Saludos! Aarón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, Aarón, espero que os hayáis llevado una agradable sorpresa jaja ;)

      Eliminar
  4. es buenisimo!!Este tambien es de mis favoritos!!Gracias por acer 2 capitulos al dia !!Me e llevado una bonita sorpresa!!:)

    ResponderEliminar
  5. DIOOSSSS! brillante, me encanta!
    y si, es el chico mas adorable del universo <3
    yo tambien quiero uno asi TT
    PD: disponible el cap 10 en mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ¿A que seria genial que Peeta existiese de verdad?? jaja
      Yo sueño con ello.... no, no, es broma XD

      Eliminar
  6. holaaaa.. lindisimo el capitulo.. m emuero por leer sobre lso sentimientos de peeta cuando va a confesar el amor por katnis.... GRACIAS LUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Creo que en dos capitulos sera la entrevista ;)

      Eliminar
  7. waaaw me encanta!! y me has dado una alegría!! hoy tendre 2 caps :D
    disponible cap 12 en mi blog

    ResponderEliminar
  8. q sorpresa q ayas colgado hoy 2 capitulos
    gracias luba!!!!:)

    ResponderEliminar
  9. jo ojala eistiese ese peeta en mi insti(Çno en esas circutancias claro) me encanta tu blog estoy literalmente enamorada de tu historia lo bueno es k me los puedo leer de un tiron jiji

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, me encanta todo, me cautiva al igual que los libros ! Aunque te falto la parte de la ventana que hablan.

    ResponderEliminar