domingo, 27 de mayo de 2012

Capítulo 44



Tributos, espero que os guste este capítulo, porque aquí he resumido unas 50 pags del libro original en un solo capítulo, pero vamos, es a Peeta no le pasa nada en esta parte :S
Disfrutad ;)

No puedo seguir vivo, pienso cuando por fin algo de cordura llega a mi mente. Espero, temiendo hasta respirar, la siguiente pesadilla pero esta no llega. Aún no me fío, no sé cuánto tiempo he estado inconsciente y ni siquiera estoy seguro de haber despertado. Creo que he muerto y que estoy en el infierno porque ningún lugar puede ser tan horrible. Aparte del dolor, que sigue siendo insoportable, he tenido miles de alucinaciones, he visto a Katniss morir de millones de formas diferentes, sus gritos de dolor tan reales todavía resuenan en mis oídos.

No ha sido solo Katniss a la que he visto torturada, en menor medida también estaban entre mis pesadillas las muertes de toda mi familia y de Delly, a los que he visto atacados por las rastrevíspulas y por serpientes negras. Y el sueño en el que yo moría aplastado por un pan gigante todavía sigue presente en mis recuerdos.

Abro los ojos y hasta ese gesto me produce dolor. Es de día y no sé donde estoy, a mi alrededor solo veo árboles (como siempre desde que llegué a la arena). Tengo sed y siento la boca seca. No sé como encontrar agua y como tampoco puedo moverme me paro a escuchar. Oigo el canto de los pájaros, las pisadas de los pequeños animales y un rumor...Sí, creo que estoy cerca del río...Pero no puedo pensar claramente y no se muy bien desde donde viene el sonido.

Es peligroso quedarme aquí y empiezo a moverme. No sé como lo consigo pero al final, ayudándome de los brazos para arrastrarme y siguiendo mi instinto, consigo llegar al río. Llego a la orilla y bebo agua. No me creo capaz de moverme de donde estoy, así que me entierro en el barro y me quedo tumbado boca arriba, esperando la muerte.

Esta no llega, lo que si vienen son nuevas pesadillas, esta vez provocadas por la fiebre en vez de por el veneno. No sé cuáles eran más terribles, si las primeras donde veía muertes brillantes o las que sufro ahora, donde todo es mucho más real y sueño que estoy atrapado en una niebla densa y no puedo moverme.

Estoy tumbado aquí lo que me parece mucho tiempo, medio muerto e inconsciente la mayor parte del tiempo. No sé si Katniss sigue viva y creo que esa incertidumbre es lo peor de todo. Todas las noches, al sonar el himno, abro los ojos y miro con temor al cielo, deseando no ver ahí el rótulo de distrito 12 bajo su rostro. No aparece, así que mi esperanza perdura, ahora es lo único que me queda. Mientras ella viva, de alguna manera, todo está bien.

No pasa mucho más estos días aparte de que creo me estoy empezando a volver loco, mis alucinaciones no remiten. Al principio tenía hambre, ahora ya no siento nada, ni siquiera dolor en la pierna. Podría decir que es casi un alivio, pero no, tengo miedo, creo que en estos momentos estoy más muerto que vivo.

Un día, unos pasos me despiertan de una de mis pesadillas. Abro los ojos muy lentamente, solo lo suficiente como para ver a un chico que avanza despacio, arrastrando una pierna tiesa y apoyado en una rama que le sirve de bastón. Le reconozco, es el chico cojo, creo que del distrito 10. Veo como se agacha a beber agua y se sienta en una roca. Está muy delgado y pálido, en mi mente trastornada, le veo como un fantasma. Mis músculos se tensan y permanezco lo más quieto que puedo.


Al rato, oigo más pasos, de más personas. Son los profesionales que quedan: Cato, Clove y Marvel. El chico del distrito 10 les ve aparecer y ni siquiera intenta huir, se cae de rodillas y se queda ahí, quieto, lágrimas silenciosas rodando por sus mejillas. Su vida acaba cuando Clove le clava uno de sus cuchillos en el pecho. El aerodeslizador se lleva el cadáver y los profesionales se alejan celebrándolo. Ninguno de ellos me ha visto, aunque han estado a punto de pisarme varias veces.

Esa misma tarde, oigo una explosión que llega a través de mis embarrados oídos y me retumba en la cabeza. Ha sonado cerca y me pregunto qué habrá sido. Por la noche, aparece en el cielo la cara de Andrew y la del chico del 10 entre las estrellas. Estoy demasiado enfermo como para apenarme por sus muertes.

Al día siguiente, aparecen en el cielo dos caras: la de Marvel y la de la pequeña Rue. Por ella, derramo una lágrima, no merecía morir. En realidad, nadie lo merecía. Me sube la fiebre de nuevo y dejo de pensar en las injusticias de los juegos.

No pasa nada más interesante hasta que después de un día sin muerte, oigo algo más que el himno del Capitolio. Suenan unas trompetas y acto seguido, una pastosa voz resuena por los altavoces distribuidos por toda la arena. Reconozco a Claudius Templesmith, me imagino que va a ploclamar un banquete, pero no puedo estar más equivocado:

-Tributos supervivientes de los 74º Juegos del Hambre-Comienza.-Tengo el honor de anunciaros que debido a una serie de diversas causas, el Consejo de Vigilantes ha decidido cambiar una regla en los juegos que quedará patente a partir de ahora. La nueva norma es la siguiente: “Los dos tributos del mismo distrito se declararán vencedores si son los últimos supervivientes”. Este ha sido el único anuncio, y recordad, que la suerte esté siempre siempre de vuestra parte.

Tardo unos instantes en asimilar sus palabras y cuando lo hago, comienzo a reír como un demente, pero paro antes de que nadie pueda oírme. Eso solo puede significar que Katniss sigue viva, porque si no solo quedaría la pareja de Cato y Clove. Por primera vez desde que salió mi nombre en la cosecha, puedo permitirme pensar en no morir en los juegos, podemos ganar los dos, en estos momentos, a pesar de estar a las puertas de la muerte en el lugar más peligroso que me puedo imaginar, soy la persona más feliz del mundo. No me puedo borrar de la cara la sonrisa de bobo que se me ha quedado y esta noche es la primera en mucho tiempo en la que no tengo pesadillas, estoy convencido de que Katniss no tardará en venir a buscarme, solo me queda esperar quietecito a verla de nuevo otra vez. A pesar de que a estas alturas estoy ya bastante deshidratado, no puedo evitar que lágrimas de alegría corran por mis mejillas limpiando parte del barro que me cubre la cara.

46 comentarios:

  1. oissss que boniitoo peeta estaaa felizzz jajajajaja me encantaa el capitulooo como siempreee, ya quiero saber loq pas cuando le encuentra Katniss jejejejejeje graciasss lubaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj
      Gracias a ti por poner el comentario ^^

      Eliminar
  2. Será un resumen de 50 páginas, pero se ha convertido en uno de mis capítulos favoritos porque aun estando malherido y a las puertas de la muerte, él sigue pensando en Katniss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien, me alegro de que os haya gustado :)

      Eliminar
  3. ooooooooh que bonito el final por favor y que pena de Peeta :(!!!! que ganitas del siguiente !! fantastico luba :)

    ResponderEliminar
  4. OHhhhhhhhhh me encanta es precioso no podrías haberlo escrito mejor :') Qué bueno que es peeta que esta riendo y es tan mono que por primera vez piensa en sobrevivir cuando lleva desde el principio pensando en sacrificarse por katniss :) Es genial en serio!!!

    ResponderEliminar
  5. Ke bonito Luba :) Me encanta tu blog, sigue así! :)

    ResponderEliminar
  6. Dioooooos me ha encantado, de principio a fin, me encanta que Peeta tuviese pesadillas con Katniss, que hayas incluido la muerte del chico cojo... todo!!
    Creo que es el mejor capitulo hasta la fecha :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      Muchisimas gracias, es que este capitulo me lo curre mucho, asi que me anima que os haya gustado :)

      Eliminar
  7. no podias haberlo resumido mejor. tu si que eres una profesional escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Me anima que me digas que soy una profesional, pero no es cierto soy solo una aficionada xD

      Eliminar
  8. que bonito me ah encantado como escribiste esta parte ya ansio ver como escribes cuando estan en la cueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Espero no decepcionaros con la parte de la cueva :)

      Eliminar
  9. Jajaja me encanta te hemos echado mucho de menos, todos los días miraba a ver si tenías capítulos nuevos, espero que lo hayas disfrutado mucho ;) Respecto a este capítulo al meterme en internet para ver si lo habías subido estaba pensando justo que lo ibas a resumir jajaja no se por que pero lo tenía metido entre ceja y ceja! Me encanta es genial solo una cosilla que no se si te has equivocado porque pensabas dos ideas al mismo tiempo y has escrito la mezcla (me suele pasar) o que soy idiota y nunca he oído exactamente esa expresión:"he visto a Katniss morir de millones de veces diferentes", no sería formas en lugar de veces o con veces sería sin de...es probable que sea yo y se pueda decir pero me he quedado u poco rayada. Siento el testameto. Rozas la perfección estoy segurísimas de que la conseguiras pronto :) En serio me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues si, estaba mal, ahora mismo lo corrijo xD
      Gracias por decirmelo es que a veces se me pasan estas cosas :S

      Eliminar
  10. me encanto. peeta hasta medio muerto todo lo q le importa es katniss, me gusto sus pesadillas con ella....
    lo ame en el final ya kiero el otro !!! no puedo esperar!!!!
    katniss luz.

    ResponderEliminar
  11. *-* Peeta esta feliz :') no puedo esperar a leer el siguiente capitulo. Tienes un don luba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no es que tenga un don, es que leo mucho y asi se aprende xD
      Muchas gracias :D

      Eliminar
  12. estoy convencido de que Katniss no tardará en venir a buscarme, solo me queda esperar quietecito a verla de nuevo otra vez. A pesar de que a estas alturas estoy ya bastante deshidratado, no puedo evitar que lágrimas de alegría corran por mis mejillas limpiando parte del barro que me cubre la cara.


    y pensar que eso es lo que estaba sucediendo en ese mismo momento katniss buscandolo.... ufff ansias tremendaas para el capitulo siguiente luba.... ESTE CAPITULO HA SIDO UN REGALO DE DOMINGO AMIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues me alegro de que te haya gustado mi regalo :)
      Muchas gracias :D

      Eliminar
  13. Hoo me fasinoo lo del pan gigante

    Ya extrañaba los capitulos tan sefuidos jijiji
    Graxias Luba como siempre genial :)

    Hoo viene lo de la cuevaa que emocion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias :)
      Para lo del pan gigante, confieso que saque la idea de un capitulo de Shin Chan xDD

      Eliminar
  14. Me encantan tus capítulos!! Ya se que mucha gente te lo habrá dicho pero... Que puedo decir sino?
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno si, me lo han dicho, pero tadavia no me lo termino de creer...
      Muchas gracias ;)

      Eliminar
  15. es super bonito luba! me ha encantado, estoy deseando que llegue Katniss a rescatarle! me encanta!

    ResponderEliminar
  16. AAAAAAAAHH !!!
    No se porque pero no me cabe duda de que este es hasta ahora mi capitulo favorito ♥
    Derramo una lagrima por Rue!! Muero de amor!, es tan dulce Peeta!!
    No puedo esperar a que llegue el momento en el que los dos estan en la cueva y el le dice que esta enamorado de ella desde que canto la cancion del valle y que esta seguro de que todos los pajaros de afuera se callaron para escucharla...!
    Hay, voy a morir en esa parte! <3 <3 <3

    Athenea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues espero que no mueras, que no quiero quedarme sin una lectora xD
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  17. me encaaantaaa y cuando katniss lo encuentre :O y cuando se empiecen a besar en la cueva :O genialgenialgenialgenial!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me he descojonado con lo del pan gigante xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    muy buen capitulo Luba. Un besitooo :)

    ResponderEliminar
  19. Es mi favorito definitivamente!!! jajajaja es el mejor que has hecho, es perfecto!! Que ganas de leer el proximo... :)

    ResponderEliminar
  20. Me ENCANTA Luba!!Lo as dejado inmejorable!!La escena de la cueva esta cada vez mas cerca..:D

    ResponderEliminar