domingo, 13 de mayo de 2012

Capítulo 36



Os dejo el capítulo de hoy :)
En este no pasa mucho, pero el siguiente será algo más animado.
Disfurtad ;)
Por cierto, he actualizado la galería de fotos, pasaros si os apetece ;)

Un rato más tarde, después de haber puesto un poco de orden a las provisiones del campamento, voy a revisar las trampas que puse antes. Me alegra comprobar que en una de ellas ha caído un conejo gordo que seguro que está delicioso. Todavía está vivo, estas trampas no matan a las presas. Abro la jaula y lo agarro de las orejas antes de que pueda escapar. Podría matarlo, pero no estoy acostumbrado a tratar con comida que se mueve y como no quiero estropear la carne, decido llevarlo al campamento.

El animalito se revuelve intentando liberarse, tal vez sepa lo que le espera, pero yo lo agarro con fuerza a pesar de que me esté haciendo arañazos en el brazo. Es de color marrón y sus ojillos negros miran desesperados en todas direcciones buscando una salida. Por un momento, el conejo me recuerda a los demás tributos: asustado, indefenso y sin posibilidad de huir. Me da tanta pena, que me planteo dejarlo libre pero enseguida descarto la idea, solo es comida. He comido miles de conejos en mi vida aunque a ninguno de ellos los haya cazado yo. Me doy cuenta de que si no he querido matarlo, no es solo porque no quiera estropear la carne, es porque si puedo evitarlo, no quiero ser el responsable de extinguir otra vida.

Mis pensamientos se evaporan cuando llego al campamento. Cato y Clove está allí y cuando ella me ve aparecer con la presa, se acerca cuchillo en mano y se lo clava en el pecho al conejo. La sangre me salpica en la cara y en la camiseta y el animal se retuerce de dolor en mis manos. Clove se parte de risa al ver el espectáculo.

-Buena presa, chico amoroso.-Me dice entre risas.

Cato no se ríe, más bien tiene pintada en la cara una sonrisa de suficiencia. Clove se lleva el conejo para despellejarlo y lo hace con muy poco cuidado, está organizando toda una carnicería con el pobre animal.

Como no me apetece sentarme con esos dos, voy a lavarme las salpicaduras de sangre de la cara. Deben de ser las seis o las siete de la tarde y Cato acaba despertando a los demás con un par de gritos. Cuando estamos todos despiertos, me encargo de cocinar el conejo (que se ha quedado en nada) y lo acompaño con unas cuantas verduras de lata y algo de puré de patatas instantáneo que se hace con solo mezclar agua con unos polvos amarillos.

Esperaba que comiésemos en silencio porque la mayoría se acaban de despertar pero la conversación está muy animada. Esta vez no es solo Cato el que habla y los demás están recordando a sus familias.

-Mi padre siempre me animó a que participase en los juegos.-Cuenta Marvel.-Decía que no valgo para ninguna otra cosa y por eso me apuntó a la academia para entrenar desde pequeño porque si no iba a acabar trabajando en la producción de diamantes.

-¡Oh! ¡Diamantes!-Salta Glimmer moviendo su cabellera rubia.-Por eso me apunté yo a la academia, quería ganar para ser rica y tener una casa llena de diamantes...

-¿Todos habéis estado entrenando para los juegos?-Pregunto.

Los cinco asienten.

-¿Tú no?-Pregunta Kaitylin sorprendida.

-No, yo era panadero.-Explico.-En el distrito 12 las cosas son bastante diferentes, allí bastante tienes con no morir de hambre.

-¡Por eso los del 12 siempre os morís el primer día!-Exclama Cato despreocupadamente.-Yo llevo entrenando desde siempre, quiero traer la gloria y la fama a mi distrito y a mi familia.

-¿Y tú, Kaitylin?-Pregunta Glimmer.-¿Por que quieres ganar? Al fin y al cabo, te presentaste voluntaria.

Kaitylin abre la boca para contestar, pero la vuele a cerrar indecisa y mira a su comida. La veo morderse el labio inferior.

-Para ser rica ¿Qué si no?-Contesta al fin, pero por como ha temblado su voz, sé que miente.

Un paracaídas que desciende del cielo hace que nos olvidemos de la conversación. Cato lo coge antes de que llegue al suelo y retira el envoltorio.

Dentro hay otras tres linternas y un montón de pilas, probablemente suficientes hasta que acaben los juegos. Me pregunto si Haymitch habrá tenido algo que ver con el regalo y si estará trabajando con los mentores de los profesionales. No tengo ni idea, lo que está claro es que esta noche me ahorraré tener que llevar antorcha.

Cuando está a punto de anochecer, nos ponemos en marcha para salir de cacería nocturna. Esta vez es Glimmer la que tiene que vigilar el campamento. Entramos en el bosque y oigo el himno del Capitolio. No espero ver ninguna cara en el cielo porque no hemos oído ningún cañonazo, pero si que aparece alguien. Es la chica de anoche, la que maté. Es cierto, su muerte fue hoy de madrugada. No quiero pensar en ella aunque me resulte imposible, así que me intento centrar en otra cosa. ¿Cuántos días llevamos en la arena? ¿Dos? Si, eso creo. ¿Y cuántos me quedan? No muchos. Si Katniss gana, significará que los demás estamos muertos y si ella muere...bueno, a mi ya no me quedará nada por lo que luchar ni ninguna razón para seguir viviendo.

43 comentarios:

  1. Si Katniss gana, significará que los demás estamos muertos y si ella muere...bueno, a mi ya no me quedará nada por lo que luchar ni ninguna razón para seguir viviendo sin ella.
    me encaaanta genial como siempree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de descubrir el blog y me fascina...
      LUBA ERES UNA GENIAAA!‼‼‼‼‼‼‼

      Eliminar
  2. me encanta !! aunque me da pena el conejito :( estoy deseando leer el siguiente capitulo :) sigue asi luba !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje siento lo del conejito :P
      Gracias!!

      Eliminar
  3. en primer lugar, decir que me encanta tu blog: escribes de la misma forma en que lo haría peeta y eso es realmente increíble :)
    solo espero que cuentes lo que kaitylin esconde; me intrigaste y eso ya no tiene arreglo :). sigue escribiendo; se te da realmente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y por supuesto que contare lo que Kaitylin esconde, pero tendreis que esperar jaja

      Eliminar
  4. Me encanta!! Deseando leer el siguiente!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. me encanta como siempre.......!!
    y por lo qe me digistes en el e-meil....alomejor si abro un blog....espero q me afilies......jajajap
    teq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Jeje y ya he visto que te has creado un blog, espero que te vaya muy bien y que tengas seguidores ;)

      Eliminar
  6. Que buena eres escribiendo :D me pregunto k será lo que esconde Kaitylin... ya kiero k se junte Peeta con Katnisee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Jajaja pues para que se descubra lo de Kaitylin no falta mucho pero para que se junte con Katniss...demasiado, yo tambien estoy deseando escribir esa parte

      Eliminar
  7. está muy bn el capitulo!! :)
    que graciosa Glimmer :D
    aunq un poco superficial... XD
    estoy deseando leer el siguiente!!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja
      Ya se que tu amas a Glimmer, pero era para darle un poco de humor a la historia, no te lo tomes como algo personal xDDD

      Eliminar
  8. me encanta!! es perfecto... escribes genial :)

    ResponderEliminar
  9. me encanta Luba eso no lo dudes!!Pero yo creo k los vigilantes tienen k ponerles a prueba no???Pobre conejito me da algo de pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de los vigilantes...me acabas de dar una idea para el proximo capitulo ;)

      Eliminar
  10. ooohhh mas dulce peeta, me encanto el final....
    ya estoy impasiente para q se junten.....
    katniss luz.

    ResponderEliminar
  11. hola.... lindisimo el capitulo como siempre... bueno creo que hay dos comentarios qu eilistran perfectamente lo que quiero decir ... el de sofia sobre los sentimientos de preocupacion de peeta sobre katniss. .. y el de
    CeliaLBsmiles que haces ver tan claramente lso pensamientos y sentimientos de peeta como suzanne los de katniss..... sobre todo con el animalito... la escena claro que em dio mucha pena-- p´pero muestras a ellossta tratando de sobrevivir a

    ResponderEliminar
  12. Luba!!!no te basta con asesinarme a mí, también tienes que hacer que peeta mate a un pobre conejillo indefenso :(
    eres cruel y despiadada
    pd:me gusta mucho el cap :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja Si, es cierto, soy malvada...Y todavía quedan muchos tributos por matar...xD
      pd: muchas gracias y espero con ansias tu proximo capitulo ;)

      Eliminar
  13. Luba queria preguntarte algo:
    Mira es que voy a crear un blog (en el que por supuesto te afiliare) y queria saber como poner lo de capitulo, inicion... y todo eso.
    Si fueras tan amable de contestarme te estaria eternamente agradecida. Gracias y sigue escribiendo tan bien como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, te lo intento explicar :)
      Pues eso está en en blogger está en páginas, allí haces las que quieras y luego arriba tienes que darle a mostrar páginas como pestañas principales.
      Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda me preguntas :)

      Eliminar
    2. Muchas graciasss
      Espero que lo puedaa hacerr.
      Pero de todos modoss muchas graciasss

      Eliminar
    3. Ya estaa!
      Gracias por todo sin ti me habria vuelto loca!!
      JeJeJe Xd

      Eliminar
  14. Genial Luba! me ha gustado mucho la conversación!! jejejeje estoy deseando que llegue la parte cuando encuentran a katniss :) sigue asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ;)
      Pronto se juntaran, paciencia...xD

      Eliminar
  15. Me gusta muchoo como explicas las cosas y este capituloo me gustoo poque esplica como Peeta interactua con lod profecionales algo que en libro ni siquiera se da a entender

    Graxias por compartirlo
    Y espero el siguientee con ansios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti ;)
      En realidad me estoy inventando todo lo de Peeta con los profesionales, espero no decepcionaros :)

      Eliminar
  16. 0OOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE BONITOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LUBA, ME ENCANTA COMO ESCIBES Y LA ULTIMA FRASE..... ME ENCANTA¡¡ SE ME A DERETIDO EL CORAZÓN AL LEER ESO QUE BONITO,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:) ME ENCANTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO SIENTO ESUQ SIEMPRE E TENIDO DEBILIDAD POR LAS FRASES ROMANTICAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja, tampoco hace falta que os emocioneis tanto xD
      Intento poner frases romanticas a menudo, pero es que a veces no se me ocurren :P

      Eliminar
  17. me encanta! cuando subes el 37? me muero de ganas de saber que pasa!! :D pd: escribes MUY bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Y bueno, ya lo habreis visto, pero ya tengo el siguiente capitulo :)

      Eliminar
  18. impaciente por la escena de la cueva! <3 <3 *-* AMO ESTE BLOG!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisimas gracias!!
      No sabeis lo que me alegra que el blog tenga tantos seguidores, de verdad :)

      Eliminar
  19. Quería decir que es increíble dependiendo de la forma de escribir como nos podemos acostumbrar a algo tan despiadado como son los juegos, la muerte de personas y que nos traiga indiferentes... y aquí con el conejo la pena de Peeta, que nos transmite a todos nosotros, si hubiera sido Katniss no nos hubiera transmitido esa tristeza más bien cierta felicidad al encontrar comida. ;) Se puede jugar muy fácilmente con los sentimientos de los lectores siempre que sepas hacerlo como lo haces hasta el momento, sigue así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias, ya se a que te referias con que tu eres la de los comentarios largos :)
      jeje, estos son los que mas me gustan xD

      Eliminar