sábado, 19 de mayo de 2012

Capítulo 41



Espero que os guste mucho chicos y os aviso, mañana será el capítulo en el que se descubre la historia de Kaitylin, me lo voy a currar para que os guste jaja :)



Llegamos hasta el pie del árbol donde está ella subida y puedo ver caras de satisfacción en los demás, contentos de haberla atrapado por fin. Entonces ella hace algo que me deja sorprendido.

-¿Cómo va eso?-Grita alegremente desde arriba y entonces entiendo el motivo. Ninguno de nosotros es lo suficientemente pequeño como para subir al árbol tan alto como ella. De momento, está a salvo y suelto un suspiro de alivio.

Veo que Cato aprieta los labios con furia e impotencia al ver como están las cosas.

-Bastante bien.-Responde hacia arriba.-¿Y a ti?

Katniss apoya cómodamente la espalda sobre el tronco con despreocupación:

-Un clima demasiado cálido para mi gusto. Aquí arriba se respira mejor ¿Por qué no subís?-Hace un gesto con la mano, como invitándonos. Una sonrisa se dibuja en mis labios pero me obligo a borrarla antes de que nadie se de cuenta.

-Creo que lo haré.-Cato se dirige hacia el árbol con la clara intención de trepar.

-Toma esto.-Le dice Glimmer ofreciéndole el arco y las flechas.

Desde aquí puedo ver como Katniss se revuelve en el árbol y mira el arco con avidez. Claro, probablemente conseguirlo le dará mucha ventaja. Cuando me separe de los profesionales tengo que intentar cogerlo para ella. De repente, se gira hacia mi y me mira con furia desde arriba. Traidor, dicen sus ojos. Bajo la vista y hago que me concentro en limpiar el cuchillo pero sigo notando su mirada clavándose en mi aunque pretenda que no me doy cuenta. Su actitud de reproche me ha hecho más daño del que pensaba y noto que se me forma un nudo en la garganta. Froto el cuchillo con más ímpetu, intentando no pensar.

-No.-La voz de Cato me trae de nuevo a la realidad.-Me irá mejor con la espada.

Empieza a trepar al árbol con bastante menos agilidad que Katniss, que sube todavía más con movimientos que recuerdan a los de una ardilla. Todos observamos la escena conteniendo el aliento, yo deseando que Cato no la alcance. Y no lo hace, cuando lleva unos nueve metros la rama donde apoya la mano para impulsarse hacia arriba se quiebra y se precipita al suelo agitando los brazos en el aire.

Se golpea contra el suelo con estrépito y se queda unos instantes tumbado sin poder moverse. Ojalá que se haya roto el cuello. Por desgracia, no tarda mucho en levantarse con la cara roja, no sé si de furia, de dolor o de vergüenza. Suelta palabrotas como un loco y le pega una patada al árbol desconchando parte de la corteza del tronco.

-Déjame a mi, peso menos.-Dice Glimmer.

Ella también empieza a trepar y cuando nota que se hace peligroso seguir subiendo, se mantiene en equilibrio sobre una rama y deja las manos libres para disparar el arco. Ninguna de las flechas da en el blanco, lo más que consigue es que una se ellas se clave en el tronco cerca de Katniss, que la recoge y la agita en el aire con intención de burla. Yo nunca he visto a Katniss disparar, pero seguro que no tiene mucho más estilo que Glimmer, que usa el arco con tanta torpeza que se puede apreciar desde aquí abajo.
Al ver que no puede hacer nada, baja al suelo de un salto.

-¿Qué podemos hacer?-Pregunta Marvel, como siempre esperando a que alguien resuelva sus problemas.

-Puedo intentar lanzarle mis cuchillos...-Empieza Clove.

-No, está demasiado alta, solo conseguirías que se te perdiesen en el bosque y malgastar tiempo buscándolos.-La corta Kaitylin.

-Bueno, ¿Y qué sugieres que hagamos?-Pregunta Glimmer molesta. Ella también ha quedado en ridículo delante de las cámaras y ahora está tiesa como un palo, tal vez intentando recuperar algo de la dignidad que ha perdido.

-Hay que matarla como sea...-Gruñe Cato y me dan escalofríos. Katniss se acaba de ganar un enemigo poderoso.

-Venga, vamos a dejarla ahí arriba.-Acabo diciendo yo.-Tampoco puede ir a ninguna parte; nos ocuparemos de ella mañana.

Me hacen caso porque no tenemos otra opción, el sol se está poniendo y pronto se hará de noche. Yo solo quiero ganar tiempo. Tal vez se me ocurra algo por la noche, alguna idea que ayude a Katniss a escapar aunque parezca una idea imposible. ¿Y si mato a los profesionales mientras están durmiendo? No, si eso a lo mejor consigo dañar a alguno, pero sus gritos despertarían a los demás y acabaría con una espada o un cuchillo clavados en alguna parte de mi cuerpo. Ahora no puedo morir, muerto no puedo ayudar a Katniss.

Encendemos una hoguera y nos sentamos alrededor para cenar algo. Cae la noche y el fuego no alumbra lo suficiente como para que mis ojos alcancen a ver con claridad donde está ella, apenas la distingo como una sombra perfilada contra las estrellas.

Me voy a dormir, no me toca hacer la primera guardia, pero no consigo conciliar el sueño y me quedo mirando hacia arriba, velando por Katniss. Ahora sí que no apenas consigo verla pero me parece que ha subido más arriba, pero eso no tendría sentido y me digo a mi mismo que mis ojos me han jugado una mala pasada. Los cierro, intentando dormir. Sigo despierto mucho tiempo después de que haya sonado el himno.

19 comentarios:

  1. Luba, como eres capaz de engancharnos tanto a tu pagina, mas que la heroina? Hoy no me he depegado del ordenador desde las diez para ver cuando colgabas el capitulo, bueno vale y porqe tenia qe renovar en mis blogs pero, es sencillamente asombroso.
    Estoy nerviosa por ver qe pasa con Kaitliyn
    P.D: Primera!!!!!! jaja Luv Ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible, sigue escribiendo asi. ;)

      Eliminar
  2. Bienn soy la primer!! Jijiji bueno soy nueva en el blog y me encanta!! Eres genial Luba como tú Ninguna!! Sigue así, espero con ansias el capi de mañana!! ;)
    De Lauri

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente perfecto.
    PD: También se hacer comentarios cortos pero prefiero los largos ;)

    ResponderEliminar
  4. Digo lo mismo que las tres anteriores!

    ResponderEliminar
  5. Deseando ver lo de mañana. Si, creo que será mejor que te curres lo de Katylin xq somos muy exigentes. JeJeJe. Era broma, nos gustara igualmente.

    ResponderEliminar
  6. excelente... todos sabemos lo que va a pasar... pero que ansias nos despierta esperar el siguiente capitulo... pobre peeta lo que siente coando katniss lo mira... que bueno que falta poco para que elal pueda darse cuenta de lo que pasa con peeta realmente

    ResponderEliminar
  7. Perfecto, :) simplemente me encanto.

    ResponderEliminar
  8. Pobre pequeño!
    te juro que donde empiece a hablar de los hijos que planea tener con Katniss ya mismo le pido matrimonio xD
    Aunque tambien me estoy pensando mucho en el primer beso que se dan y en la parte del tren donde se da cuenta de que ella solo fingia en la arena.
    Pobre pequeño.
    Buen trabajo Luba, como siempre de maravilla el capitulo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. supermegagenial!!!!! ya kiero q llegue lo de la cueva. y lo q piensa peeta mientras ella lo cura y lo baña jajjaj.....
    katniss luz.

    ResponderEliminar
  10. OMG exelente como siempree............

    Lo interesante cada vez se acerca mas
    Coinsido con el primer comentario como puedes hacer que seamos adictas a tu FIC jijiji XD

    ResponderEliminar
  11. Genial luba!!! que ganas de la historia de kaitylin

    ResponderEliminar
  12. luba... en el blog de los juegos del hambre puse un pequeño fan fic sobre madge... te inviyo a vos y a todos a que lo lean y luba.. especialmente a ti te digo que hice una pequeña mencion al papa de peeta basandome en lo que tu escribiste en el capitulo correspondiente.... espero que le sguste ,,, besos

    ResponderEliminar
  13. me encaaaantaaaa!!!quiero ver ya el de esta nocheee ayer estube hasta las 12 esperando a que lo colgases...y cuando lo colgaste me quede dormida ;)

    ResponderEliminar
  14. soy nueva en el blog pero tengo que decir que me esta encantando mucho!! empece a leer los capitulos ayer por la noche y no he podido parar. Tengo que decir que he estado a punto de llorar en dos ocasiones. A ver si llega ya la parte de la cueva

    ResponderEliminar
  15. Sencillamente Perfectooo!!! Como Todos los demas escribes Genial sigue asi que en cada capiulooo mejorass

    ResponderEliminar
  16. genial capitulo luba por cierto hacia mucho q no comentaba lo siento:( bueno a por el siguiente ánimo

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el capitulo Luba, el siguiente es el de las rastrevispulas! Poco queda ya para que le haga el corte Cato, que ganitas

    ResponderEliminar