sábado, 19 de mayo de 2012

Capítulo 42



Tributos, tengo que daros una mala noticia (para vosotros, no para mi). Me voy de viaje a París esta noche y no creo que vaya a poder subir los capítulos cada día. Tengo wifi allí, pero no sé si me va a dar tiempo a subirlos, así que no los esteis esperando. Nada más chicos. Disfrutad ;)



Glimmer me despierta con un toque en el hombro. No llevaba mucho tiempo dormido y las pesadillas sobre la posible muerte de Katniss no han parado de acosarme en todo el rato, un sudor frío todavía me corre por la espalda. Me alegro de que me hayan despertado. Me siento, cerca del fuego y vuelvo a mirar hacia arriba. No consigo ver nada.

Me quedo comiéndome la cabeza, pensando una solución que no llega y acabo mirando la hoguera pensando en casa y en el rico olor a pan caliente. Tengo ganas de llorar, de gritar, de romper algo, pero me quedo sentado mientras un par de silenciosas lágrimas corren irremediablemente por mis mejillas. Ojalá pudiera ver en la oscuridad... ¡Claro! Las gafas que tenían los profesionales. Me había olvidado de ellas porque no funcionan cuando también llevamos antorchas o linterna. Creo que Glimmer tenía unas.

Me acerco a donde ella duerme y cojo su mochila sin hacer ruido. Las encuentro al lado del botiquín y vuelvo a dejar la mochila a su lado. Me alejo del fuego que tenemos encendido y me coloco en las sombras. Me pongo las gafas. Es increíble el efecto que producen, puedo ver todo con la misma claridad como si fuese de día aunque el mundo tiene un extraño tono verdoso. Busco entre las ramas de los árboles y al final veo a Katniss, arrebujada en su saco de dormir. Respira tranquilamente como si no tuviera conciencia del peligro que corre. Siento el impulso de trepar a la rama donde está ella, abrazarla y protegerla, pero en vez de eso me quedo donde estoy, mirándola dormir, sentado en una roca. Estoy así un buen rato hasta que oigo unos pasos detrás de mi cuando estoy ya a punto de congelarme de frío. Es Kaitylin la que viene, sus manos tiemblan descontroladamente y parece que está ausente porque no se ha dado cuenta de que yo estoy aquí, aunque no estoy seguro de si ella me puede ver sin gafas.

-Hola.-Digo lo bastante alto para que me oiga.

Ella se sobresalta y mira hacia mi dirección. Creo que me ve, porque sus enormes ojos verdes se clavan en mí.

-¿Qué haces aquí?-Me pregunta desconfiada.

-Daba un paseo nocturno ¿Y tú?

-Lo mismo. Nunca duermo bien por las noches.

-Te entiendo.

Me acerco a ella y aprecio que está pálida como un cadáver excepto por las negras ojeras que rodean sus ojos. Viéndolas, me creo que no pueda dormir. Sus manos siguen temblando y tengo la sensación de que Kaitylin está enferma. Ya me lo había parecido antes pero esta noche creo que está peor. Sus rasgos son infantiles y me parece estar delante de una niña indefensa más de una profesional despiadada.

-¿Te encuentras bien?-La pregunto y voy a cogerle la mano instintivamente pero ella se aparta. He tenido tiempo de rozara y estaba helada.

-Vamos junto al fuego.-Sugiero y ella me sigue.
Nos sentamos al lado de la hoguera y nos quedamos en silencio, oyendo tan solo los ruidos de la noche y el crepitar del fuego.

-Lo has estropeado todo.-Susurra ella al cabo de un rato.

-¿Qué?-Me giro y veo que ella, aunque tiene mejor aspecto, también tiene los ojos brillantes por las lágrimas.

-Que lo has estropeado todo.-Repite ella más alto y se muerde el labio con impotencia.

-¿A qué te refieres?-Pregunto confuso pero ella no contesta y se queda con la mirada perdida hasta que me hace otra pregunta:

-¿Por qué te has unido a los profesionales?

-No sé, supongo que así tengo más oportunidades de sobrevivir ¿no?

Ella asiente con la cabeza, distraída.

-Tú no eres como ellos, como nosotros.-Afirma segura. Vaya, es la segunda vez que me dicen eso hoy.-Creo que sé por qué estás aquí.-Continúa.-Es por ella, la chica esa, la estás protegiendo, a mi no me engañas. Antes la estabas mirando a ella.-Señala las gafas para ver en la oscuridad que aún tengo en la mano.

Estoy pensando en una forma de salir de aquí, matarla si no queda otra opción, antes de que ella se lo cuente a los demás profesionales cuando dice algo que me sorprende:

-Lo has fastidiado todo porque eres diferente. Tú eres...tú eres bueno. Tenía pensado matar a los demás cuando quedásemos pocos, pero a ti no puedo hacerte daño, me recuerdas demasiado a mi hermana pequeña, ella era cómo tú, tenía buen corazón.

Dicho esto, el llanto la impide seguir hablando y está tan alterada que se tiene que poner la mano delante de la boca para que sus hipidos no despierten a los demás. Yo me quedo mirándola incómodo, sin saber muy bien como reaccionar y esperando a que se calme y que siga hablando.

-Mi hermana murió en los juegos, con solo 12 años.-Continúa al rato.-Tuvo una de las muertes más horribles de todas, ella estuvo en los mismos juegos que Titus.

No hace falta que diga más, Titus fue un tributo loco al que le gustaba cometer canibalismo con sus víctimas. Los Vigilantes provocaron una avalancha para acabar con él, era demasiado agresivo incluso para la gente del Capitolio.

-¿Y tú te presentaste voluntaria para vengarla?-Pregunto.

Ella asiente con la cabeza.

-No podía hacer otra cosa, esta era la única opción que me quedaba.


Yo no creo que esta fuese su única opción, pero no se lo digo. Ella sigue llorando y entonces me doy cuenta de una cosa. Sus ojos demasiado grandes y desenfocados, su pelo lacio, su piel blanca, el temblor de sus manos...Me recuerda a otros ganadores anteriores de los juegos que salen a la televisión, a los adictos a la morflina que abundan en el distrito 6. Creo que ella nota la mirada de reproche que pongo, porque me dice molesta:

-¡Tú no sabes lo que era eso! Un día tras otro pasaban y yo solo podía sentir dolor, no hablaba, no comía, me estaba muriendo por dentro. Me dieron morflina y el dolor no se fue del todo, pero disminuyó. No supe hacer otra cosa y entonces comencé a entrenar, día tras día, vengar su muerte se convirtió en mi único objetivo.

Termina de hablar y hunde su cabeza entre las rodillas, escondiéndose del mundo. Su discurso me ha dejado peor de lo que ya estaba, siento pena de verdad por Kaitylin. Puede que ella no me vaya a matar, pero yo no puedo prometerle eso. Incluso tal vez lo mejor para ella será morir en los juegos. ¿Qué será de ella si gana? Se seguirá drogando hasta volverse un cadáver en vida.

-Creo que me voy a ir a intentar dormir un poco-Dice ella, se levanta y se mete en su saco.

Me quedo pensando. En lo que me ha dicho Kaitylin, en Katniss subida en el árbol, en su hermana pequeña, Prim, en la chica del distrito 8, la que maté, en los demás profesionales, en Andrew, en el muto serpiente y en el incendio (todavía me duelen las quemaduras). Entre todos los pensamientos que me vienen, se me ocurre que estaba de guardia y que ya debo de haber estado mucho más tiempo del que me correspondía, así que me levanto y voy a despertar a Marvel para que me sustituya. Este estaba profundamente dormido y se levanta gruñendo y protestando. No me extrañaría que se quedase dormido cuando esté vigilando. Me meto dentro de mi saco de dormir e intento descansar un poco.

48 comentarios:

  1. Muy muy muy interesante :D
    ¿Que más puedo decir? :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Con que digas eso me basta ;)

      Eliminar
  2. Antes de nada luba, te has equivocado, este es el cap 42, no el 41 n_n
    ahora, a lo que iba. el cap está chulísimo, kaitylin me da muucha penita, lo haces genial
    otra cosa: te echaremos de menos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey, gracias por decirmelo, ya lo he cambiado :)
      Yo tambien os echare muchisimo de menos a vosotras...en serio...

      Eliminar
  3. uauu... doblemente conmovedor... la mirada de peeta a katniss y lo de Kaitylin.... que triste peo hermoso... que bueno tener esa capacidad para ver eos sentimientos en personajes que pro la autora no llegamos a conocer bien... felicidades y que te vaya de lo mejor en paris....

    ResponderEliminar
  4. buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh te echare de meeenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo, yo tambien os echare muchisimo de menos....

      Eliminar
  5. luba genial capitulo.
    me alegra lo de tu viaje, pero me pone triste que no prodras subir capitulos.
    atentamente.-T.J.
    porcierto es hermoso el cap. amo como peeta esta enamorado de katniss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, prometo que hare todo lo posible para subir algun capitulo :)

      Eliminar
  6. hola luba :) me encantan tus capitulos, es una lastima que ya no subas unos mas por un tiempo, aprovecho para decirte que este es el capitulo 42, no el 41 :) espero lo corrijas porque si no algunos se confundirian. Besos y que te diviertas en Paris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas gracias, ya lo he cambiado (yo fui la primera en confundirme) xD

      Eliminar
    2. :) te extrañamos luba

      Eliminar
  7. Me encanta este capítulo, es especial tiene algo no se... me ha gustado, es diferente. Espero que te lo pases super bien en Paris y que lo disfrutes muchísimo. No te preocupes si no puedes subir capítulos mientras estés allí porque aunque nos dejes con las ganas de saber que pasa en estos capítulos tan intensos todos nos merecemos un descanso y estoy segura de que este respiro servirá para aumentar tus ganas de seguir cuando vuelvas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que si que me vendra bien un descanso :)
      Aunque las ganas de escribir creo que no se me van nunca...

      Eliminar
  8. Pobre kaitylin quien iba a decir que era una adicta... En fin, pásalo genial en París y ¡TRAEME ALGO! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, claro, te enviare una postal xD

      Eliminar
  9. hay q lindo. una lastima q justo te tengas q ir cuando viene lo mejor igual suerte en tu viaje!!!!
    katniss luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, lo siento :S Y muchas gracias :)

      Eliminar
  10. Que mal que ya no subiras capitulos diarios pero no importa te esperare asta que los subas buen viajee
    Y muy bueno el capituloo nunca me imagine que Peeta haria guardia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, muchas gracias :)
      Y es que me venia bien que Peeta hiciera guardia para este cap aunque sea irreal :S

      Eliminar
  11. Me encanta la historia de Kaitlyn pese a ser tan triste es muy bonita, pasatelo muy bien en Paris no te olvides de visitar el Louvre, la calle de los Artistas y el Moulin Rouge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Claro, no me olvidare de nada, vamos todos en grupo guiado xDD

      Eliminar
  12. buuuuuuuuua genial me encanta la historia de Kaitlyn.Y me acuerdo de Titus, Katniss lo nombra en el libro!!!se te va a hechar de menos pero pasatelo muy bien tienes que ir a la Torre Eiffel imprescindible ;3 bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, si, cuando me lei el libro se me quedo marcado lo de Titus xD
      Y muchas gracias, yo tambien os echare de menos y por supuesto que ire a la Torre Eiffel, es imprescindible xD

      Eliminar
  13. 1 QUE TE LO PASES GENIAL EN PARÍS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡2 IMPRESIONANTE EL CAPITULÑO Y LA HISTORIA DE KATLIN A PEWSAR DE QUE HUNGERIANA EN EL CONCURSO LO HIZO MUY BN TU LO HAS REMATADO SIGUE ESCRIBIENDO Y PASATE POR MI BLOG http://peegalkat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, te juro que me paso por tu blog en cuanto pueda :)

      Eliminar
  14. Escribess genial de verdad, el capituloo esta genial perfectooo y es increible jamas me habria imaginado que la chica del distrito 4 seria adicta a la morfinaa
    Pasateloo muy bien en el viajee a Paris y Cuando Puedas subee el proximoo capituloo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Lo subire en cuanto pueda :)

      Eliminar
  15. espero te estes divirtiendo muuucho!! sube al blog una foto de la torre Eiffel! Porfas :) te extrañooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡foto subida!! ;)
      Yo tambien os he echado de menos...

      Eliminar
  16. Holaaaa, wapa!
    Siento no comentar en la web, pero es que no me entero si pones capítulos nuevos ;P.
    Decirte que me encanta este fic, que tengo mucha suerte de haberte conocido, a ti y a tu fic, y que te lo pases genial en Paris. Un beso de tu amiga en la otra parte de España!!! :-*
    P.D: me he quedado flipando con tu blog. ¡Está genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!
      Jauladenoche, no sabes la alegria que me da verte aqui, yo es que al foro ya casi no me conectaba, demasiada gente :S
      Me alegro de que te guste mi blog, en serio, y espero que me sigas visitando :)
      Por cierto, eres más que bienvenida por aqui ;)

      Eliminar
  17. Dioooooooosss te extraño muuuuuuucho lubaa!! Yo AMO tu blog <3 pasatela genial en Paris y ya sube otro capituloo haha :D que es adictivo :B
    Por cierto G.R.A.C.I.A.S por compartir tus bellas historias :') yo amo a Peeta como no tienes idea y esto es perfecto para mi. Un graaaan abrazo. Eres como la segunda Suzanne Collins haha... Bromeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      Ya estoy en españa de nuevo y en cuanto pueda empiezo a escribir de nuevo, lo prometo :)
      Jo, y en serio, no me teneis que dar las gracias, si yo los subo encantada :D
      Besos

      Eliminar
  18. Yo voy a llorar con la pequeña Kaitylin. en serio pobre chica.
    Siento que si algo asi le pasara a alguno de mis hermanos, yo misma iria a arrancarle la piel a tiras al cadaver putrefacto que quedo de el despues de la avalancha.

    De lujo el capitulo Luba.
    Lastima que no podras actualizar tan rapido como quisieramos, aun asi disruta Paris, ya nos cuentas luego que tal fue.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! :)
      En seguidita subo el proximo cap ;)

      Eliminar
  19. LA SEÑORITA LUBA SE SIGUE PASEANDO MUY TRANQUILA POR FRANCIA Y NOSOTRAS ACA ESPERANDO DESESPERADAS QUE CONTINUE LA HISTORIE... MON DIEU... SACRE BLEU..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues siento de verdad teneros esperando tanto tiempo, tened paciencia, que ya no falta mucho xDDDD

      Eliminar
  20. genial . lo he leido mil veces

    ResponderEliminar
  21. Me estoy volviendo loca!!!! D: necesito leer el cap 43!!

    ResponderEliminar
  22. necesitamos capítulossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lubaaa!!! Capituloooooooooooooos! Porfavor

      Eliminar
  23. Lo único que sirve ahora mismo para consolarse es tener la certeza de que valdrá la pena la espera porque siempre nos sorprendes con unos capítulo increíbles, aunque en ocasiones tengamos ganas de matarte por dejarnos con la intriga, pero todo co cariño eh!
    No en serio, me encanta como siempre.
    Pasatelo muy ien en París y traenos algas fotos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, luba nunca nos decepciona..siempre nos sorprende con capitulos cada vez mejores entonces chicas! Sean pacientes porque nuestra querida escritora nunca nos decepcionara, ya veran que el siguiente estara aun mejor.
      Luba espero te estes diviertiendo mucho y nos encantarian ver algunas fotos. Besos (:

      Eliminar
    2. Jo, no me digais esas cosas que luego tengo miedo de decepcionaros...
      Muchisimas gracias a todos y por favor Anglu, no hace falta que me mates que ya me pongo a escribir xDD
      Besos ;)

      Eliminar
  24. me has hecho llorar y me he quedado sin palabras lo unico que pasa por mi mente es que es perfecto

    ResponderEliminar