martes, 10 de julio de 2012

La trenza de Katniss

¡Esta entrada está dedicada a nuestras tributos femeninas! :)

Todos coincidimos en que uno de los distintivos de Katniss en Los Juegos del Hambre es su trenza. Pues bien, aquí os voy a dejar unos tutoriales para que os la podáis hacer vosotras mismas. Es cuestión de práctica, al principio puede parecer un poco complicado, pero cuando la hayáis hecho varias veces sale sola :)
Yo descubrí este peinado hace un par de meses, cuando salió la película, y es muy práctico, cómodo, queda bonito, y además para el verano viene muy bien para tener el pelo recogido.

Este vídeo muestra cómo hacer la trenza exactamente como Jennifer Lawrence la luce en la película. Tiene una cierta complejidad, ya que muestran todos los pasos para que el pelo quede de esa determinada manera. He querido ponéroslo porque en la introducción (que dura alrededor de 3 minutos) habla la estilista de Jen en Los Juegos del Hambre, la que "diseñó" este peinado. Además a lo largo del vídeo van contando anécdotas, como que la trenza es muy baja, y sigue la línea del cuello para que Katniss alcance sin dificultad las flechas que lleva colgadas al hombro (que la trenza no la moleste). Está en inglés, pero la chica habla muy despacio y muy claro. De todos modos, se puede seguir el procedimiento sin necesidad de entenderla :)






Este otro vídeo muestra un procedimiento mucho más sencillo, no es un peinado profesional, pero queda muy bien, y como véis, se puede hacer en menos de 3 minutos, con un resultado muy similar al anterior:





Espero que os haya gustado, chicas ;)

22 comentarios:

  1. me encanta esta muy bien pero yo no tengo el pelo tan largo para hacérmela así que a esperar

    Carmen;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que al menos el pelo tiene que llegarte a los hombros, pero puedes probar variantes, a lo mejor te queda bien :)

      Eliminar
  2. pues aa dejarnos crecer el pelo carmen... me pasa lo mismo que a ti pero me muero por hacerme esa trenza...... genial el video kational

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba igualmente! nunca se sabe, puede que encuentres la forma de hacer la trenza con el pelo un poco más cortito :)

      Eliminar
  3. a ver si consigo que me salga porque me encanta :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cuestión de hacerla varias veces, y luego te sale sola :)
      la verdad es que es mi peinado favorito, te lo puedes hacer para ir a clase, a la piscina, para salir... queda bien en todas las ocasiones :)

      Eliminar
  4. yo es que tengo el pelo cortito y rizado, y me queda corta. pero es mut mona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que tiene que quedar bien aunque se tenga el pelo corto :)

      Eliminar
  5. cada vez me arrepiento mas de cortarme el pelo, me lo hice al ras de la barbilla y ahora quiero el pelo largo :( podria hacerme cositas de estas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que a todas nos ha pasado alguna vez! quieres cambiar de look... y luego te arrepientes jajaja pero seguro que con el pelo corto puedes hacerte otras cosas que no puedes hacer con el pelo largo

      Eliminar
  6. yo por suerte lo tengo por los hombros pero lo tengo a capas,kationak crees k aun asi podre hacermela??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí sí, creo que sin problemas! es como una trenza de raíz, vas "añadiendo" pelo según haces la trenza, así que no importa que esté a capas. Puede que algunos mechones no te dé para trenzarlos, los de adelante sobre todo, pero los puedes recoger con una horquilla. Te lo digo por experiencia, yo antes tenía el pelo a capas, y las de arriba eran muy cortitas, pero sí que me podía hacer trenzas, y con los mechones de adelante hacía eso de recogérmelos con horquillas :)

      Eliminar
    2. muchas gracias,lo intentare

      Eliminar
  7. La verdad es que no es tan dificil el proceso solo que te lo tiene que hacer alguien no?
    Yo no creo que ese peinado no me lo pueda hacer, tengo el pelo risado y por capas creo, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me lo hago sola y me queda perfectamente, pero las primeras veces es más fácil que te la haga alguien.
      aunque tengas el pelo rizado también te la puedes hacer, pero puede que sea un poco más complicado porque hay que desenredarlo con más cuidado. Y por las capas, como le he dicho a la anónima de arriba, no hay problema :)

      Eliminar
  8. una pregunta la trenza francesa es por debajo y dice k la alemana k es esta es por arriba pero por arriba tambien es la trenza normal.ke tienen de diferencia la trenza normal de la alemana al hacerla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyss perdon me he ekivocao con la preguta me he hecho un lio yo:k tiene de diferencia la francesa de la alemana?? porke yo me las he ehcho las dos y kedan practicamente igual

      Eliminar
  9. Al final las tributos vamos a poner de moda este peinado ;D

    ResponderEliminar
  10. Ah yo se hacerla! Se la hago a mi hermana continuamente! Y a mis amigas les encanta!

    ResponderEliminar
  11. Ya me salio y ala primera sale fantástica!!!
    Buena suerte a todas y queda mejor con el pelo lacio yo lo tengo chino pero me lo alacio y esta de buen largo para que me salga

    ******SUERTE*****

    ResponderEliminar
  12. Me salió y a la primera! :D Gracias por el tuto, tengo el mismo tono de pelo que jennifer ! :D Me encanta :*

    ResponderEliminar