domingo, 29 de julio de 2012

Capítulo 71



¡Hola! Siento no haber subido capítulo estos dos últimos días, pero este ya es el último que voy a escribir de Los Juegos del Hambre. Os pido que me dejéis un par de días para releerme En Llamas y luego también escribiré este versión Peeta.
Por cierto, si alguien quiere que le pase todos los capítulos juntos en archivo de word para que no tengáis que andar mirando uno por uno, mandadme un correo a asilovepeeta@gmail.com y me los pedís por allí. Ahora, disfrutad ;)

Al perder de vista el Capitolio, voy a buscar a Katniss. La encuentro sentada en el vagón comedor junto con Effie y Haymitch; están a punto de servir la cena. Me siento junto a Katniss que sigue vestida con el traje rosa de la entrevista y le dedico una cálida sonrisa; pero ella parece estar distraída, al contrario de Effie que no cesa de parlotear. Un avox me pone un humeante plato de estofado delante, no sé de que es, pero está tan delicioso como siempre. Acabamos con una rica tarta de limón que se deshace en la boca.

Katniss pide disculpas y se marcha a su compartimento. Yo también me marcho al mío; me quito la camisa y los pantalones y me pongo un cómodo chándal oscuro. Tengo que esforzarme por meter la pernera izquierda del pantalón por la pierna de metal, es la primera vez que me visto solo y no estoy acostumbrado.

Antes del volver al comedor, me miro al espejo. Los días en la arena bajo el sol me han tostado la piel y mis ojos azules relucen bajo las ondas de pelo rubio que me caen sobre la frente. Me aparto el flequillo, este está más largo que de costumbre, tenía que haberle pedido a los estilistas que lo recortasen un poco. También me doy cuenta de otra cosa, hay algo diferente en mi que no estaba antes de haber salido elegido en la cosecha. El sufrimiento pasado se ha cobrado su precio, es un cambio sutil, pero el peso que llevo en el corazón se me refleja en el rostro; he perdido lo que quedaba de mi niñez, los juegos me han echo madurar, también eso se lo han llevado.

Reprimiendo un suspiro salgo de mi compartimento y me reúno con Effie y Haymitch, el cuál ya tiene una copa de licor en la mano. Creo que ahora le entiendo mejor, si yo no tuviera a Katniss, no sé si pudiera todo esto solo. Ella llega un rato después, se ha recogido el pelo en una trenza y tiene el mismo aspecto que siempre. Le paso el brazo por los hombros, ahora es cuando más necesitamos estar juntos.

El tren hace una pausa para repostar y salimos fuera para respirar aire fresco. El cielo está cuajado de estrellas brillantes y la luna está llena. Caminamos siguiendo la vía del tren; recojo entonces un ramo de flores rosas y blancas y se lo ofrezco a Katniss. Esperaba que ella sonriese, pero en lugar se eso parece a punto de llorar.

-¿Qué pasa?-Pregunto.

-Nada.

Seguimos caminando otro rato hasta dejar el tren atrás. Oímos unos pasos detrás de nosotros y vemos que Haymitch se nos acerca.

-Gran trabajo, chicos.-Nos susurra.-Seguid así en el distrito hasta que se vayan las cámaras y todo irá bien.

Dicho esto, se aleja sin dar más explicaciones.

-¿De qué habla?-Le inquiero a Katniss.

-Del Capitolio, no les gustó nuestro truco de las bayas.

-¿Qué? ¿Qué quieres decir?-Suelto su mano e intento distinguir su rostro con las tenues luces que llegan del tren.

-Parecía demasiado rebelde, así que Haymitch me ha estado ayudando estos días para que no lo empeorase.-Confiesa.

-¿Ayudándote? Pero a mí no.

-Él sabía que eras lo bastante listo para hacerlo bien.

-No sabía que hubiese que hacer algo bien.-Digo alzando el tono de voz, no me gusta el rumbo que está tomando la conversación.-Entonces, ¿me estás diciendo que lo de estos últimos días y, supongo..., lo del estadio..., no era más que una estrategia que habíais diseñado?

-No. Es decir, ni siquiera podía hablar con él en el estadio ¿no?-Al decir esto, Katniss baja la mirada y se muerde el labio inferior. Sigue sin saber mentir.

-Pero sabías lo que quería que hicieses, ¿verdad? Fue todo por los juegos. Una actuación.-Noto como un nudo se me forma en la garganta y tengo que aguantar las lágrimas. Aún no me creo que esté pasando esto, estaba tan convencido de que lo nuestro era...real.

-¡No todo!-Exclama ella mirándome a los ojos esta vez, pero yo ya no puedo creerla.

-Entonces, ¿cuánto? No, olvídalo, supongo que la verdadera pregunta es qué quedará cuando lleguemos a casa.

-No lo sé.-Murmura.

Espero a que diga algo más; pero se queda callada aferrando las flores que le di hace un momento.

-Pues explícamelo cuando lo sepas.

Vuelvo al tren, al principio ando tranquilo; pero cuando estoy seguro de que Katniss ya no me puede ver, corro con todas mis fuerzas y entro en mi compartimento dando un portazo. La carrera me ha echo sudar y respiro apresurado. Entro en el baño y me lavo la cara, así aprovecho también para limpiarme las lágrimas que me corren por las mejillas sin permiso. Me obligo a mi mismo a dejar de llorar y la tristeza se transforma el rabia. Pateo una silla que cae al suelo con un estruendo y sigo desahogándome con el mueble hasta que me derrumbo exhausto sobre la cama. Noto entonces un bulto en mi bolsillo y saco los dibujos de Katniss a los que en este momento ya no les veo ningún sentido. Abro la ventana, el tren ya se ha puesto en movimiento y el frío viento me azota la cara. Con las últimas fuerzas que me quedan, rompo los dibujos en mil pedazos y los arrojo fuera; estos se quedan flotando un momento delante de mi y seguidamente caen al suelo revoloteando como copos de nieve que se pierden en la noche. Me planteo tirar también la canica, pero mis dedos se aferran a ella y se niegan a soltarla. Querría odiar a Katniss, odiarla por haberme utilizado, pero simplemente no puedo. Vuelvo a llorar y acabo tumbado en el suelo en posición fetal, ojalá hubiera muerto en la arena. Una parte de mi me dice que tengo problemas más serios, que ahora el Capitolio piensa que somos unos rebeldes, pero eso a mi no me importa. Mi mundo siempre ha sido Katniss, fue ella la razón por la que desperté de la muerte, porque ella me quería...pero ahora sé que no es así.

Me acabo quedando sin fuerzas y cierro los ojos hinchados para poder dormir y olvidarme de esto aunque sea por unas horas.

Despierto con todo el cuerpo dolorido, he dormido en el suelo. Los echos ocurridos la noche anterior vuelven a mi memoria, pero ya no siento ni tristeza ni dolor, la mañana me ha traído un regalo: una total indiferencia.

Me ducho como si tal cosa y me cambio de ropa, una camiseta verde y vaqueros. Aún es pronto, por el color del cielo intuyo que acaba de amanecer. Voy al comedor esperando que esté vacío pero Haymitch ya está allí, con su habitual copa de licor. Al verle, debería sentir odio, pero la verdad es que también me da igual. Le ignoro completamente y me sirvo un buen tazón de chocolate caliente y un bocadillo de jamón con queso. Me siento a la mesa y mi antiguo mentor me mira de arriba a abajo.

-Así que Katniss ya te lo ha confesado todo ¿me equivoco?

-No, no te equivocas.-Respondo secamente.

No quiero que me siga haciendo más preguntas, así que pongo mi desayuno en una bandeja y me lo llevo a mi habitación. Se me ha quitado el apetito, así que dejo el bocadillo a medias y me bebo solo el chocolate.

No salgo de aquí hasta que viene Effie para informarme de que ya estamos llegando. Vuelvo al comedor y allí está Katniss, la saludo con un gesto de la cabeza y nos quedamos en silencio. Poco a poco, entramos en nuestra estación donde todo está lleno de cámaras y de gente de la que me siento muy distante en este momento. Alargo mi mano hacia Katniss a la vez que pregunto:

-¿Una última vez? ¿Para la audiencia?

Sin decir palabra, ella me la acepta con fuerza y me entran ganas de decirle que no se vuelva a separar de mi; pero si todavía la quiero, aunque sea un poco, sé que lo mejor que puedo hacer es permitir que se aleje de mi y dejar que vuele libre como un sinsajo.

FIN DEL PRIMER LIBRO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE PEETA

65 comentarios:

  1. Oh - Por - Diosss O.O me dejaste sin palabras. me encantóo, en serio :)

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaah me facino estubo excelente .. por favor tienes q seguir con EN LLAMAS ... felicidades escribes realmente hermoso.

    ResponderEliminar
  3. ooooooh luba grasias por haber hecho todo el libro en verdad cada capitulo era hermoso *..* ahora a esperar que hagas en llamas pero no te demores mucho po qe estare esperando ansiosa xde eso escribes muy lindo y sigue asi por que tu esfuerzo en cada uno de los capitulos se ve reflejado y eso espero qe cada uno de los comentarios que te poneen te sirvan de aliento y te den mas ganas aun de escribir qe lo haces muy bello <3
    felicidades por terminar el libro *..*
    camiila <3

    ResponderEliminar
  4. Gracias p escribir el libro competo estuvo genial el capítulo te ruego que cuando puedas hagas en llamas tienes un talento genial😄

    ResponderEliminar
  5. Que buen final jeje :) Gracias por haber tenido esta idea y por escribirlo tan tan bien... Pero además por que gracias a este blog he conocido a mucha gente y a ti jeje :)
    Un besito enorme se te quiere :)

    ResponderEliminar
  6. muchas felicidades estubo muy hermoso el libro realmente te felicito

    ResponderEliminar
  7. Me encanto!!!!! Ya quiero que subas en llamas desde el punto de vista de peeta... realmente eres muy buena, te felicito.
    Un besote grande, Lucia.

    ResponderEliminar
  8. Hooo estoo es HERMOSOOO y esta parte

    sé que lo mejor que puedo hacer es permitir que se aleje de mi y dejar que vuele libre como un sinsajo.

    Es Perfectooo para el final del librooo
    Realmente BELLISIMOOO no se como mas alagarte Libaa Increibleee todo lo que hiciste con el librooo y esperare con muchas ansias mi libro favorito En llamas que se que noo me decepcionaras.

    No importaa si te tardas en publicar la continuacion del segundo librooo yo esperare pacientemente asta que estes lista para el segundo libro :)

    besos y abrazos asta dosnde este :)

    ResponderEliminar
  9. Aaaaay pobre ppeta!!! Maldita Katniss!
    Luba, ha sido precioso, escribes genial. Las escenas de acción no son nada del otro mundo, pero decribes a la perfección los sentimientos. Tú a escribir libros románticos eh?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. no seas injusta con katniss shoopo... no puede enamorarse perdidamente en tan poco tiempo... tampoco es que todo fue actuacion como piensa peeta..... jajaja es que hay que leer una parte de suzanne y otra de lubba... el mismo peeta entiende a katniss

      Eliminar
    3. no luciana, digas lo que digas jamás me caerá bien katniss...
      agradezco tu intento, pero soy muy testaruda xD

      Eliminar
    4. Yo en cada libro me di mas cuenta de lo fuerte que es Katniss. Estaba tan preocupada y asustada x todo que no tenia tiempo para ordenar sus sentimientos. Pero al final de dio cuenta de que ella también amaba a Peeta <3 :))))))

      Eliminar
  10. precioso!! de verdad gracias por escribir asi, me moria de ganas de saber el punto de vista de peeta y lo as logrado! sigue asi escribiendo, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Simplemente... PRECIOSOOO!!! me encanta, debes hacer uno de en llamas jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola, Luba :) esto es una pequeña sugerencia:
    hace tiempo leí que habías tenido un problemilla de "plagios". Te sugiero que para evitarlo por completo, si envías los capítulos a alguien por correo, lo hagas en versión PDF, se lee igual, pero no se puede ni modificar ni copiar el texto directamente. Es muy fácil guardar un archivo en formato PDF, supongo que sabrás hacerlo, y no se tarda nada.

    Por cierto, el capítulo completamente genial :)
    Un beso enooorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo, pues lo habria hecho si lo jubiera leido antes, ahora ya me aplico el cuento xD De todas formas, si alguien lo quiere plagiar lo hará de todas formas, asi que no me preocupa. Gracias de todas formas :)

      Eliminar
  13. Ay perdoname, qe llevaba mogollon de tiempo sin comentarte, pero que sepas qe no e dejado de leerte!
    Me a encantado el final! Pobrecillo, si es que...! Yo me la cargaba de ser el, o me suicidaba xD jajaja
    Bss ahora toca en llamas!

    ResponderEliminar
  14. Preciosisisisisismooo me encantaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!11 seguiras con en llamas noo???? No nos puedes abandonar :P muchos besoss!!!

    ResponderEliminar
  15. Precioso :) No me quedan más palabras jeje

    ResponderEliminar
  16. Sublime Luba, simplemente maravilloso, genial...y no se que mas decirte, me encanta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Luba, todavia siento el dolor de peeta, lo has escrito practicamente como yo lo imagine, aunque sin contar lo de los dibujos, claro. Te lo vuelvo a repetir: eres fenomenal!!!! Y que te resulte entretenida la lectura de en llamas, aunque seguro que lo sera. Seguire esperando a en llamas!!! Un beso de tu mayor fan ;)

    ResponderEliminar
  18. ...Sin palabras...Ya las has utilizado tú. Te ha quedado muy bien, has conseguido que se me llenen los ojos de lagrimas. Espero que En Llamas sea tan maravilloso o mas que este. No cambies;)

    ResponderEliminar
  19. chiquilla aparte de felicitarte, quisiera saber si has escrito alguna cosa mas aparte de este libro? eres realmente buena, muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...bueno, lo unico que he subido al blog es una pequeña historia que tengo en el apartado de capitulos, se llama nueva york, leela si quieres :)

      Eliminar
  20. genial luba realmente maravilloso... pones a peeta enojado desilusionado pero sin dejar de notar los gestos de katniss.. el apretar el ramo contra su pecho.. tomarlo de la mano con fuerza....
    expresas de manera perfecta el dolor de peeta pero sin sentir enojo realmente hacia katniss.... perfecto ...

    y ya te mando un mail para que me envieas la historua MUCHAS GRACIAS POR ESTE REGALO

    ResponderEliminar
  21. una cosilla.... si vas a hacer en llamas deberias cambiarle el nombre al blog !!! y las fotos ..no se actualizarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humm, creo que el nombre no se lo voy a cambiar, se entiende que es toda la trilogia, y las fotos las actualizo en cuanto me ponga a ello xD

      Eliminar
  22. Que gran final! felicidades! :)

    ResponderEliminar
  23. No puedo creer que ya haya terminado =') Me siento igual que cuando acabé LJDH original, me falta algo. Ese algo es En llamas. Lo espero con ansia :3 Espero que no te moleste un poquito de Spam xP http://maysileedonner-ljdh.blogspot.com/ Es mi fic de Maysilee. Aún no he escrito el capítulo 2, así que estás a tiempo para engancharte. Y bueno, te he afiliado. ¿Podrías hacer lo mismo por mí? Gracias ^^

    ResponderEliminar
  24. :') recuerdo cuando descubri el blog, ibas apenas en el capitulo 16 y ahora pff cuanto tiempo ha pasado....definitivamente te doy las gracias por escribir 71 maravillosos capitulos. Sigue asi y no tengas prisa con En Llamas porque se nota que has trabajado mucho este tiempo para mi te mereces un merecido descanso. Suerte (:

    ResponderEliminar
  25. por cierto luba puedes pasrte por mi blog
    es este: http://aliciaentorno-alicia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Ooo pobre peeta..... Porfa empieza en llamas necesito saver lo q piensaa !!! Me encanta tu blogg bss lo aces muy bieen

    ResponderEliminar
  27. O.O!! lo ame me encanto estoy ansiosa por en llamas :) eres buenisima

    ResponderEliminar
  28. QUIERO UN SEGUNDO LIBROOO!! :DDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  29. por favor escribe en llamas, entiendes tan bien a Peeta, y una increible escritora, ahora logro entender algunas formas de actura de Peeta, te voy a enviar un correo para todos los capitulos, me enamore de tu blog, eres increible!! sigue asi!

    ResponderEliminar
  30. Mira luba te tengo k dar las gracias,gracias a ti y atu blog conoci el mundo de blogger y estoy enganchada a un monton,y simplemente porke en tuenti puse peeta los juegos del hambre y me apareciste empeze a leer y pense:ala como mola y empeze a leer tus cap(empze desde el 18).Ahora ya has terminado tu blog y me has hecho llorar,ilusionarme...ect Creo k tu vales mucho y k escribes de P*** madre,suerte en En llamas.
    Un beso,Pinkgel.

    ResponderEliminar
  31. muxas felicidadess lubaa!!!!
    me encantoo el final nunca m perdi ninguno de tus capitulos aunque claro lo conoci en el 20 jumm meresco un jalon d orejas
    peroo lo importante es que haces un mmagnifico trabajoo y mis mas sinseras ¡¡felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Pues yo...solo quería daros las gracias a todos por haber seguido conmigo y con el blog hasta aquí, para mi es algo muy importante...Os contestaría a cada uno por separado, pero es que os diría lo mismo a todos, que muchas gracias y que con vuestros comentarios me habeis emocinado... :'( Espero que sigais leyendo también en llamas y nada mas. Un beso enorme a tod@s :D

    ResponderEliminar
  33. Preciossooo!! :)) eres fantástica escribiendo, realmente precioso, tienes mucho talento, yo también soy escritora(bueno principiante pero escritora al fin y al cabo..xD) y eres muy buena. Enhorabuena !!!!! es una pasada.... espero ansiosa cada capítulo tuyo y soy una gran fan :) sigue así y PORFAVOR, PORFAVOR, PORFAVOR HAZ EL DE EN LLAMAS...:$
    Ahh Peeta!!!<3<3
    mucha suerte

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado precioso Luba! :) Me da mucha penita que tire los dibujo por la ventana, por lo menos se queda con la canica! Has escrito un final a la altura de todos los capítulos si no mejor ;) Besos y suerte con en llamas! :)

    ResponderEliminar
  35. Teamo por haber escrito todo esto :D Me encantan todos <3

    ResponderEliminar
  36. Esta parte en el libro me destrozó..
    Sigue escribiendo así, de verdad, un talento tan grande como el tuyo no lo puedes derrochar, de veras, sigue así :D
    "Sé que lo mejor que puedo hacer es permitir que se aleje de mi y dejar que vuele libre como un sinsajo." <3

    ResponderEliminar
  37. wow luba me encanto todo el libro ya no puedo esperar a que pongas el de en llamas

    ResponderEliminar
  38. y dejar que vuele como un sinsajo...madre mia Luba.
    no puedo parar de llorar:'(
    att: La chica del libro rojo.

    ResponderEliminar
  39. Bueno no pude detenerme no deje de leerte hasta que ley el ultimo capitulo y te mereces un 100 esta genial eso es lo que le hacia falta a la historia es mas no tengo palabras para describir lo bien que esta espero poder leer lo que falta de en llamas art debora

    ResponderEliminar
  40. es la primera vez que comento en tu blog y es que me he leido todos los capitulos en una tarde y me han encantado sobre todo este te felicito
    alba

    ResponderEliminar
  41. Demasiado Bello! En serio! :) Muero por leer En Llamas!

    ResponderEliminar
  42. me encantaron todos los capitulos, gracias por escribirlos!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Muy lindo me encanto xfa sigue kn el siguent en llamas

    ResponderEliminar
  44. Heya i am for the first time here. I found this board and
    I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and help others like you aided me.


    Feel free to surf to my site :: reviewed quantrim

    ResponderEliminar
  45. Appreciating the dedication you put into your site and detailed information
    you provide. It's nice to come across a blog every once in a while that isn't the same old rehashed information.
    Wonderful read! I've bookmarked your site and I'm adding your RSS feeds to my Google account.


    my weblog :: http://www.adiphenetruth.com

    ResponderEliminar
  46. Use lower speed for soft food items and higher speed for harder food items.

    Along with the optimistic feedback individuals have also noted
    some difficulties. With this type of machine, you can
    make almost all fruits and veggies into healthful, delicious juices.


    My weblog :: magic bullet juicer attachment

    ResponderEliminar
  47. Please let me know if you're looking for a article writer for your blog. You have some really good posts and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd really like to
    write some material for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please blast me an e-mail if interested. Kudos!

    Take a look at my web blog; phen375 reviews 2012

    ResponderEliminar
  48. Eres buenísima. Yo me he inventado un cuento basado un poco en mi vida real, pero tú... ¡Eres una crack! Por cierto... ¿cómo puedo hacerme seguidora? ¡ESTOY DESEANDO!

    ResponderEliminar
  49. Dios!!!, Eres una pro!!!
    En serio esta genial, es que he leido algunos fics del punto de vista de Peeta, pero ya todo el esfuerzo que se tiene que hacer para pasar un libro ya hecho hasta el punto de vista de otro tan asombroso como los has hecho es otro nivel queridita.
    Cuidate muchisimo y todos esperamos que sigan con "En Llamas" :))

    ResponderEliminar
  50. Y asi es como se lee el fic completo en un solo dia..... no hice absolutamente nada en el trabajo pero mañana sera otro dia... par leer en llamas jijjjii
    Eres realmente buena!!!! Nunca dejes de escribir
    Hazel Costa Rica

    ResponderEliminar
  51. Simplemente hermoso . Muchas felicidades autora! Sin duda llore y me quede sin palabras. Hermoso todo. Gracias por un gran trabajo sigue así :')

    ResponderEliminar
  52. Georgina (fan de LJDH)22 de marzo de 2014, 0:21

    Lubaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
    sencillamente amo tu forma de escribir eres una escritora innata sigue asi y tendras muchos exitos!! <3

    ResponderEliminar
  53. Espero que haya un "Sinsajo desde el punto e vista de Peeta" Todos los capítulos son PERFECTOS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. ohh Dios...mi pobre peeta. Me encanto de verdad, y me dejo mucha pena...

    ResponderEliminar
  55. Oh madre mia me encantó!! por cierto me lo podrias pasar el libro completo, esque cuando te envio un mensaje me llega un menjaje de error, diciendo que este correo no existe. Si pudieras mi correo es :
    adiait99llibres@gmail.com
    Gracias

    PD: Si alguien lo tiene me lo podria passar igualmente porfavor? :)

    ResponderEliminar
  56. hola Luba:
    e tenido el infortunio de leer tu ultima entrada en la que dices que dejas el blog y aunque se que eso fue hace casi años me lleno de gran tristesa. ahora déjame te digo el éxito que tiene tu blog:
    sabias que yo soy de México?
    temo que no pero eso significa que tu blog se lee hasta el otro lado del mundo.
    no tengo mucho tiempo pero creo que deberías volver eres una gran tributo y te animo a que no pierdas la esperanza y a que no dejes que se extinga esa chispa de amor por esta historia.
    adiós y....
    ¡FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRA PARTE!
    atte: Amelia Sanders

    ResponderEliminar
  57. FELICIDADESSS!!!!!!!!! aunque hasta hoy tengo la oportunidad de leer tu blog que es realmente bueno, me encanto la forma en que lo escribiste mejor de lo que yo me habia imaginado. igual escribes muy bien y me encantaría leer de tus escritos tambien soy de Mexico asi que ojala y si te anime el exito que tienes como lo dice Amelia. felicidades y ANIMOO

    ResponderEliminar