martes, 3 de julio de 2012

Capítulo 61



Lo siento, sé que este es muy corto :( No es por vaga ni nada, pero es que quiero reservar la pelea final para que ocupe ella solita un capítulo, solo eso. Disfrutad :)



Alguien me zarandea el hombro y me despierto sobresaltado. Los grises ojos de Katniss me devuelven la mirada y detrás de ella puedo ver que está a punto de amanecer.

-He dormido toda la noche. No es justo, Katniss, deberías haberme despertado.-Protesto.

-Dormiré ahora. Despiértame si pasa algo interesante.-Contesta ella y se mete dentro del saco sin dejarme terminar.

Aún así, estoy muy agradecido porque Katniss me haya dejado dormir un poco más, realmente lo necesitaba y ahora me siento mucho mejor para enfrentarme a lo que nos espera. Como anoche estaba demasiado cansado para cenar, hoy me muero de hambre, así que me zampo gran parte del conejo y algunas de las raíces que recolecté.

Espero con el cuchillo en mano a ver aparecer a nuestro amigo Cato, pero este no da señales de vida en todo mi turno. La pierna me tiene preocupado, la caminata de ayer no le ha sentado nada bien y me está doliendo bastante. Algo me lleva a retirarme los vendajes y lo que veo no es bueno, la herida no está infectada, pero sigue muy roja y me arde. Decido dejarla un rato destapada, porque el aire fresco me reconforta un poco y termino la crema que Katniss tenía para las quemaduras, lo que reduce un poco la hinchazón. Decido vendármela de nuevo, porque sé que no va a haber más noches en la cueva y no quiero que Katniss se preocupe por mi y decida retrasar nuestra partida inutilmente. Algo que me dice que hoy es el último día que pasamos en la arena, todo Panem está pendiente de nosotros y los Vigilantes no querrán aumentar más la tensión.

Algo antes de mediodía, Katniss se despierta y sin casi decir palabra, nos ponemos en marcha. Antes de irnos, dedico una última mirada a la cueva. Puede que no sea demasiado, pero estos últimos días ha sido como un hogar para mí. Aquí di mi primer beso, el mejor que podía imaginar.

Decidimos que, antes de nada, podemos ir a lavarnos al arroyo. Nunca he estado tan sucio en mi vida, el flequillo está tan tieso que se me pega a la frente y todavía tengo barro pegado a la piel, sin contar toda la sangre seca, mía y de más gente, que no me se ha ido de la ropa. Cuando llegamos a donde debería estar el arroyo, lo primero que pienso es que nos hemos equivocado de lugar, porque aquí lo único que hay es una gran zanja vacía que parece imposible que haya podido contener agua. Katniss se acerca y pone la mano en el árido suelo.

-Ni siquiera está un poco húmedo, tienen que haberlo drenado mientras dormíamos.-Me informa.

-Quieren que vayamos al lago.-Adivino.

Así que es lo que hacemos. Acordamos que es mejor ir ahora que tenemos reservas de agua y comida, además de que estamos descansados. Es curioso lo perdido que me sentía en la arena los primeros días. Después de tanto tiempo, soy casi capaz de orientarme en este bosque y puedo decir perfectamente en que dirección está el lago. El sol se pone por el horizonte cuando por fin llegamos. Lo primero que hacemos es llenar las botellas de agua y luego discutimos qué podemos hacer.

-No nos conviene luchar contra él a oscuras.-Apunta Katniss.-Sólo tenemos unas gafas.

-Entonces ¿volvemos a la cueva?

-Vamos a darle otra media hora o así, después nos escondemos.

Nos sentamos en el duro suelo y esperamos. No se oye nada y el silencio es apremiante y angustia. Parece que Katniss también lo siente porque sin venir a cuento, empieza a silbar una dulce melodía de cuatro notas. Los sinsajos de la zona se callan atentos y luego la repiten. Escuchar a los pájaros nos tranquiliza a los dos, dicen que la música es un analgésico natural y creo que entiendo por qué. Esta ayuda a quitarse pesos del corazón, parecido a cuando compartes un gran secreto con un amigo. Casi nos hemos olvidado de todo cuando entre los silbidos de los sinsajos se mezcla otro sonido, un grito. La magia se rompe y nos ponemos en pie de un salto, preparados para enfrentarnos a Cato.

32 comentarios:

  1. :O Siguela, quiero saber que pasa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pero si ya sabeis que pasa xD

      Eliminar
    2. cierto. Sin embargo, yo estoy deseando saber lo que pensara nuestro Peeta en el tren de vuelta a casa.

      Eliminar
  2. Te quedo super como siempre Luba !! :D

    ResponderEliminar
  3. Graxias y noo importaa que este cortooo lo importantee es que no nos dejaste sin capitulo Jijiji :)

    Esperooo el gran final XD

    ResponderEliminar
  4. Oh! Aunque es cortito me ha gustado! Sobre todo el final, cuando Peeta habla de la música y se interrumpe con el chillido! Super interesante! El final seguro que te queda genial :) Espero que esta noche puedas subirlo!
    PDT : acabo de ver que al segundo de acostarme subiste el cap jejeje que rabia tenia muchas ganas de leerlo! Por un segundito jajaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo creo que si lo subire hoy :)
      Jaja, es cierto, te dije por el chat que ya estaba el capitulo justo cuando ya habias ido xD

      Eliminar
  5. Hola! Bueno quería dejaros un enlace de un video que vi ayer en youtube sobre Katniss y Peeta en (Los juegos del hambre,en llamas y Sinsajo) y bueno me encantó así que si os apetece echar un vistazo, esta muy currado aunque la pena es que está en inglés U.U Bueno un Beso! Ah y enhorabuena por el capitulo :D
    Lara :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=u-Uq_I5jPxA

      Eliminar
    2. Gracias por poner el video, es precioso :)

      Eliminar
    3. guau me encanta el video
      aprovecho para felicitarte luba

      Eliminar
    4. Gracias :)
      He intentado subir el video al blog, pero no me deja :(

      Eliminar
  6. Hola Luba!!!!!!!!! me encanta tu blog y me encanta como pones el punto de vista tan exacto, parece que has escrito tú el libro ¿vas a hacer lo mismo con los otros 2 libros? si lo haces será el doble de interesante felicidades por el éxito de tu blog
    Carmen ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Si claro, de momento voy a hacer en llamas y me imagino que sinsajo tambien.
      Besos ;)

      Eliminar
    2. perdona que te corrija.. deberias haber puesto

      SI CLARO, DE MOMENTO VOY A HACER EN LLAMAS Y CLARO QUE SINSAJO TAMBIEN... SIN DUDAS....

      Eliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=u-Uq_I5jPxA

    ResponderEliminar
  8. Vas A Continuar Con En Llamas??

    ResponderEliminar
  9. ya sabemos que va a pasar pero no desde el pensamiento de peeta asi que no hay excusas... SUBELO YA jajajaj es broma cuando puedas...... qu eplinda la referencia de peeta al beso a katniss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, vale, vale :P
      Y otra cosa: DE MOMENTO VOY A HACER EN LLAMAS Y CLARO QUE SINSAJO TAMBIEN... SIN DUDAS.... ;)

      Eliminar
  10. asi esta mejor.... jajajajaja .. eres genial

    ResponderEliminar
  11. solo una palabra: A-L-U-C-I-N-A-N-T-E!!!(: Me encantaa!! lo mejor!

    ResponderEliminar
  12. holaa soy nuevaa! me encanta como escribes, parece hecho por suzanne! pero tengo un problemaa, nno puedo ver el 62, cuando lo aprieto me sale el 61 y encima es el capitulo del encuentro con Cato:( si lo puedes mirar porfaa me harias un favor, graciaaaas:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, pues es que no lo consigo poner... Búscalo en el archivo del blog (abajo del todo) o te los paso por word :)

      Eliminar