domingo, 17 de junio de 2012

Capítulo 52


Siento haber tardado tanto en subir el capítulo, pero bueno, este es más o menos largo, así que queda compensado. Disfrutad :)


Me despierto poco a poco, volviendo lentamente al mundo real. Cuando mi mente se despeja, me acuerdo de todo: las bayas, el jarabe y...el festín.

-¡Katniss!-Grito preocupado.

Me incorporo dentro del saco de dormir buscándola con la mirada y no tardo en darme cuenta de que ella está aquí, en la cueva. Verla no me alivia, porque está tumbada sobre un charco de sangre que creo que ha salido de una fea herida en su cabeza y está muy pálida.

-¡Katniss!-Repito.

Me levanto rápidamente y me arrodillo a su lado. Cojo su mano y no me tranquilizo hasta que noto que su pecho se mueve arriba y abajo. Todavía respira, así que está viva. Tengo que repetirme esto un par de veces para que la angustiosa sensación que tenía dentro de mi desaparezca. Un par de lágrimas de alivio caen por mis mejillas y entonces noto lo fría que está su mano. Por primera vez reparo en está anocheciendo y que la poca luz que entra procede de un anaranjado sol que se esconde por el horizonte. También noto el frío que me muerde la cara y las manos y me deja helado en un instante.

Sin embargo, no me preocupo por mi, si no por Katniss, que parece mucho más pequeña e indefensa que nunca. Por primera vez, soy yo el que ahora debo cuidarla a ella, los papeles se han intercambiado. No me atrevo a encender un fuego por si la han seguido hasta aquí, pero si que le quito las botas y los calcetines empapados y la arrastro hasta meterla dentro del saco de dormir. No se inmuta para nada mientras lo hago, continúa profundamente dormida. Rebusco en su mochila naranja en busca del botiquín y no tardo en encontrarlo.

Mojo una bola de algodón con desinfectante y limpio su herida de la cabeza. Como aún sigue sangrando débilmente, decido vendarla también. Busco más magulladuras visibles, pero no encuentro nada más. Al fin y al cabo, Katniss no ha salido tan mal parada en el festín. Intento enfadarme con ella, pero no lo consigo, estoy demasiado feliz por verla a mi lado.

Reparo por primera vez en una jeringuilla que hay tirada en el suelo de la cueva. La recojo con cuidado de no pincharme y veo que está vacía. ¿Qué es esto? Se me ocurre mirarme el brazo y allí la veo, la débil marca de la aguja. Así que al final lo ha conseguido, Katniss ha conseguido mi medicina en el festín y ha salido relativamente ilesa. Me levanto la pernera del pantalón con cuidado y examino mi pierna. Aún duele, ya he perdido la esperanza de que el dolor se vaya alguna vez del todo, pero si que ha disminuido notablemente y la hinchazón ha desaparecido.

Me siento muy bien, mejor de lo que he estado en todos estos días y mejor de lo que podía imaginar que llegaría a estar cuando el pus salía a borbotones de mi herida. Con el antídoto, no creo que la infección de la septicimia se me vaya a extender. Tengo que aguantarme las ganas de gritar de alegría para no despertar a Katniss.

Siento un rugido en el estómago y decido que tengo hambre. Rebusco otra vez en la mochila y encuentro los trozos de granso que Katniss me ha estado intentando hacer comer durante todos estos días. Los devoro con avidez y cuando estoy acabando con el tercer muslo, unas oscuras nubes cubren el cielo y tapan la luna que acaba de salir, dejando la cueva casi totalmente a oscuras. Escudriño el cielo y lo que buscaba en él no tarda en aparecer a la vez que suena el himno del Capitolio. La cara de Clove encima de un enorme dos se hace visible entre las nubes. Después, el cielo se vuelve a quedar oscuro, no ha habido más muertes.
Supongo que la muerte de una profesional es una buena noticia, pero no puedo evitar pensar que me habría llevado una bonita sorpresa si hubiera aparecido también junto a la cara de Cato. De todas formas, ahora nosotros somos el único equipo, aparte de nosotros, ya solo quedan tres tributos de diferentes distritos.

Unos súbitos relámpagos iluminan momentáneamente el interior de la cueva que retumba debido a los truenos que siguen. No tarda en empezar a llover y el agua se cuela entre las rocas que tenemos sobre nuestras cabezas. No me veo capaz de quedarme quieto ahora que la pierna ya no me duele tanto, así que busco algo que hacer. Encuentro unas gafas de visión nocturna en la mochila y me las pongo. Ahora veo con claridad por donde se cuela la lluvia y me devano los sesos en una manera de remediarlo. Con ayuda de un chubasquero que también estaba en la mochila, unas cuerdas para trampas y más rocas, consigo crear algo así como un techo que nos proteja del agua. No ha quedado lo que se dice muy bien, pero al menos es eficaz.

Al cabo de un par de horas, estoy convencido de que la tormenta no puede ser natural, demasiada agua en muy poco tiempo, se ha desbordado hasta el río. Me meto en el saco porque me estoy quedando helado y consigo dormir un poco, creo que el efecto del jarabe no se ha ido del todo a pesar de que me he tirado todo un día entero durmiendo.

La luz del alba hace que me despierte de nuevo unas horas después. Aún sigue lloviendo y no parece que vaya a parar. Cambio el vendaje de la herida de Katniss que está manchado de sangre y lo sustituyo por otro limpio. Arreglo un poco nuestro techo improvisado y como no me queda nada más que hacer, me quedo mirando llover a través de la abertura de la cueva. Al rato, oigo que Katniss se revuelve en el saco de dormir y voy junto a ella. Acaricio su mejilla, pero ella no se despierta.

-Katniss.-Susurro suavemente.-Katniss ¿Me oyes?

Abre los ojos sobresaltada y me escudriña con la mirada vidriosa como si estuviese intentando recordar donde está.

-Peeta.-Dice al fin sonriendo.

-Hola. Me alegro de verte de nuevo los ojos

38 comentarios:

  1. Me encanta este capítulo (Aunque les adoro a todos) GRACIAS por narrar tan bien y tan fielmente las escenas de la cueva,que son las preferidas para casi todo el mundo... Un besazo enorme! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Me alegra saber que no os estoy decepcionando con las escenas de la cueva.

      Eliminar
  2. lindisimo..... esta perfectamente narrado .... mas vale que no pares hasta sinsajo y mas alla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Seguire escribiendo hasta el infinito jaja

      Eliminar
  3. que bunito esta genial porque esta parte es de las que menos se sabe lo que piensa peeta asi que geniaaal

    ResponderEliminar
  4. olaa lubaa m ecantan tus capitulos todos los e leido desde el princippio y no m pierdoo uno sigue asi un saludo desde mexico y muchas felicidades x tu blog deberas que t admiro C:

    ResponderEliminar
  5. Te quedo muy padre el capitulo, como todos dicen, esta muy bien narrado! :) sigue escribiendo que lo haces muy bien y gracias por hacerlo largo. Un gran abrazo desde Mexico (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias :)
      Saludos desde España ;)

      Eliminar
  6. Cuando el otro cap. Luba. no dejes de escribir! No imp. q te canses sigue hasta Sinsajo yo te ayudoo!! Te lo juro saludos desde mexico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, vale :P
      Pues el proximo cap haber si me da tiempo y lo subo hoy

      Eliminar
  7. Genial :) me fasinoo

    me fasina como describes todo lo que pasa Peeta muy bien XD

    ResponderEliminar
  8. uaw me encanta este capítulo, es genial

    ResponderEliminar
  9. Aww me fascina! Siguela pleasee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Seguire, no te preocupes

      Eliminar
  10. Joooo que bonito Lubaaa, me encantaaaaaa!Creo que de todos los que llevas este es el que más ganas me ha dado del siguienteeeeee! Es que son genialeees! :) Vale de les y las me han cuadrado tdos :) Lo que no me ha cuadrado es: la pus...yo creo que es el pus, pero no se jajaja. Bueno un besoooo! Me encantaaa!
    PD: Te he etiquetado en una foto en el tuenti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :)
      Jaja, ok, es que cuando escribi el cap estuve muy pendiente de los complementos directos e indirectos xD
      Y lo del pus...si, creo que esta mal, lo cambiare, gracias por decirmelo
      Y ya he visto la foto del tuenti, el chaval que sale sin camiseta esta muy bueno jeje :3

      Eliminar
    2. Jajaja de nadaaa! Y sí William me pega mazo para Finnick! Pero no está para el papel :( es él!

      Eliminar
    3. A mi la verdad es que me gustan o Alex Pettyfer o Chace Crawford o James Gaisford...cualquiera me pega

      Eliminar
  11. luba soy camila primera vez que comento por que en verdad me interese mucho en los caapitulos , escribes exelente y te juro qe emociona caada cosa que pones po xde el libro los juegos del hambre siento que deja muchas partes para la imaginacion y grasias a ty las poude aclarar con maas facilidad .. en verdad me encanta esta saga y espero que sigas escribiendo sobre los demas tributos ya que varios son nombrados en la pelicula pero no se sabe mucho de sus vidas pasadas o cosas asi ... en verdaaad grasias por todo y sigue asi me encanta como desarrolas la historia de alguien como peeta en verdad exelente y es lo mejor que eh leido , es muy bueno ver el punto de vista de otro tributo que no sea katnnis xde . bueno en verdad escribe todo lo que puedas hasta sinsajo pliss ya que tambn hay mushas partes inconclusas eso saludosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias ^^
      De momento tengo pensado escribir toda la trilogia, y en principio solo desde el punto de vista de Peeta, pero si queréis que escriba sobre algún otro personaje, podéis pedirmelo y lo intento :)

      Eliminar
  12. Es solo mi computadora o la imagen no se ve? :0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se ve :S
      Haber si la cambio...

      Eliminar
    2. Esta bonita, ya se ve haha.

      Eliminar
  13. supergenial!!! gracias!!!!!
    katniss luz

    ResponderEliminar
  14. En la mia tampoco se ve. No se porque. Un capitulo estupendo de nuevo. Quiero mássssss!!!:D

    ResponderEliminar
  15. Esta genial luba! A ver cuando subo yo el siguiente.xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Pues si, porque una cosa es retrasarse un poco y otra tenernos en vilo durante tanto tiempo jejeje Seguro que nos estas haciendo sufrir a posta...

      Eliminar
  16. me encanta muy coto pero muy bonito veras soy del equipode gale y me gustaria que hicierasw una hitstoria sobre el

    ResponderEliminar