martes, 5 de junio de 2012

Capítulo 50



¡Por fin el capítulo 50! Cuando empecé el blog, nunca me imaginé que llegaría hasta tantos capítulos y me gustaría dedicarlo a todos vosotros, los que leéis los capítulos diariamente y a los que me odiáis cuando no los subo a tiempo. ¡Muchas gracias a todos! :)
Cuando le pido a Katniss que me cuente el día más feliz de su vida, se queda descolocada. Intenta recordar y al final me dice:

-¿Te he contado alguna vez cómo conseguí la cabra de Prim?

Sacudo la cabeza. ¿Cómo me lo iba a contar? Ni siquiera sabía que tenían una cabra. Me doy cuenta de que es la primera conversación decente que tenemos entre nosotros, estamos hablando de algo normal como cualquier otra pareja. Es lógico, teniendo en cuenta que nunca habíamos hablado antes de la cosecha y que hasta hace unos días se suponía que teníamos que matarnos entre nosotros.

-Fue el día antes del décimo cumpleaños de Prim. Yo quería comprarle algo especial a mi hermana, pero no tenía dinero, lo poco que me quedaba ahorrado apenas era suficiente para comprar un lazo, y me parecía poco. Revolviendo entre la ropa de mi madre, buscando algo viejo para vender, encontré una pequeña cajita en el fondo del armario. Dentro había un medallón de plata, no sabía que teníamos algo tan valioso en casa. Le pregunté a mi madre y me contó que era de sus días de boticaria en la ciudad, se lo trajo a la Veta como un recuerdo. Me dijo que ya casi se había olvidado de él y que si me gustaba podía quedármelo. Es lo que hice, pero en lugar de guardármelo, lo vendí. Conseguí una buena oferta y saqué por él mucho más de lo que esperaba. Al final del día, guardaba más dinero en los bolsillos del que había tenido nunca. Me daba un poco de cosa gastármelo en un regalo, pero si era para mi hermana no importaba, Prim merecía tener algo tan bonito como ella.

No sé por qué, pero la historia de Katniss me suena a mentira, todo eso del medallón encontrado de repente parece muy artificial. Si hubieran tenido algo tan valioso en casa, lo habrían vendido en la época en la que le di el pan, cuando ella y toda su familia estaban muertas de hambre. Sin embargo, me callo y le dejo continuar. Me siento mejor ahora, porque el cuento me distrae del dolor.

-Con el dinero que tenía, pensaba comprar tela para un vestido bonito, cuando pasamos delante del hombre de las cabras ¿Sabes quién es?

-Sí, el viejo gruñón, le solemos comprar leche para hacer algunas tartas.

-Sí, ese. Bueno, pues ese día, una de sus cabras, blanca con manchas negras, estaba enferma, y se me ocurrió una idea alocada. Quería esa cabra para Prim. Me acerqué a examinarla y el hombre de las cabras me dijo que un perro salvaje la había mordido en la pata y que iba directa a la carnicería.

-¿A la de Rooba?-Rooba es la carnicera, es amiga de mi madre porque nuestras tiendas están en la misma calle. Es una mujer muy agradable, siempre me daba algún caramelo cuando era pequeño e iba a su casa a jugar con su hijo.

-Sí. Ella me ayudó a conseguir la cabra, le dijo al viejo que no pensaba vender carne podrida en su carnicería, y no estaba tan mal. Total, que al hombre no le quedaba otra opción que vendérmela a mi. Tardamos más de media hora en acordar el precio, pero al final conseguí llevarme la cabra. Estaba tan feliz que hasta me gasté el resto del dinero en un lazo rosa para atarlo al cuello del animal. Jamás se me olvidará la cara de Prim al ver su regalo, empezó a llorar y a reír a la vez. Recuerdo que mi madre y ella se pusieron a trabajar para curar su pata, aplicando brebajes y hierbas.

-Suenan como tú.-Digo.

-Oh, no, Peeta, ellas saben hacer magia. Esa cosa no podría haberse muerto ni queriendo.-Me responde y acto después de decirlo, se muerde el labio arrepentida.

-No te preocupes, que no quiero.-Tranquilizo.-Termina la historia.

-En realidad eso es todo. Prim llamó a la cabra Lady, y esa noche durmió con ella junto al fuego. Antes de dormirse, Lady le lamió la mejilla, como beso de buenas noches. Ya estaba loca por ella.

-¿Todavía llevaba puesto el lazo rosa?-Pregunto.

-Creo que sí ¿Por qué?

-Intento imaginármelo. Ahora entiendo por qué fue un día feliz.

Y consigo imaginarlo. En realidad, quiero tener la imagen en mi memoria para luego pintarla y poder hacerle a Katniss un bonito regalo. Ojalá tuviera aquí papel y lápiz.

El sonido de las trompetas nos sobresalta a los dos. Katniss sale de la cueva para oír el anuncio mejor.

-Queridos tributos restantes de los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, os informo de que mañana se celebrará un banquete en la Cornucopia, al alba. Una cosa más, puede que algunos ya estéis rechazando mi invitación, pero no se trata de un banquete ordinario. Cada uno de vosotros necesita una cosa desesperadamente. Pensadlo bien, para algunos de vosotros será vuestra última oportunidad.

Me quedo asimilando las palabras de Claudius, un banquete...donde estará mi medicina. No puedo permitir que Katniss arriesgue su vida por mi, eso es todo lo contrario a mi propósito en los juegos que era protegerla. Pienso morir antes de dejar que ella se acerque a ese baño de sangre. Si va de todas maneras, no me va a impedir que la siga, como si es arrastrándome por el suelo. Mientras esté conmigo, no va a ir a ninguna parte.

42 comentarios:

  1. OH !! que tierno :P Felicidades por los 50! decirte que le debo mucho a este blog y que me encantan todos los capitulos ! que escribes genialmente genial jajajaja
    Este capitulo es super bonito! Espero que no te tenga que odiar mañana por no subirlo jejeje
    un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Esto no seria nada sin toda la gente que me apoya jajaja

      Eliminar
  2. happy birthday to you happy birthday to you happy birthday feliz capitulo 50 luba me encanta como escribes sigue asi ya quiero ver como vas a escribir el de en llamas jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much :)
      Pues te puedo asegurar que ya estoy pensando muchas de las escenas de En Llamas, así que espero que os guste

      Eliminar
  3. AA!! me encanta de verdad que lindo ji :) ya kiero leer el otro capitulo cuando katniss lo droga para poder ir a conseguir su medisina :D Me encanta !! FELICIDADES POR TU BLOG ESCRIBES GENIAL!! :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los 50 capítulos!!! :) y que hallan muchos mas ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchisimas gracias
      Espero llegar al menos hasta los 100 :P

      Eliminar
  5. felizzzzz caitulo 50... y grscias por la dedictoria... te aclaro que me hallo entre el grupo que te lee dia a dia pero no te odio si no subes capitulos jajaja,,,, este capitulo estuvo genial y el dibujo que incluyes es magnifico.....
    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bueno, ya se que los lees todos los dias, y ademas eres seguidora desde el principio, tengo mucho que agradecerte :)

      Eliminar
  6. luba llegaste a mi parte favorita!!! me encanta tu blog y por favor apurato con el otro capitulo q me muero de ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Hay! que tierno es Peeta desde tu punto de vista!
    LO AMOOOOO!
    "Mientras esté conmigo, no va a ir a ninguna parte." creo que llorare! eres genial Luba!

    ResponderEliminar
  8. OMG ya 50 Genial y esperemos que sean muchoos mas ;)

    Me gustooo muchoo mas esta parte:

    -¿Te he contado alguna vez cómo conseguí la cabra de Prim?

    Sacudo la cabeza. ¿Cómo me lo iba a contar? Ni siquiera sabía que tenían una cabra.

    jajajaja

    Vamos por mas heee otros 50 mas jijijij ;)

    ResponderEliminar
  9. Al final ni lápices de Ikea, ni fiesta, ni nada.......
    Me has decepcionado.
    PD el capi me encanta
    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, que en mi casa si que hubo fiesta y regalé a todos lápices del Ikea, si tu no viniste...
      Pues te perdiste un fiestaco.
      P.D: Muchas gracias :)

      Eliminar
  10. Me encanta :) Siento no poner comentarios largos últimamente estoy un poco liada. Un besoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Bueno, no te preocupes por lo de comentar, yo tambien estoy muy liada jeje

      Eliminar
  11. GUAU! la verdad es que cuando lei los juegos del hambre siempre quise ver la opinión de Peeta. Y me hubiera gustado que la autora escribiera desde varios personajes y no solo desde Katniss. Sin embargo, ahora e leido todos tus capitulos y me encanta la forma en la que redactas y aun que no seas la autora me encanta poder leer una visión de los juegos desde el punto de vista de Peeta. Además, se parece bastante al Peeta que yo me había imaginado. Te felicito por tus escritos y te animo a seguir escribiendo hasta terminar la historia, o incluso mas haya de ella. Espero que algún día se cumpla tu sueño y seas escritora, porque la verdad es que vales para ello.

    PD: tus escritos me animaron a escribir un FanFic a mi también. Escribo sobre los duodécimos juegos del hambre( de los cuales no se sabe nada), espero que te pases y me digas que te parece( acabo de empezar el primer capitulo). :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que ilusion :)
      Me pasare en cuanto pueda, no te preocupes ;)

      Eliminar
  12. supermega genial!!!! ya kiero el proximo
    katniss luz

    ResponderEliminar
  13. Luba!
    Quería que supieras que me encantan todos & cada uno de tus capítulos, son grandiosos! Eres una muy buena escritora, a cada capítulo me haces esperar el siguiente con ansias :3
    Acabo de hacer mi blog, apenas le estoy entendiendo, pero tú & Diente de León fueron mis inspiraciones (:
    Cuando le entienda bien & empieze a escribir espero que te pases por ahí...
    Este capítulo sencillamente me encantó, igual que todos los demás! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues muchisimas gracias, me pasare en cuanto pueda ^^

      Eliminar
  14. Ahí va!! Me acabo de dare cuenta de que no he comentado. No sé que me pasa últimamente, de verdad... xD
    Me encaaaaaanta :3
    Venga, ya vas por la mitad para llegar a 100 capítulos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno no te preocupes, yo tampoco suelo comentar porque me da pereza jajaja
      Gracias ;)

      Eliminar
  15. genial *__* me encanta y gracias por subir capitulos todos los dias (o almenos intentarlo) eso ya cuanta ;)

    ResponderEliminar
  16. me encanta, tengo ganas d ver cm reacciona cuando katniss lo drogue... Trabajo: perfecto, escritora: una de las mejores opinion: no cambies por fa
    Un Beso 8D

    ResponderEliminar
  17. Genial , espectacular como siempre... Luba ¿me puedes decir como hiciste un menú en el blog?(esa barra que hay arriba que pone :afilados etc) plis me lo dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Pues lo de las barras está en lo de páginas, y tienes que hacerlas visibles en menu horizontal o algo asi

      Eliminar
  18. ¡¡¡INCREÍNLE!!!
    me encanta como escribes eres impresionante de verdad muchas felicidades!!
    ¿Me podrías decir cómo poner el chat público?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Para lo del chat pulsa en el mio donde pone cbox y create una cuenta (es gratis)

      Eliminar
  19. cuando seran los proximos capitulos!!!???

    ResponderEliminar
  20. Y cuando estara el 51?!?! Ya lo quiero leer!!!

    ResponderEliminar
  21. ola queria preguntar si seguiras escribiendo ya que a pasado tiempo y estoy triste

    ResponderEliminar