sábado, 10 de noviembre de 2012

En Llamas: Capítulo 8


¡Hola! Quiero deciros que siento mucho mucho no haber subido capítulo hasta ahora y que entiendo que penséis que soy una impresentable >.< Pero bueno, ya he escrito este y es más o menos larguito. Espero que os guste :)


Por fin noto como la velocidad del tren disminuye hasta frenar con un ligero chirrido. Ya hemos llegado. Antes de salir recuerdo coger el papel donde apunté el discurso para el Distrito 11. En realidad no es un discurso propiamente dicho, si no solo un par de anotaciones para que no se me olvide mencionar nada. Sé que los tributos muertos de este distrito fueron especiales para Katniss: la pequeña Rue por ser su aliada y Thresh por salvarle la vida; así que lo menos que podemos hacer es decir unas cuantas palabras en agradecimiento, aunque suenen huecas.

Me reúno con Katniss y los demás y todos bajamos del tren. Nos guían al Edificio de Justicia, un lugar hecho de piedra resquebrajada con el tiempo y enredaderas aferradas al muro. Recorremos sus pasillos de mármol hasta llegar a la entrada principal, hasta donde llega la melodía del himno del Capitolio, un sonido que he llegado a odiar: cada vez que sonaba en la arena, significaba saber quién había muerto.

Emocionado por el recuerdo, agarro a Katniss de la mano y me da seguridad. Después de que el alcalde nos presente, salimos a la plaza. Esta está llena de gente mirándonos, la mayoría (me parece a mi) con odio. Debería estar nervioso, pero no lo estoy. Noto que la mano de Katniss me empieza a apretar y al mirarla de reojo veo que se ha quedado pálida. Sigo la dirección de su mirada y entiendo lo que ha pasado, las familias de los tributos muertos están situadas en una zona especial. No cuesta identificar a los hermanos de Rue, son todos tan pequeños y frágiles como ella, además de que tienen ese mismo brillo en los ojos oscuros.

El alcalde da un discurso en nuestro honor en el que se nos presenta como a los héroes que, por lo menos yo, no soy. Dos niñas pequeñas nos ofrecen sendos ramos de flores a ambos y el alcalde nos pasa un micrófono a cada uno. En la plaza se hace el silencio y como sé que Katniss no es muy dada a hablar, tomo la delantera.

-Muchas gracias a todos vosotros por la bienvenida.-Empiezo, y no puedo evitar sentir que mis palabras suenan demasiado falsas. O tal vez el falso sea yo.-Es un honor estar aquí, en este hermoso distrito, tan diferente al nuestro. Al estar entrar aquí me he acordado enormemente de Thresh y de Rue, y siento que tan solo puedo decir cosas buenas de ellos. Los dos eran muy diferentes, pero tenían dos cosas en común: la valentía y la nobleza. Estas sin duda fueron dos de las cualidades que les permitieron quedar entre los ocho finalistas, pero no es por eso por lo que yo les recuerdo. Siempre tendré una deuda con ellos dos que nunca podré saldar: tanto Rue como Thresh mantuvieron con vida a Katniss, y sin su ayuda ninguno de nosotros estaría aquí para contarlo.-Se me ocurre entonces una cosa que ya me llevaba rondando un tiempo por la cabeza. No sé si es una buena idea, ni siquiera sé si está permitido, pero tengo que intentarlo. Digo las palabras antes de tener tiempo para darle más vueltas.-Aunque no servirá para compensar vuestras pérdidas, como muestra de agradecimiento, me gustaría darle a cada una de las familias de los tributos del Distrito 11 un mes de nuestras ganancias cada año durante el resto de nuestras vidas.

La reacción es inmediata. Por toda la plaza se extienden murmullos y cuchicheos que van aumentando de nivel hasta que el alcalde se ve obligado a pedir silencio. Las familias se miran entre ellas con expresión de no poder creérselo y Katniss me mira con los ojos muy abiertos. Pienso que tal vez debería haberle preguntado antes, pero no creo que le parezca mal. Le sonrío tristemente y ella hace algo inesperado: se pone de puntillas y me besa. Definitivamente, no le parece mal. El alcalde se adelanta para cerrar la ceremonia, pero antes de que pueda darla por concluida, Katniss se suelta de mi mano y corre hasta el centro de escenario al grito de “¡Esperen!”. La multitud vuelve a guardar silencio y espera.
Entonces, de la nada, Katniss se saca un discurso mucho más personal y emotivo que el mío. No es un discurso muy largo y las palabras le salen atropelladas, pero el efecto en la multitud es increíble. Cuando Katniss termina, la gente se queda completamente callada, mirándola con expresiones que van desde la sorpresa hasta la aceptación pasando por algo que parece determinación. Entonces, como surgida de la nada, la melodía de cuatro notas que cantaba Rue se eleva desde algún punto entre la multitud y resuena por toda la plaza. Desde donde estoy, consigo ver quién la silba: un hombre anciano y arrugado que se apoya en un bastón de madera nudosa. Cuando el sonido se extingue, pasa algo solemne que me influye cierto temor. Al mismo tiempo, todas las personas asentadas en la plaza se llevan los tres dedos centrales de la mano izquierda a los labios y los extienden en dirección a Katniss. Justo como pasó en el Distrito 12 cuando se presentó voluntaria para salvar a su hermana. Justo como hizo ella para despedirse de Rue en la arena.

No nos dejan añadir nada más, un empleado del Edificio de Justicia nos saca casi a rastras del escenario. Quiero decirle algo a Katniss, pero entonces veo que tiene la cara descompuesta como si estuviese a punto de vomitar.

-¿Estás bien?-Pregunto preocupado.

-Mareada, el sol brillaba mucho.-Responde, pero noto que es mentira, nunca se le ha dado bien mentir. Intuyo que algo va mal, pero no sé lo que es.-Se me han olvidado mis flores.-Masculla Katniss al ver las que llevo en la mano.

-Voy a por ellas.-Me ofrezco.

-Puedo hacerlo yo.

Katniss se da la vuelta y entra de nuevo en el escenario de la plaza. Subo detrás de ella y no entiendo lo que veo, el anciano que silbó la melodía está de rodillas en los escalones centrales rodeado por dos agentes de la paz. Sigo sin entender nada hasta que oigo el sonido de un cañonazo y el anciano se desploma sobre el escenario, manchando de sangre el suelo de madera.

55 comentarios:

  1. PRIMMERO... NADIE CREE QUE SEAS IMPRESENTABLE TODO LO CONTRARIO.... SI PENSARAMOS ESO NO ESTARIAMOS SIEMPRE PENDIENTE DE TU BLOG Y DE LA HISTORIA....

    SEGUNDO... NO HAS PERDIDO NI UNA PIZCA DE TU CALIDAD DE ESCRITORA..

    TERCERO.... QUE BUENO LEERTE DE NUEVO LUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! nos encanta tu blog, pasate por el nuestro y siguenos porfis:D
    http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Dios, tenia unas ganas terribles d leerlo, he echado d menos tus capitulos, en serio. Ey! No pensamos q seas una impresentable, me da igual si tardas lo mismo q este en subir el proximo si es igual d bueno! Y te tengo q decir q escribes genial, me ha encantado volver a leer algo tuyo ;)

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTO! de verdad eres muy talentosa y no importa que te demores con tal de que lo subas y no dejes de hacerlo!!! todo bien jajajajaja espero mas capitulos!!

    ResponderEliminar
  5. Esta estupendo solo dime donde puedo releer los demás me encanta como piensas no tardes mucho en poner el que continua por favor

    ResponderEliminar
  6. Oh dios luba llevaba semanas esperando el captulo!! cuanto tiempo pasara hasta que subas el siguiente? jo pues eso que le espero con impaciencia.
    Pasate por mi blog yo ya te sigo :) http://asiloveefiie.blogspot.com.es/
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. nsuhayfbyfbva8yufvbwey!<3 sin palabras me ha encantado este capitulo

    ResponderEliminar
  8. Luba, no tienes por que subir cosas al blog todos los dias y mas en tu curso :3 tu sube cosas cuando puedas o cuando quieras o lo que sea xD
    En cuanto al capitulo: ............... LO ADORO. Siempre me ha encantado esta parte y tu al escribirlo lo has hecho perfecto :D:D:D:D:D
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado y creo q nadie cree que seas una impresentable :)
    Maria

    ResponderEliminar
  10. Me encantaa!!! Olle me podrias afiliar porfa:http://sinsajop.blogspot.com.es/ , yo ya te tengo. Una cosa más, el blog La vida de Prim, ha copiado las fotos que te deje prestadas de el rodaje de Catching Fire. O te las ha copiado a ti, o a mi!!!

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTA EL BLOG Y NO DEJARE DE LEERLO SOLO PORQUE NO ACTUALIZAS CADA DIA YA QUE SE QUE ESO ES IMPOSIBLE POR LA ESCUELA O POR ALGUN OTRO INCOMBENIENTE.
    ME ENCANTO EL CAPITULO ES TODO LO QUE HABIA ESPERADO , ESPERO CON ANCIAS TU PROXIMO CAPITULO Y TE ASEGURO QUE siempre TE SEGUIRE

    ResponderEliminar
  12. OHH ya se te extrañaba y muchisimooo y pues me fascina que hallas regresado con este capitulo

    Nunca perderas ese toque que nos gusta tanto NUNCA me fascina como escribes y aun mas como nos hacees estar tan pendientes de ti jijij

    Bueno espero ver otro capitulo y pues nos vemos en la proxima actualizacion :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanto, me da gusto leerte otra vez y te seguire hasta el fian aunque estemos viejitas jeje

    ResponderEliminar
  14. Oh por Dios! Me da una emoción que no puedo contener al leer este capitulo! Lo esperaba desde hace tanto... Muy bueno!!! :D

    ResponderEliminar
  15. Absolutamente magnifico!!!! :) ya lo hechaba de menos! :/ Continua!!!

    ResponderEliminar
  16. Se te echaba mucho de menos ^^ volverte a leer ha sido todo un gusto. Besos :)

    ResponderEliminar
  17. espero y sigas subiendo mas C:

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ""¡Hola! Quiero deciros que siento mucho mucho no haber subido capítulo hasta ahora y que entiendo que penséis que soy una impresentable >.< Pero bueno, ya he escrito este y es más o menos larguito. Espero que os guste :)""

    Nadie piensa eso , lo estas haciendo muy bien , esperamos ansios@s a que sigas escribiendo =)

    ResponderEliminar
  20. Hola pues para empezar estoy algo molesta contigo por hacerme esperar tanto por el capítulo 8, pero eres fascinante, amo como escribes, y no importa cuanto te demores, si nos vas a traer capítulos igual de fascinantes, con gusto espero a que estrenen en llamas para terminar de leer tu fanfic

    ResponderEliminar
  21. Hola luba, ya deberias de subir algunos capitulos, realmente estoy muy emocionada y me encanta como escribes, esperare con muchas ansias a que subas!!

    ResponderEliminar
  22. TE SUPLICO que lo sigas ! POR FAVOR !

    ResponderEliminar
  23. Lubaaaaaa!!!! y cuando seguirass, al parecer te has olvidado de nosotros :'(

    ResponderEliminar
  24. debes escribir mas... TE LO ORDENO en realidad no, pero por favor queremos mas jajaja escribes genial

    ResponderEliminar
  25. Por favor.. podrias seguir escribiendo..amo la version de peeta ...te lo suplico ...sii :)

    ResponderEliminar
  26. Luba... mm e leido de que vas a dejar de escribir la version de peeta la vdd no me parece nada bn porqe nos dejaste super picadisimos con lahistoria.
    Me gustaria gritarte o tratar de convencerte de que no dejes este blog pero se queno serviria de nada asi que solo te pido qe reflexones acerca de tu decision porfavor y si me dejas decirte que hay muchas personas ahi fuera que pudieran seguir con este blog y... si tu ya nolo qieres puedes darselo a otra persona qe lo qiera y pueda seguir escribendolo... laverdad no hagas mucho casode lo que te dije solo... reflexiona vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii porfa... Yo recien estoy empezando a leerlos y me encantaron tienes que seguir haciendoloos.... Date cuenta de que a todos aqui les encantaron tus "novelas" y a mi tmbn

      Eliminar
  27. mira acate dejo unos nombres
    Nadia
    Viviana
    y
    Raul

    ResponderEliminar
  28. Lei todos en unos 3 dias

    ResponderEliminar
  29. que lastima que hayas dejado la historia me encanto como la llevaste

    ResponderEliminar
  30. No puedo creer que dejases de escribir, y más por comentarios burdos... me gustó mucho tu historia y ojalá un día la retomes, hasta entonces seguiré al pendiente

    ResponderEliminar
  31. yo creo que eres muy talentosa para redactar y tu imaginacion es muy buena. me encantaria que continuaras con tu trabajo. por fa vor respondeme si vas a terminar tu historia. lo digo por que la historia que mas me gustaria leer seria sinsajo y porfa quiriesa que tu la escribieras.

    ResponderEliminar
  32. nesesito seguir leyendoo !!!!!!!!!!! donde estan los otros capitulos SOY ADICTA A TU BLOG !


    SOFIMELARK

    ResponderEliminar
  33. Amiga no has escrito nada en mucho tiempo te suplico que sigas escribiendo. Por como lo escribes parece que lo escribió la misma Suzanne

    ResponderEliminar
  34. Amiga no has escrito nada en mucho tiempo te suplico que sigas escribiendo. Por como lo escribes parece que lo escribió la misma Suzanne

    ResponderEliminar
  35. Amiga no has escrito nada en mucho tiempo te suplico que sigas escribiendo. Por como lo escribes parece que lo escribió la misma Suzanne

    ResponderEliminar
  36. Porfa sigue escribiendo .Acaba este libro al menos porfa

    ResponderEliminar
  37. Porfa sige escribiendo eeres my buena sige please D: y no ers una impresentables D: :$

    ResponderEliminar
  38. ¿Por qué has dejado de escribir? :c Porfa sigue actualizando... A mi es muy dificil que me gusten los Fanfic y el tuyo me a encantado te lo juro :3 Porfaa! Sigue escrbiendo. Si vuelves a retomarlo aqui estare para leerlo :) Besos y Saludos :*

    ResponderEliminar
  39. Tal vez te incomoden tantos comentarios de "¿porque has dejado de escribir ?" ó "no puedo creer que hayas dejado de escribir" etc...
    Pero en serio escribes muy hermoso. Por favor sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  40. Han pasado casi dos años desde que aubiste el ultimo capitulo. Yo he pensado que ya nunca vas a volver a escribir. Ah bueno ya que.

    ResponderEliminar
  41. hola Luba:
    bueno no te voy a dar rodeos me decepciona que ya no contestes los comentarios al menos escucha a tus fans todos estamos muy tristes por favor luba vuelve no pierdas la esperanza
    recupera esos dos años perdidos
    atte: Amelia Sanders

    ResponderEliminar
  42. Luba te amamos , porque dejaste el blog te entiendo perfectamente pero plz aunque sea sube 1 capitulo cuando tu quiieras no importa si es 2 o 1 vez al mes te lo ruegoo!

    ResponderEliminar
  43. Luba, aún te extrañamos...

    ResponderEliminar
  44. Luba, eres la primera escritora que transmite lo que vivió Peeta tan fielmente al personaje, ofreciendo un mundo nuevo y original para que exploremos. Estamos 2015, es primera vez que encuentro tu blog, leí todo en un par de días, y quiero darte las gracias por compartir tu talento con nosotros. Este año se estrena la última película, espero que eso te motive a seguir escribiendo. No hagas caso a los haters, son pura envidia, y señal de que estas haciendo las cosas muy bien ;). Tienes fans que te quieren mucho, no importa cuantos años pasen, veo que aún te siguen esperando. Deseo de todo corazón que sigas con esta historia algún día.

    May the odds be ever in your favor!

    p.d. Si alguna vez subes tus historias a Wattpad, por favor avisa por tu nuevo blog o twitter, estoy segura que tendrás muchos lectores :).

    Real...

    ResponderEliminar
  45. hay luba, amo como entiendes tan bien a peeta, moriría de felicidad si continuas en llamas, mi libro preferido de la trilogía, ya es la tercer vez que leo asi lo ve peeta, y siempre con la esperanza de entrar y encontrar el capitulo 9

    ResponderEliminar
  46. Por favor sigue escribiendo!!

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado espero que no tardes en poner otro ¡esta de lo más interesante !

    ResponderEliminar
  48. Escribe mas porfa que desde hace más de un año o dos que no escribes y lo dejaste interesantísimo ahora tu cerebro tiene que pensar .escribir ,escrivir ,escrivir.cambia el chip y escribe de una vez

    ResponderEliminar
  49. ola luba... espero comiences a escribir pronto de nuevo... me encanta como escribes... llevas 3 años sin escribir nada... y dejaste la historia super interesante..... espero no olvides a tus fans...
    te queremos =)

    ResponderEliminar
  50. por fa sigue escribiendo esta muy bueno

    ResponderEliminar
  51. He leido todos los capitulos y estan buenisimos, me despiertan un sin numero de sensaciones, sin duda en mi opinion es peeta el personaje mas interesante de la historia, por favorr debes seguir escribiendo termina con la saga desde el punto de vista de peeta... Con la esperanza de encontrar nuevos capitulos revisare este blog siempre

    ResponderEliminar
  52. He leido todos los capitulos y estan buenisimos, me despiertan un sin numero de sensaciones, sin duda en mi opinion es peeta el personaje mas interesante de la historia, por favorr debes seguir escribiendo termina con la saga desde el punto de vista de peeta... Con la esperanza de encontrar nuevos capitulos revisare este blog siempre

    ResponderEliminar