sábado, 1 de septiembre de 2012

En Llamas: Capítulo 5



¡Hola tributos! ¿Qué tal? ¿Deprimidos por qué ya es Septiembre? Bueno, no pasa nada, yo también lo estoy :P Os dejo con el capítulo :)
Salgo por la puerta y apenas veo lo que hay a mi alrededor. Está nevando con mucha más intensidad y lo único que distingo es un velo blanco que oculta todo lo demás. Entonces miro hacia la casa de Katniss y descubro un pelo naranja chillón que debe estar unido a la cabeza de Effie.

Una figura se acerca deprisa hacia a mi, apenas visible porque va vestida de blanco. Hasta que no está a unos metros de mi, no distingo que es Katniss enteramente recubierta de pieles. Abro los brazos para recibirla y ella se abalanza sobre mi, rodéandome el cuello. El impacto me hace trastabillar hacia atrás y, debido a la pierna artificial, no soy capaz de recuperar el equilibrio y caemos sobre blando manto de nieve. La cara de Katniss está parcialmente cubierta por una bufanda roja. Se la aparto con suavidad y unas nubecillas de vaho se escapan de su boca. Hacemos lo que los dos sabemos que debemos hacer: nos besamos. A diferencia de los otros besos que hemos compartido, este no tiene nada de especial, lo único que provoca en mi es una inmensa tristeza. Aún así, me gustaría transmitirle a Katniss que yo aún sigo aquí, luchando por ella.

Al final es Effie quien nos obliga a levantarnos alegando que “vamos muy muy mal de tiempo”. Es la primera vez que la veo ataviada con su nueva peluca y tengo que aguantarme las ganas de echarme a reír, creo que es el color más ridículo que ha llevado.

Nos conducen a la estación y montamos en el tren, no nos demoramos con las despedidas. Miro por la ventanilla como nos alejamos del distrito 12 que, cubierto de nieve, casi parece un lugar agradable. Cuando lo único que distingo es una gran llanura blanca, me reúno con los demás para la cena. Esta resulta bastante incómoda, no sé como debo tratar a Katniss cuando no hay cámaras delante y acabo adoptando la misma actitud que estos últimos meses: fría cordialidad.

Al final termino hablando con Cinna, el estilista de Katniss, que me cuenta cómo están las cosas en el Capitolio desde ganamos los juegos. Al terminar, me doy prisa en regresar a mi vagón privado, me apetece estar solo. Me visto con un suave pijama azul de franela, muy suave y calentito, y me meto en la cama bajo una ligera colcha.

Cierro lo ojos intentando dormir, pero no lo consigo y me quedo despierto, pensando. En un momento determinado, noto como el tren se detiene y se queda parado, me imagino que tienen que echar más combustible. A través de la puerta, oigo pasos. Pimero parecen de una persona y luego de dos. Intento escuchar algo, pero si están hablando, no distingo las palabras. Al rato, los pasos se extinguen y reconozco lo que parece la compuerta del tren abriéndose de golpe. Salgo de la cama y me asomo por la ventana, a través de un pliegue de la cortina para que no se me vea desde fuera. La luz del tren alumbra a dos siluetas que reconozco rápido: son Katniss y Haymitch. Veo como estos se alejan del tren y me digo a mi mismo que no está bien espiar, pero no me aparto de la ventana. Me pregunto a donde irán y de qué estarán hablando. Esta amistad tan íntima y el hecho de que me dejen fuera del grupo la mitad de las veces me está empezando a cabrear.

Me quedo mirando los relucientes copos de nieve que revolotean en la oscuridad hasta que regresan las dos siluetas. Antes de que se metan de nuevo en el tren, el viento me trae las palabras de Haymitch:

-Podría ser mucho peor, ya lo sabes.

¿Qué podría ser mucho peor? ¿Y peor que qué? Vuelvo a la cama con estas preguntas rondándome la cabeza y oigo más pasos a través de la puerta. Luego, silencio.

21 comentarios:

  1. es tan hermoso...... que no puedo comentar nada mas

    ResponderEliminar
  2. "¿Peor que qué?"
    Pobre Peeta mío, lo que le viene encima :'(
    Lo haces genial Luba!

    ResponderEliminar
  3. te la singenias bien para hacer capitulos preciosos,,, dejar ansiedad a morir para el proximo y nunca defraudas.... ya me emociono al pensar como ira reaccionando peeta al ver que katniss s e empieza a enamorar de el jajaja pero falta bastante para eso todavia creo

    ResponderEliminar
  4. Me encanto xfavor no tardes mucho en subir nuevo capitulo te lo ruego

    ResponderEliminar
  5. Me tienes tan enganchada que cada día reviso tu blog para mirar si has actualizado,me encanta como escribes,y espero que lo sigas haciendo porque tienes mucho talento. Espero con ansias el próximo,besos.

    ResponderEliminar
  6. Haaaaa Peeta chsimoso jajajaja

    Que bien que actualizaste :) y pues lo del besoo me dio trsiteza pobre Peeta tragandose todo ese amor ;(

    ya ansioo ver la escena donde se enojaa Petta :)

    ResponderEliminar
  7. Ea ea ea, peeta se cabrea! xD
    El capi está genial :)

    ResponderEliminar
  8. Oiiii q cortito se me ha echo!!ayyy mi peeta pobrecito q le esconden cosas!!q el proximo sea pronto please!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Tengo que decir que ayer me meti en tu blog por primera vez y me lei LJDH, escribes muy bien y sabes cpmo plasmar los sentimientos de peeta. Me acabo de enganchar y espero con impaciencia el siguiente capitulo. Muchos besos.
    Berta

    ResponderEliminar
  10. PEETA!!! COTILLA!! no esta bien escuchar las conversaciones ajenas haahaha XD
    "Aún así, me gustaría transmitirle a Katniss que yo aún sigo aquí, luchando por ella".
    Jo que bonito <3<3

    ResponderEliminar
  11. ¿peor que qué? precioso me encanta

    ResponderEliminar
  12. Ya sé por que capitulo del libro de verdad van; por el 4. capítulo en el libro de En llamas de Suzanne. ¿Me equivoco?
    Y lo de "Podria ser peor..." Es de la combersacion que tuviero Katniss y Haymich en la cual se refiere a que es peor tener que ver morir a tus seres queridos a que casarse con Peeta. (Aunque para mí, casarme con Peeta no sería tan malo, ni mucho menos... XD) ¡Es broma! Luba: Un poco corto. Pero como todos los capitulos esta perfecto! Me da pena el pobre...

    ResponderEliminar
  13. me encanta como siempre pobrecillo yo si fuera katniss estaria muuuuuuy feliz jajajaajj bueno un besso luba

    ResponderEliminar
  14. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ESTE ES MI CAPITULO! EL QUE TE DIGE!! jajajajjajaja

    ResponderEliminar
  15. POBRE PEETAAAAAAAAA!! Jopee Katniss me pareció un poco egoísta en esta parte! Que ganas del siguiente ! Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Esta Genial!!!Me Encanto...Te Salen Geniales.

    ResponderEliminar
  17. Es genial, por favor no demores mucho en subir el siguiente

    ResponderEliminar
  18. Hola yo soy una señora ya mayor de Mexico a la que le encanta la trilogia de los juegos del hambre y la verdad me quede con ganas de seguir leyendo mas,asi que cuando encontre tu pagina lei todos los capitulos de asi lo ve peeta(encontre tu pagina ayer) y no se si ya subiste mas capitulos de en llamas o si solo vas hasta el capitulo 5,espero que sigas subiendo los capitulos,son excelentes y los disfruto mucho,ah y aunque soy una señora casada,he decidido volverme cougar y mi novio ya es josh hutcherson(no se enojen teens)

    ResponderEliminar