domingo, 12 de agosto de 2012

En Llamas: Capítulo 1



¡Hola! ¡Ya he vuelto! ¿Qué tal todo, tributos? Siento haber tardado tanto en ponerme a escribir, lo que pasa es que con tanto calor me da pereza ponerme a escribir jajaja Bueno, ya tenéis el primer capítulo de En Llamas :) Me siento como empezar de nuevo el blog, que aunque parezca poco tiempo, Así lo ve Peeta tiene ya casi cinco meses. Quería daros las gracias por continuar aquí y haber aguantado 71 capítulos que saqué del primer libro, para mi significa mucho. Por último, también quiero agradecerles a mis tres colaboradores el tiempo que dedican a buscar noticias y a publicarlas, ellos han mejorado mucho este blog :)

Ahora ya os dejo leer el capítulo, espero que os guste :)



Sumerjo el pincel una vez más en la oscura tinta y lo muevo lentamente por el lienzo, dejado impresa una oscura línea en el inmaculado papel. Respiro hondo intentando calmarme y me concentro en pintar. Los recuerdos de mi última pesadilla siguen recientes en mi, el horror nunca se va del todo, este permanece ahí aún cuando ya estoy levantado. Nunca consigo recordar mis sueños, lo único que siento es una sensación angustiosa, una terrible oscuridad permanente que me deja inmovilizado. Cuando creo que ya no voy a aguantar más, despierto bruscamente empapado en sudor.

Aclaro el pincel en un vaso de agua transparente que se vuelve turbia al instante. Antes de cambiar de color, mezclo dos tintes diferentes para crear la tonalidad que quiero. Pincelada a pincelada, los latidos de mi corazón van volviendo a su ritmo normal. Este trabajo es la única vía de escape que he podido encontrar para olvidarme momentaneamente de la realidad en la que vivo. Bueno, esto y hornear pan.

No sé bien que hora es, pero aún no ha amanecido. Agradezco que esta nueva casa en la Aldea de los Vencedores tenga electricidad permanente porque si no me sería imposible pintar de noche. Supongo que podría usar velas si estas no me recordasen demasiado al incendio que casi acaba con nosotros en la arena. No, esa no es la verdadera razón. Lo cierto es que ahora el fuego solo me hace pensar en ella, en la chica en llamas y en el espectacular traje que llevaba el día del desfile.

Aparto estos pensamientos de mi cabeza y me concentro en el cuadro hasta que los primeros rayos de sol entran por la ventana y sumergen la habitación. Apago la luz porque ya no es necesaria y echo una última mirada al lienzo. Todavía no está terminado, pero ya se aprecia una silueta que conozco demasiado bien. Tal vez no debería pintarla, tal vez eso solo mantenga vivos recuerdos que no van a volver; sin embargo, ella es lo único que tengo en la cabeza y casi lo único que soy capaz de representar en papel.

Dejo el fino pincel cuidadosamente sobre la mesa, según Portia, este es de pelo de camello y es muy valioso. Antes nunca me lo habría podido costear, no como ahora, que soy asquerosamente rico. Me desprendo del pijama y me visto con lo primero que encuentro. La casa está muy silenciosa, todos deben de estar todavía durmiendo. Salgo sin hacer ruido y cruzo la calle empedrada hasta llegar a la plaza. Hace frío y el cielo está cubierto de nubes blancas que presagian nieve.

Antes de llegar a mi destino, me cruzo con un par de personas madrugadoras que se dirigen a trabajar. Aún es demasiado pronto para los mineros, sin embargo, todos los comerciantes se ven obligados a abrir a estas horas. Me cubro la cara con la capucha, en parte para protegerme del frío viento y en parte para que nadie me reconozca. Ahora también soy famoso.

Por fin llego a la panadería y abro la puerta, congelándome la mano durante breve momento en que esta permanece fuera del bolsillo. Entro en el familiar local y paso por detrás del mostrador hacia donde está la cocina. Enciendo el horno en un momento y poco a poco este va calentando la tienda. Deposito el abrigo sobre una silla y me pongo al trabajo. Antes de nada, reviso que tengamos suficiente harina por si fuera necesario salir a por más. Aún quedan dos sacos repletos en el almacén, de momento es suficiente.

Con movimientos expertos, mezclo harina con agua y le añado un poco de levadura. Estoy en ablandar la masa formada cuando suena la campanilla sobre la puerta. Levanto la cabeza esperando ver a algún cliente y en vez de eso me encuentro con mi padre y con mi hermano mayor, Liam.
-Me imaginaba que estabas aquí.-Dice mi padre a la vez que se acerca.

Durante estos últimos meses, me he sentido más unido a él que nunca. Siempre supe que él me apoyaba cuando estaba en los juegos y desde que volví, me ha reconfortado con su sola presencia. Aunque no lo haya mencionado más veces, yo sé que los dos hemos pasado por la misma situación.

Mi hermano Liam me dirige una cálida sonrisa. La actitud de mis hermanos conmigo ha cambiado mucho, ahora me tratan con respeto. Al principio pensaba que era por haber ganado los juegos, más tarde entendí que les he proporcionado una vida mejor. Ninguno de ellos tendrá que trabajar en las minas cuando el negocio vaya mal, ni tampoco se verán obligados a pasar hambre. Yo les he salvado de la penosa vida que tienen los demás habitantes del distrito 12. En realidad, ni siquiera sería necesario seguir manteniendo la panadería, lo hacemos porque ninguno tenemos ninguna obligación.

-Trae, déjame.-Mi padre toma el relevo con la masa y me limpio las manos en el delantal.

Ahora tenemos más trabajo que antes, ya que mi otro hermano, Josh, puede quedarse durmiendo hasta que empieza el colegio y ya no está obligado a venir a la panadería por las tardes, aunque a veces lo haga si no tiene demasiados deberes. Mi madre tampoco se pasa mucho por aquí, ella es ahora la que lleva las cuentas y se dedica a hacer las compras y a ocuparse de la casa.

El calor del horno es abrasador y antes de ponerme con otra tarea, salgo a la calle a que me de el aire. El jardín trasero está igual que antes, con nuestro debilucho manzano, ahora sin hojas, presidiendo el espacio. Antes teníamos un par de cerdos que comprábamos de lechones y cuidábamos hasta que se podían vender o comer. Ahora ya no es necesario y el recinto cerrado en el que los guardábamos está vacío. El frío pronto me hace regresar adentro.

-Ya no tenemos frutas frescas, así que lo mejor será que hagáis tartas de chocolate, queso o cualquier otra especialidad de invierno.-Nos sugiere mi padre.

Mi hermano me tiende la masa de bizcocho que había estado mezclando y yo la vuelco en varios moldes. Los introduzco en el horno y dejo que se hagan. Mientras Liam prepara el sirope, yo ayudo a mi padre a hornear en el fuego las barras de pan y en seguida tenemos listas la primera tanda. Un delicioso olor llena el ambiente y colocamos el pan en el mostrador, los primeros compradores estarán al llegar. Pienso entonces en que debería hacerle una visita a alguien y meto una de las barras recién hechas en una bolsa.

-Enseguida vuelvo.-Anuncio antes de salir por la puerta.

Ha empezado a nevar y los pequeños copos me lamen las mejillas. Vuelvo a ponerme la capucha para evitar acabar empapado y deshago el camino que lleva a la Aldea de los Vencedores intentando no resbalar con el hielo que se empieza a formar en el camino.


44 comentarios:

  1. Genial. Se echaban de menos tus capítulos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguir escribiendo.!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanto! lo adoro... ya estaba extrañado tus capitulos Luba. no tardes en subir el proximo ;)
    un besote grande, Lucia

    ResponderEliminar
  4. Encontré tu blog hace dos días y ya me lo leí todo jajajajjja
    Me encanta *-*
    Una pregunta, de Los Juegos del Hambre, Vas a terminarlo o se queda en el capitulo ?
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya lo acabe, en realidad hay 71. Lo que pasa es que en el apartado de capitulos no me dejaba ponerlo, volvere a intentarlo :)

      Eliminar
    2. No, ya lo acabe, en realidad hay 71. Lo que pasa es que en el apartado de capitulos no me dejaba ponerlo, volvere a intentarlo :)

      Eliminar
    3. No, ya lo acabe, en realidad hay 71. Lo que pasa es que en el apartado de capitulos no me dejaba ponerlo, volvere a intentarlo :)

      Eliminar
    4. Oh, guay! :)
      Bueno, ahora lo miro en lo de capitulos y si no aparece, lo busco en los archivos del blog :3

      Eliminar
  5. volviste *--*¨que lindo capitulo en verdad le diste el inicio como lo haria peeta esto se supone que esta pasando por mientras kattnis va a cazar en en llamas
    exelente me encanta como escribes esperare el otro :D <3
    camiiila *-*

    ResponderEliminar
  6. geniiiial ya te estrañava jajaja
    a diario revisava para ve si no subias capitulo

    ResponderEliminar
  7. cuando subis el prox??muy bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puess intentare subirlo mañana t si no, pasado sin falta

      Eliminar
  8. Aaaaaa!!!! No sabes como extrañaba tus capítulos que bueno que ya tienes nuevos capítulos, esta genial el capítulo :) espero el siguiente con ganas

    ResponderEliminar
  9. Me gusta :) En realidad me encanta, es muy bueno, sigue así ^^
    Un besazo y espero el siguiente :3

    ResponderEliminar
  10. Ay xfiiiin as vuelto me alegro un monton !!!:)))))) preciosooooo!!!!!!!!!! Un bssote!!

    ResponderEliminar
  11. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!! :3:3:3:3
    Has vuelto!!! :D
    Está fantástico, se te echaba de menos por la blogosfera n_n
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Luba ha vueltoo jajaja me encanta Luba tienes que seguiiiir!!jajaja no puedo dejar de leeer!!!:)
    Vir4

    ResponderEliminar
  13. Bieeeeeeen por fin sigues ^^ Está muy bien y me encanta la forma en la que Peeta habla de sus recuerdos y de Katniss, y de su relación con su padre... :3
    Y que sus hermanos se llamen Liam y Josh es pura casualidad, no? ;D
    Ojalá que siguas pronto, eres genial!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! ya echaba de menos tu blog *-* aunque no comentara lo seguía y cada día entraba para ver si habías puesto algo ^^ Bueno, pues eso, que me encanta jaja Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Genial, me encanta el capítulo cuando pinta y describe sus pesadillas ! jejeje Me alegra mucho tu vuelta Luba, un besito :))

    ResponderEliminar
  16. Dioooos me encanta como as empezado!! la espera siempre merece la pena!! un beso

    ResponderEliminar
  17. se te echaba de menos! me encanta el capitulo :)

    ResponderEliminar
  18. hola Luba ,, has empezado con todo reealmente... extrañe mucho tus capitulos aunque tus ayudantes han hecho muy amena la espera... me encanta como has empezado la historia.... la alusion a la spinturas ,,, a su pensamiento en katniss.... me emociono de solo pensar en las escenas cuando ya peeta y katniss esten juntos....


    GENIAL GENIAL GENIALLLLLLLL

    PD por aqui tambien te agradezco que me hayas enviado el documento con la historia de "los juegos del hambre" sgun lo ve peeta.... los imprimi los encuaderne y lo tengo junto con los tres libros de suzane

    ResponderEliminar
  19. grasias por un estupendo nuevo capitulo , ya estrañaba tus capítulos ,espero que subas pronto el numero dos
    besitos y grasias .javiera

    ResponderEliminar
  20. Gracias a dios as vuelto!!menos mal!te he echado tantiiisimo de menos!ya pensaba q no lo ivas a escribir!!!el capiyulo perfecto,como siempre!!bsz

    ResponderEliminar
  21. Hoooo siempree quise saber como pensaba Peeta mas en este libroo que en cualquier otroo amoo EN LLAMAS y tu lo haces un mas MARAVILLOSO para empezar un gran inicio y muy detallado capitulo :)

    pense que te tardarias un pocoo mas pero que bien que ya estes de vuelta :)

    ResponderEliminar
  22. aleluya, se hizo la luz y alfin empieza 'asi lo ve Peeta en En Llamas'^^

    Está chachi pirulilla el capitulo, me gusta mucho.
    Un besoo enorme Luba :D

    ResponderEliminar
  23. olaa te admiro mucho luba y acobo de empezar un blog de viajes y me encantaria que lo visitaras y me esplicaras como poner el raton con formas y eso osea que me des consejos para que sea tan bueno como el tuyo porcierto el capitulo precioso ya te echaba de menos luba te quierooo jajajaajj !!! weno te dejo el link http://blueheartparadises.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Pues para el puntero solo tienes que buscar punteros de raton para blogs y te sale jaja

      Eliminar
  24. ,uy bueno.. y no es x aguar la fiesta .. pero.. no crees q deberias d cambiar la cabecera y q se llame asi se ve peeta en llamas..??
    no se creo asi estaria mas actualizado.. haces un concurso o algo asi para la cabecera.. y los caps q hagas d en llamas los pones en un apartado diferent a la d LJDH...
    no se es una sugerencia...
    ;)
    Dana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm Bueno, los capitulos ya los tengo separados, pero es cierto que deberia cambiar la cabecera...Esta bien, haré un concurso nuevo en cuanto pueda :)

      Eliminar
  25. Me encanto cuando subirás el siguiente?

    ResponderEliminar
  26. Al fin!!! Estaba esperando que saliera. Muy bueno el capitulo. Ojala el proximo salga pronto.

    ResponderEliminar
  27. ehhhhh, bueno está bonito; pero para pintar en un lienzo se usan acrílicos, no tinta.

    Yo pinto, por eso me encanta el personaje de Peeta.

    adios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, jajaja, aqui es donde queda demostrada mi ignorancia :S Creo que se nota que yo lo mas que he pintado ha sido con plastidecor xD Siento el error, en cuanto pueda lo cambio (esperare no volver a meter la pata)

      Eliminar
  28. Te extrañaba...dejame decirte que has mejorado mucho desde el primer capitulo que lei...te felicito y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  29. Luba un dato curioso
    Sabias q el signo de los tres dedos es un saludo scout q significa los tres dedos son virtudes y el pulgar se coloca encima del meñique eso signigica q el mayor protege al menor
    Bueno espero haberte dixo algo q no supieras ya
    PD me encanta tu blog es estupendo :3

    ResponderEliminar
  30. por faaaaaaa enviame el documento de word de los juegos del hambre jean_17_12@live.com por fa es q tengo problemas con el internet y me cuesta estar habriendo capitulo por capitulo ah de verdad me gusta mucho tu version :)

    ResponderEliminar
  31. :O Que bueno que seguiste :) Me encanta!

    ResponderEliminar
  32. MADRE MIA, TU SI QUE VALES!!! deberias ser escritora, pareces profesional

    ResponderEliminar
  33. Acabo de encontrar tu blog, lo amoooo! Escribes estupendo,se que ha pasado mucho tiempo desde el ultimo capitulo (de en llamas) y me preguntaba si seguiras escribiendo? o.o

    ResponderEliminar