jueves, 29 de marzo de 2012

Capítulo 1


Y aquí por fin llega el primer capítulo de Los Juegos del Hambre desde el punto de vista de Peeta, espero que lo disfrutéis y que os guste mucho.

Cuando me despierto y me despejo me asalta un único pensamiento que me llena de terror, hoy es el día de la cosecha. No dejo que eso me afecte y me dirijo a la cocina. Mi padre ya está allí horneando pan a pesar de que todavía no ha amanecido. Me dirige una mirada cargada de pena y yo le sonrío intentando parecer despreocupado. Mis hermanos no se han levantado todavía. Imagino que mi padre les habrá dejado dormir un poco más, por ser hoy. En cuanto a mi madre, supongo que también estará durmiendo. La mayoría de los habitantes del distrito 12, los mineros que trabajan en nuestros yacimientos de carbón, solo por hoy dormirán hasta que empiece la cosecha. Por desgracia, mi familia de panaderos no puede permitirse el lujo de quedarse un día sin trabajar. Me obligo a mi mismo a comerme un trozo de pan de ayer, que se ha quedado duro, a pesar de que tengo el estómago cerrado.
 Me fijo en que ya está amaneciendo y entonces alguien llama a nuestra puerta de atrás. Mi padre se dirige a abrir y entreveo quién ha llamado a estas horas. Es un chico de la Veta, la parte pobre de nuestro distrito. Es alto y tiene el pelo moreno y los ojos grises, característico de la parte en la que vive. Es bastante diferente a mi, que soy rubio y tengo los ojos azules. Le enseña a mi padre una ardilla muerta, y recuerdo que es una de las pocas personas que cazan ilegalmente en los bosques que rodean nuestro distrito. Después de regatear un poco acuerdan en intercambiar la ardilla por una de las barras de pan acaban de salir del horno. No es un trato muy bueno, pero supongo que mi padre se siente sentimental esta mañana, al fin y al cabo el chico de la Veta también tiene que ir a la cosecha, al igual que todos los niños de 12 a 18 años. Entonces recuerdo su nombre, creo que se llama Gale, mi amiga Delly siempre está hablando de él. Se despide de mi padre con una sonrisa que probablemente habría hecho derretirse a muchas chicas y yo me pongo a trabajar.
Mi tarea consiste en decorar los pasteles que vendemos y que exponemos en el escaparate, al menos el trabajo hará que me olvide de los problemas. A lo largo de la mañana se levantan mis hermanos y mi madre pero yo apenas me fijo, concentrado como estoy glaseando un pastel de limón. Puede que hoy no haya mucha gente que compre pan, pero bastantes familias comprarán alguna tarta esta tarde para celebrar que sus hijos no han sido elegidos. Sin embargo, habrá dos familias que no tengan ninguna gana de celebraciones.
 Sin darme cuenta, se pasa la mañana y nos sentamos todos en la mesa para comer la ardilla que mi padre ha conseguido esta mañana, más pan duro y algo de tarta que se ha quedado rancia. Normalmente en mi familia somos bastante habladores, pero hoy la estamos extrañamente silenciosos. Mi hermano Liam, el más mayor de los tres está extento de la cosecha, ya que es mayor de edad. Sin embargo, mi otro hermano, Josh, aun está en edad de entrar en el sorteo. Veo que apenas come y lleva toda la mañana blanco como la leche. Supongo que se siente igual que yo y eso me hace sentir un poco mejor, aunque no mucho. Al menos ninguno de los dos tiene teselas, papeletas extra en el sorteo que se pueden cambiar por comida. En mi casa siempre habrá algo rancio que podamos comer para evitar morirnos de hambre, los demás no tienen tanta suerte.
 Cuando terminamos de comer, nos ponemos nuestras mejores ropas y mi padre me peina sin demasiado cuidado. Llegamos a la plaza alrededor de la una, y aunque aún falta más de una hora, la plaza ya está llena. Ocupo mi lugar entre los demás niños, saludando sin mucho entusiasmo a un par de amigos. Mi hermano Liam y mis padres se colocan en la parte dedicada a los familiares, en una fila alrededor del perímetro. También hay otros, aquellos que no tienen familia y que se dedican a apostar por ver que desafortunado chico saldrá elegido. La plaza se va llenando cada vez más y el ambiente se vuelve claustrofóbico. Los que llegan los últimos deben quedarse en las calles adyacentes, aunque pueden ver la cosecha a través de unos enormes televisores que han colocado para este propósito. En el escenario provisional que han colocado están sentados nuestro alcalde, el señor Undersee y Effie Trinket, la acompañante del distrito 12 recién llegada del Capitolio, con su pelo rosa y su traje verde primavera. No puedo evitar fijarme en las dos enormes bolas de cristal que contienen las papeletas con nuestros nombres escritos. El reloj da las dos, y la cosecha comienza.

43 comentarios:

  1. I LOVE YOUR BLOG... me encanta...unios a la campaña Peeta sin camiseta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Yo ya me he unido a tu campaña, haber si pongo una entrada en mi blog con un link para que se una más gente :)

      Eliminar
  2. ¡Me encanta tu blog! ¡Estoy deseando ver el segundo capítulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A ver si mañana pongo el segundo capitulo, que todavía tengo que pensarlo jaja

      Eliminar
  3. Oh.! es genial tu blog..!! y me encanta el capitulo.!! Espero poder ver pronto el siguiente.! ;)
    ¡Saludos.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés!! Es genial que os guste a tanta gente, muchísimas gracias a todos :)

      Eliminar
  4. Me encanta el primer capitulo!!!As pensado en ser escritora??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass!! :)
      Si, la verdad es que siempre he querido ser escritora, por eso abrí este blog. Si a alguien más le gusta escribir yo les animo a que ayuden :)

      Eliminar
    2. HoLA mARIA... qUIEN SOYY ?? :)

      Eliminar
  5. Me encanta!!!!!!!!!!sobretodo porq amo a peeta pero es geniaaal por fin un blog de peeta es super original meencanta y sobretodo el nombre de su hermano jajaja eres muy original me ecantaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisismas gracias, me alegro de que te guste el nombre, la verdad es que no se me ocurría nada y puse lo primero que se me vino a la mente jaja

      Eliminar
  6. me encanta chica, en serio, dedicate a escribir que lo haces muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Te invito a que leas los demás capítulos ;)

      Eliminar
  7. Me encanta tu bloog!!!! Esta genial, voy a seguir leyendo ^^

    ResponderEliminar
  8. de donde sacaste estos capitulos? tu los escribiste?

    ResponderEliminar
  9. el otro día encontré este blog por casualidad y hoy me ha dado por empezar a leer y solo decirte que... ME ENCANTA! enserio que forma de escribir tienes y ya me has enganchado con solo leer el primero ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Pues nada, bienvenida y espero que leas tambien los demas :)

      Eliminar
  10. ola!!!
    escribes mas que bien!!!
    ojala estuviera en fisicooo...
    seria la primera que lo compraba...
    felicidades :DD
    no dejare de seguirte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Oh, pues muchas gracias, espero que leas los demas caps y que te gusten ;)

      Eliminar
  11. EL CAPITULO 1 SOLO ES ESTO NO SE PASA LA PAG NI NDA ??

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu blog! ademas amo a los juegos del hambre como katniss pero como peeta esta muxo mejor!! dedicate a escribir k eres genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      ¡Que va a estar mucho mejor! jjajaja xD

      Eliminar
  13. Vaya, acabo de dar con tu blog gracias al facebook. Me ha encantado como has manejado la perspectiva de Peeta. Me largo a seguir leyendo el 2° capi.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. ME encanta la musica que pones♥ Muuy Bueno el Blog :3

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, acabo de toparme con tu blog y estoy entusiasmada. Es una idea fantástica escribir la historia desde el punto de vista de Peeta, y además lo haces realmente bien. Felicidades! A por el segundo capitulo voy!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me acabo de hacer un blog, y no se muy bien como utilizarlo,me podrias explicar como has hecho para tener los apartados (fotos, capitulos...) besisi :)

    ResponderEliminar
  18. Hay un problema ya que Peeta es hijo unico pero por lo demas me encanta

    ResponderEliminar
  19. me encantó. este libro me lo he acabado en tres días y se me ha hecho muy bueno. espero con ansias la película de EN LLAMAS y ¡te felicito por tu blog es SUPER GENIAL!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me encantó este capitulo, y creo que se nota que tu les pusiste nombres a los hermanos de Peeta (Liam y Josh)
    Jajajaja, Eso me dió un poco de risa.
    Pero muy bien, sigue así, espero que publiques los capítulos que faltan pronto, Saludos y Felicidades ;D

    ResponderEliminar
  21. Oh god que buena idea. Me encanta

    ResponderEliminar
  22. Amo a peeta y que sus hermanos se llamen liam y josh es una gran idea :)

    ResponderEliminar
  23. La verdad está muy bonito. Tienes un par de errores pero de todas formas me gustó. Suerte y sigue escribiendo porfa.

    ResponderEliminar
  24. También soy Hungeriana la verdad es que Josh Hutcherson (peeta) es un buen actor desde niño y pienso que al lado de Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen) hacen una bonita pareja, solamente una cosa DECORABA PASTELES EN LA PANADERIA enserio... pensé que los decoraba en la Carniceria
    Con amor su Hungeriana Favorita
    Karen Rodríguez
    I LOVE THE HUNGER GAMES

    ResponderEliminar
  25. hay que copado!!!!!!!!!!!!!!!! i love the hunger games

    ResponderEliminar
  26. hola visite tu blog gracias a mi hermana,y al primer verso me encanto XD eres genial escribiendo ojala ganes el premio nobel por mejor escritora xd

    ResponderEliminar
  27. o sientoo alo ultimo no era xd sino XD

    ResponderEliminar